jueves, 28 de abril de 2011

¿QUIÉN ES LÓPEZ DEL HIERRO, EL SEÑOR DEL LADRILLO QUE ENAMORÓ A LA SECRETARIA GENERAL DEL PP? ¡¡¡ACTUALIZADO!!!

Plumaroja
Ignacio López del Hierro
Fue sancionado con 36.000 euros por la Comisión Nacional del Mercado de Valores por una infracción grave; imputado en la Audiencia Nacional por supuesta estafa. Amigo del conseguidor Alejandro Agag, yernísimo de José María Aznar, a quien recurrió en varias ocasiones. Fue durante muchos años uno de los señores del ladrillo, cuya filosofía impuso en la Corporación Industrial de CCM, donde su actual esposa, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lo “colocó” en detrimento de otros empresarios castellano-manchegos. Ha sido la mano derecha de Joaquín Rivero en las inmobiliarias Metrovacesa, Bami y Gecina. Él es Ignacio López del Hierro, el que fuera gobernador civil más joven de España (Toledo-1977) y posteriormente de Sevilla; está casado en segundas nupcias y su actual mujer le defiende con uñas y dientes, mientras niega que esté en política o que sea el artífice de la campaña contra Bono, afirmaciones que no son compartidas por el PSOE, que ve en este hábil publicista a uno de los instigadores de la convulsa situación política que vive Castilla-La Mancha.
Rodolfo Martín Villa, ministro del Interior en 1977, decide nombrar ese año a un joven desconocido gobernador civil de Toledo. Ignacio López del Hierro llega a la ciudad con un triple cometido: apaciguar los ánimos de los toledanos contrarios al trasvase Tajo-Segura, poner orden entre las dos familias centristas que pugnan por el poder local y hacerse de paso con las riendas de UCD. Ni lo uno ni lo otro ni lo de más allá. A pesar de que la prensa le recibe con los brazos abiertos por su “buen talante” le pierde su boca y es destituido un año después.
Estrecha relación con Murcia y apoyo al trasvase
López del Hierro ha mantenido durante toda su vida una estrecha relación con el mundo inmobiliario de Murcia y Valencia. No en vano se casó en 1975 en la finca murciana “Cañavera”, un amplio latifundio propiedad de la familia de su primera esposa, Inés D’Aubarède Payá, destacada jugadora de bridge con la que tiene tres hijos, Helena, Ignacio y Rodrigo. Y fue aquí, en la huerta murciana, en Cabo de Palos (agosto de 1979), donde el entonces gobernador concede una entrevista a la Hoja del Lunes, rotativo que titula en portada con una de sus declaraciones: “Hay agua para todos”, dice Ignacio López del Hierro, que un mes después abandona la sede gubernamental de la Plaza de Zocodover por la puerta de atrás.
Amigo del asesor inmobiliario del Banco de España
Tras su efímero paso por el Gobierno Civil de Sevilla, inicia una carrera empresarial pública en Andalucía a las órdenes de Julio Rodríguez López, ex consejero de Economía de la Junta presidida por el socialista Rafael Escuredo, y asesor en la actualidad del Banco de España sobre Mercados y política de vivienda y que por sus responsabilidades conocía todos los datos de Caja Castilla-la Mancha, intervenida finalmente por orden de Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
2008. Comienza la escalada desde CCM
Nueve meses antes de ser nombrada secretaria general del PP, en el congreso celebrado en Valencia en junio de 2008, María Dolores Cospedal “exige” al expresidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, la entrada de Ignacio López del Hierro en la caja de ahorros. Moltó accede y permite el ingreso Ignacio López del Hierro, quien formó parte del consejo de administración de la Corporación Industrial, organismo que decidió vender todos sus activos de Metrovacesa y comprar 102.436 acciones por un valor de un millón euros de la empresa Bami NewCo, inmobiliaria de la que López del Hierro era también consejero. Cargo que mantiene en la actualidad con una remuneración aproximada de 100.000 euros anuales.
2009. La hora de Ezentis-Avanzit
Solo dos meses después (mayo 2009) de la intervención de CCM (29 de marzo de 2009) y de la anticipada salida de Ignacio López del Hierro de la Corporación Industrial por orden de Cospedal, el empresario sevillano encontraba acomodo en el consejo de administración de Avanzit, más tarde denominada Ezentis, una firma tecnológica que cuenta en la actualidad con varias concesiones de la televisión castellano-manchega a través de su filial, Vértice 360º, vicepresidida por el sobrino de Cospedal, José Herrero de Engaña y López del Hierro, quien a su vez formó parte también del consejo de Ezentis- Avanzit, que abandonó junto a su tío Ignacio en diciembre de 2010. Consejo que en un año les pudo reportar ingresos en torno a los 60.000 euros.
2010. Y la hora de la Gürtel
