lunes, 4 de julio de 2011

CGT REVIENTA LA NEGOCIACIÓN EN SILICIO SOLAR



Ya lo anunciábamos y el tiempo nos ha dado la razón. CGT nunca ha querido negociar el ERTE presentado en SILICIO SOLAR, de hecho acudió el pasado viernes a la cita de la administración con la idea única de registrar su convocatoria de huelga. Convocatoria hecha a espaldas del comité de empresa y desoyendo a los propios trabajadores.
La acción sindical en SILICIO SOLAR es un auténtico sainete. La presidencia del comité de empresa, en manos de CGT, permanece muda en las reuniones negociadoras, siguiendo las instrucciones de su sindicalista asesor Javier Villa, ajeno a la plantilla de la empresa, y CTI desatiende las instrucciones de sus asesores y apoya la huelga, con la excepción de su delegado sindical.
La falta de apoyo a la convocatoria de huelga por la mayoría del comité de empresa ha obligado a que sea presentada por las secciones sindicales de CGT y CTI y que no sea avalada por el delegado de la sección sindical de CTI. Sumemos a esto que los trabajadores no han sido informados y no aprueban una convocatoria de huelga en pleno proceso negociador.
Al esperpento de esta situación le faltaba la “guinda”: la huelga no ha sido comunicada en el plazo legal establecido (5 días) a la autoridad laboral y a la empresa por lo que va, en principio, contra la Ley. La reacción de la empresa es querellarse contra los firmantes de la convocatoria y pedir “daños y perjuicios” si los hubiere.
El primer efecto de la convocatoria de huelga se ha producido esta misma mañana en la reunión entre empresa y comité de empresa, cuando se han conocido los detalles de la convocatoria y cuando la empresa anunciaba que dará por finalizada la negociación mientras esté convocada la huelga, que es, además, indefinida. Las reuniones finalizarán el próximo día 8 si la huelga no es desconvocada.
Hasta este momento, los representantes de CCOO, UGT, CTI (asesor) y SIS han arrancado de la empresa varios compromisos: reducir en dos meses el tiempo de desempleo de los trabajadores afectados por el ERTE y complementar con el 10% del salario bruto la percepción por desempleo a los trabajadores afectados. Existe el compromiso de reducir la duración y el número de afectados por el ERTE si se confirma la subvención de 8’5 millones de euros. La negociación continuará hasta el jueves sin la presencia de los delegados de CGT.
Que conseguirá CGT con su convocatoria de huelga indefinida: la derrota humillante de los trabajadores de SILICIO SOLAR en la negociación del ERTE y en la negociación futura del convenio colectivo.
El error estratégico de este “sindicato” es de bulto y echa por tierra la teoría de la “gradualidad” en la movilización, reservando fuerzas y energías para ganar el conflicto. En este caso, la inexperiencia o sinsentido de los dirigentes de CGT aseguran el fracaso antes de que las movilizaciones comiencen. ¡La salida a la calle de miles de puertollaneros no servirá de nada por el error de bulto de estos inconscientes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...