miércoles, 27 de julio de 2011

MEDIDAS DE AHORRO EN EL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL



Decía recientemente Domingo Díaz de Mera, víctima de sus errores empresariales y de su amistad con José María Barreda, que el Balonmano Ciudad Real se podría haber quedado en la capital si el ayuntamiento hubiera destinado al equipo lo que viene destinando a la televisión municipal. Se fundamentaba el empresario en que el equipo ha paseado el nombre de Ciudad Real por todo el mundo mientras que la “tele” municipal solo la ven los “convencidos” de Rosa. Puede que no le falte razón y que el minuto de televisión en esa emisora municipal sea el más caro en función de la audiencia que tiene.
Traemos esto a colación porque la viceportavoz municipal y concejal de Promoción Económica, Lola Merino, informó ayer que el Ayuntamiento de Ciudad Real ahorrará medio millón de euros durante la presente legislatura con el cese de tres altos cargos municipales; una decisión que fue aprobada por la Junta de Gobierno Local en su reunión semanal. Con esa decisión, el equipo de Gobierno de la capital acordó cesar de sus cargos a la directora general de Infraestructuras y Servicios Urbanos, Esperanza Latorre; al director general de Arquitectura y Obras, Emilio Velado; y al Coordinador del Plan Estratégico 2015, Miguel Ángel Valverde. Una medida que pretende poner en marcha una política económica basada en la contención del gasto y la austeridad, así como en el esfuerzo por encontrar una buena forma de administrar los pagos de los contribuyentes. Suena bonito y hasta creíble, aunque no entendemos que hayan necesitado cuatro años para darse cuenta. En estos cuatro años el ayuntamiento ha “derrochado” dos millones de euros en estos tres cargos de confianza.
Lola Merino adelantó que las competencias de la coordinación del Plan Estratégico 2015, que ostentaba el actual alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, pasarán a depender directamente del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) aunque no pudo confirmar si los otros dos altos cargos cesados se mantendrán como funcionarios del Consistorio. No vamos a cuestionar el trabajo que han realizado estos altos cargos, muy bien pagados según se desprende de las palabras de la concejal, pero si ponemos en duda que hayan sido necesarios y operativos hasta ahora, así como las causas del cese de Miguel Ángel Valverde.
Valverde fue “recogido” como coordinador del Plan Estratégico Ciudad Real 2015 tras su batacazo electoral en las municipales del 2007. Su mayor éxito fue “piratear” el plan estratégico de una conocida capital castellana y aplicarlo a Ciudad Real. Claro, que tanto da tener un plan como no tenerlo porque nadie es capaz en la capital de provincia de citar una sola actuación prevista por el plan estratégico. Será que las han dejado todas para 2015. Ahora, con el zurrón lleno de éxitos, y merced a los errores del gobierno se ha hecho merecedor de la alcaldía de Bolaños. Lo positivo es que la capital se ahorra su alto sueldo, lo negativo es que sus habilidades las padecerán en primera persona los bolañegos.
Puestos a seguir con las medidas de ahorro, tenemos algunas preguntas para el equipo de gobierno de Ciudad Real:
·         Cobra Rosa Romero dos sueldos: alcaldesa y diputada autonómica.
·         Cobra Francisco Cañizares dos sueldos: concejal y diputado autonómico.
·         Cobra Lola Merino dos sueldos: concejal y presidenta de AMFAR.
Los funcionarios de la capital están encantados con los recortes propuestos recientemente por el equipo de gobierno. De aplicarse, se suprimirán, de forma temporal, la indemnización por jubilación anticipada, las ayudas por natalidad, matrimonio y defunción; las ayudas médicas, para discapacitados, para formación, a la vivienda (ésta en concreto oscila de 850 a 1.200 euros). Los sindicatos consultarán con su asesoría jurídica si se pueden denunciar estos recortes sin ningún tipo de justificación, aunque en la práctica, según hemos sabido, llevan un año y medio sin abonarlas.
Queda claro que los dirigentes del PP solo conocen una forma de ahorrar: meter la tijera en el bolsillo ajeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

¡¡¡HOLA PUTEROS!!!

Arcadi Espada, polémico tertuliano en distintos medios de comunicación Las malvadas feministas han vuelto a liarla. Un grupo de esas...