lunes, 18 de julio de 2011

FRANCO, ESE CRIMINAL DE GUERRA Y DICTADOR



Así lo definía hace unos días el ex fiscal jefe Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, con motivo de su participación en el Congreso de los Diputados, junto al portavoz de IU Gaspar Llamazares, al presentar una iniciativa parlamentaria para reforma la ley de Memoria Histórica.

No puedo estar más de acuerdo con ésta definición, y no está mal traerla ahora que se cumplen los 75 años de aquel Golpe de Estado, que dejó a España sumida en la más absoluta miseria intelectual y humana.

Y es que hay que volver a decirlo, repetirlo una y mil veces, porque hay gente que no parece enterarse que Francisco Franco no solamente nos hundió en la miseria, sino que con su traición al Gobierno de la República, se llevó por delante a más de un millón de muertos. Firmaba ordenes de ejecución todos los días hasta que se cansaba la mano.

Su paso por la historia no puede ser mas infame. Se ha ganado a pulso uno de los primeros puestos de la lista negra que le señala como a uno de los dictadores más crueles de la historia. Durante sus cuarenta años de dictadura muchísimos miles de españoles fueron enviados a realizar trabajos forzados. Y fueron los mejor parados, pues casi otros millón de ellos fueron depurados, es decir, asesinados, durante los años siguientes a su victoria con las armas. Si a todo ello le sumamos los quinientos mil exiliados, tenemos ante nosotros a un criminal que ha provocado un sufrimiento enorme al noventa por ciento de las familias españolas.

Dicho queda para que si alguien tiene alguna duda, se entere ya de una puta vez de quien fue este animal de bellota.

Gavilán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...