Con López del Hierro sentado en el consejo de Ezentis, la tecnológica adquirió Sedesa, una inmobiliaria valenciana presidida por el sobrino del actual presidente de las Cortes de Valencia, Juan Cotino. Esta compra, que supuso para Ezentis un desembolso de 30 millones de euros, se llevó a cabo el 22 de junio de 2010, veinte días después de que el juez del caso Gürtel, Antonio Pedreira, ratificara en un auto las sospechas de la policía que apuntaban a Sedesa como el “grupo empresarial que habría abonado 130.000 euros para reducir la deuda del PP en la Comunidad Valenciana” en 2008. En este sentido, no es menos cierto que Ezentis desvinculó a López del Hierro de la operación de la compra de Sedesa, precisando que se trataba de una operación colegiada del consejo.
2010 (bis). Tres nuevos consejos; tres nuevas nóminas
Este año también supuso para el otrora “señor del ladrillo” una importante, tanto cuantitativa como cualitativamente, expansión para sus intereses empresariales, ya que el asiático Nomura lo situaba en la presidencia de Thesan Capital (febrero de 2010), un fondo del banco japonés especializado en la compra de compañías con dificultades y accionista de referencia a su vez de Ezentis. López del Hierro permaneció junto al Imperio del Sol Naciente hasta febrero de 2011, con unas retribuciones próximas a los 75.000 euros. Pero antes de abandonar esta compañía, se aseguró su entrada en Renta Corporación, un grupo inmobiliario que cotiza en la bolsa española y que está especializado en la adquisición, rehabilitación y venta de inmuebles, así como en Société Générale Corporate, un banco líder con presencia en 33 países de tres continentes. En ambas sociedades todavía permanece en sus consejos, pero no hemos podido precisar cuánto gana en cada uno de ellos, si bien la Comisión Nacional del Mercado de Valores establece en sus estadísticas una media de 102.000 euros el devengo de los llamados consejeros independientes, o algo menos si se es asesor, como se autodenomina López del Hierro.
2011. Más sueldos todavía: Amper, Itinere y Neoris
La voracidad empresarial del esposo de Cospedal le llevó en 2011 a formar parte de otros dos consejos de administración que mantiene en la actualidad. No está clara del todo su participación en Neoris, una compañía global de consultoría de negocios envuelta en un escándalo de espías, con Ignacio López del Hierro de por medio, dedicado a tiempo parcial a su consejo de administración. Lo que sí está confirmada es su pertenencia al consejo de Amper, empresa tecnológica en cuya comisión de nombramientos y retribuciones se encuentra nuestro protagonista, encargado, por lo tanto, de fijar un sueldo para los consejeros de 2.125 euros al mes, más 1.275 en dietas por asistencia al consejo y más otros 510 euros por acudir a las comisiones delegadas. Sin embargo, donde llama la atención su presencia es en Itínere, uno de los principales gestores españoles de infraestructuras, en cuyo consejo, que se reparte al año más de dos millones de euros (en torno a 100.000 euros por consejero), se sienta Ignacio López del Hierro en representación de Cajastur, entidad que compró Caja Castilla-La Mancha después de ser intervenida por el Banco de España. Y llama la atención porque los socialistas acusaron en su día a Cospedal de ser la causante del “acoso y derribo” de la caja manchega.
2012. Adiós a REE y a 180.000 euros
2012 comenzaba con Cospedal reforzada en el congreso que el PP celebró en Sevilla, aunque muy contestada en Castilla-La Mancha, pero con las perspectivas empresariales intactas para su esposo, que en marzo de este año era nombrado consejero de Red Eléctrica Española, lo que conllevaba unas retribuciones de 180.000 euros al año. Sin embargo, la vicepresidenta del Gobierno se cruzó en su camino y convenció a Rajoy, que al principio estaba de acuerdo con el nombramiento, para que forzara a López del Hierro a renunciar, quien así lo hizo “para no dañar la imagen de su mujer”, dijo en un comunicado. Tristeza que solo duró dos meses, pues Iberdrola Ingeniería y Construcción lo fichaba para su consejo con un devengo superior a los 60.000 euros anuales.
¿Qué es Hilo de Inversiones?
Aunque parezca más propio de un culebrón venezolano, es tan real como la existencia de Hilo de Inversiones, una sociedad limitada con sede en la madrileña calle de Marqués de Salamanca, dedicada a “las inversiones y explotaciones agrícolas y la comercialización de sus productos, así como la tenencia, adquisición, urbanización, promoción, explotación, venta y arrendamiento de todo tipo de finca rusticas y urbanas”, dice su objeto social. Ignacio López del Hierro es administrador único y cuenta, además, con una cartera de títulos cotizados en bolsa por valor de 300.000 euros. Esta empresa es la titular del cigarral-bunker valorado en 2'5 millones de euros con el que obsequió recientemente a Dolores de Cospedal.
Los papeles de Barcenas
Los papeles del "tesorero infiel" lo citan como donante y también como conseguidor de donantes.

