viernes, 15 de julio de 2011

¿QUIÉN GOBIERNA EN CASTILLA LA MANCHA?



Esta pregunta que me hago no es retórica. Es curioso cómo ninguno de los currículos expuestos en la página web de la Junta de Comunidades informa del lugar de nacimiento de los consejeros y consejeras del gobierno Cospedal. Si el anterior gobierno presumía de su origen castellanomanchego, el actual se ha apuntado al refrán de que “el buey no es de donde nace, sino de donde pace”, y aquí, a nuestra tierra, han venido muchos de ellos a pacer, hacer currículo y volar de nuevo hacia Madrid.
Cuando me pregunto quién gobierna en Castilla La Mancha no lo hago solo pensando en el origen de los consejeros, lo hago también pensando en si las decisiones las toma Cospedal o lo hace Nacho López del Hierro. Es cierto que los nombramientos los hace y los firma Dolores, la madrileña de origen albaceteño, pero no es menos cierto que la influencia de Nacho se hace notar.
Fue Nacho quien ideo la campaña de acoso y derribo al gobierno Barreda, los abandonos extemporáneos en los plenos de las cortes regionales, el acoso a CCM y al aeropuerto, también las insinuaciones sobre la honestidad del gobierno regional llevan su firma. Se golpeaba en el trasero de Barreda cada vez que algún “conocido” aparecía implicado en negocios ruinosos o demasiado exitosos, o si algún miembro de su gobierno pecaba en público o en privado. Había que deslegitimar al presidente de Castilla La Mancha al precio que fuera, no importaba hundir la caja regional o encarecer un proyecto en cientos de millones de euros, o cuestionar iniciativas viables en el terreno de la formación, todo es válido si el objetivo merece la pena y presidir Castilla La Mancha lo merece.
Nacho no hace estas cosas gratis y sus consejos le permitieron ascender al núcleo duro de CCM, desde donde accedía a información privilegiada y a financiación para sus inversiones. Ahora todo es más fácil con un gobierno que no tiene ningún arraigo en la región. La mayoría de ellos ni siquiera ha nacido en Castilla La Mancha y con la excepción de Marcial Marín y Leandro Esteban tampoco han ejercido profesionalmente en esta tierra. Siendo así, que preocupación van a tener por una tierra que no conocen y por unas gentes que no sienten como paisanas: ninguno. Mejor para Nacho que así nos pasará factura de cuando tuvo que salir por piernas, siendo gobernador, por defender abiertamente el trasvase.
El sello de Nacho está presente en la mayoría de los nombramientos, incluso en el de Nacho Villa, cuyo único mérito, amén de hundir la audiencia de la COPE más del 40% en tan solo seis meses, es ser íntimo del presidente consorte. También llevan su sello los consejeros cuneros, excepto Soriano que es la concesión al partido en Ciudad Real.
Cospedal se deja hacer agradecida pues una carrera gris de consejera en la comunidad de Madrid se ha transmutado en carrera meteórica al número dos del PP y a la presidencia de Castilla La Mancha, incluso al prestigioso club Bilderberg, el club de los que gobiernan el mundo. Y quien sabe si un día no le tendrá Nacho preparadas responsabilidades más altas. Mariano es presa fácil, lo será más si no gana las generales, pero el problema es Mato, reforzada en el control del partido y que podría pedir juntas las cabezas de Mariano y de Dolores, aunque no faltará quien pida también la suya.
Dolores está tranquila de “reinona” en Castilla La Mancha, enseñándonos a todos lo que es la austeridad y la transparencia, enchufando a sus amigos y a los de Nacho. Esperando en Barataria a que el tiempo la reclame y con la fortuna de gobernar a un pueblo que ha sido capaz de padecer a Bono durante 20 años.
Ejemplos de austeridad de Dolores: toma de posesión fastuosa, los sueldos de los altos cargos y de Nacho Villa. Ejemplos de méritos para acceder a un cargo de gobierno: ser hermano de Lucas Torres o de Agustín Conde, también puntúa mucho ser cuñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...