Agosto 2013 La fiscalía de Cantabria abre una investigación sobre el marido de Cospedal

El fiscal abre diligencias sobre la actuación de Ignacio López del Hierro en Liberbank, según informa 'El Mundo'. El marido de la presidenta de Castilla-La Mancha se habría embolsado presuntamente hasta 7.000 euros al mes de forma ilegal de una filial de dicha entidad. López del Hierro usó para cobrar de Liberbank la misma sociedad que empleó para donar a su esposa la mitad de un cigarral que posee.  La investigación intenta esclarecer si cometió delitos de apropiación indebida y falsedad documental.
La fiscalía de Cantabria ha abierto una investigación penal sobre los posibles delitos cometidos por Ignacio López del Hierro, el marido de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en Liberbank. Según informa El Mundo, López del Hierro se habría embolsado al mes 7.000 euros sin razón alguna de una filial de la entidad financiera, la misma donde se integró la antigua Caja Castilla-La Mancha.
La denuncia fue presentada por el exconsejero de Caja Cantabria Alfonso Díez, que cree que el marido de la secretaria general del PP cobró por no hacer nada de Bancantabria Renting, una filial de Liberbank. Desde el banco sostienen que López del Hierro ejercía como su representante en una concesionaria de autopistas y asesor en operaciones relacionadas con inmuebles de la entidad.
De esta forma, el fiscal ha abierto diligencias para dilucidar si el marido de Cospedal cometió delitos de apropiación indebida y falsedad documental durante su tiempo en la entidad. Unos extremos que han sido negados tanto por Liberbank como por el investigado. Si la investigación arroja indicios suficientes de que hubo irregularidades, el fiscal se podría querellar contra López del Hierro; si el resultado es el contrario, se archivará el caso.
Para canalizar los supuestos pagos que recibía, este ejecutivo del sector inmobiliario empleó una sociedad de su propiedad. La misma que utilizó para donar a Cospedal la mitad de un cigarral de su propiedad.

2015-2018. Casos Bárcenas-Gürtel y Lezo
Primero fue Bárcenas quién reflejó en sus papeles sobre la contabilidad B del PP que Ignacio López del Hierro era uno de los donantes. Ahora ha sido 'el Bigotes', en su comparecencia en el Congreso, el que ha vuelto a acusar al marido de Cospedal de donar cantidades importantes al PP. Por otra parte, fuentes de la investigación de los casos Púnica y Lezo también se plantean investigar a López del Hierro por su posible relación con ambas tramas delictivas y de financiación ilegal del PP. 

entradas relacionadas:

13 Sep 2012
La intención de Cospedal al incorporar la propuesta de reducir a la mitad el número de diputados regionales y que solo cobren quienes tengan responsabilidades exclusivas tiene mucho más calado y busca impedir el ...
09 Ago 2012
Hay apellidos que te catapultan directos al éxito económico y entre ellos destaca el apellido “Cospedal”, Prospedal le llamamos en la ínsula donde gobierna la matriarca. Dicen de nosotros que somos una tierra pobre y ...
06 Jul 2012
A Cospedal le sienta mal el verde y por eso nunca viste de ese color. Le sienta peor desde que los docentes lo adoptaron para sus camisetas en defensa de la educación pública. Y como saben del repelús de la emperatriz ...
http://plumaroja-plumaroja.blogspot.com/

22 Jun 2012
Hoy me he levantado con sudores fríos. Como si hubiera vivido una pesadilla. Puede que así sea porque me acostumbré a dormir con la radio encendida y entresueños escuche a la “emperatriz” afirmar que necesitará más ...
18 May 2012
Entre las primeras del ranking está Cospedal, cuya última media verdad tiene que ver con sus gastos de vivienda. Ella aseguro en sede parlamentaria pagar sus gastos de vivienda pero hasta hace bien poco vivía “gratis ...
01 Jun 2012
Pero las mentiras de Cospedal van aún más allá y afectan también a las retribuciones de sus altos cargos. Según los nuevos presupuestos, los viceconsejeros verán incrementadas sus retribuciones un 8,6%, pues los ...
21 May 2012
Parece que Cospedal busca en Castilla La Mancha una condena de cárcel que equipare nuestra región a Madrid, Comunidad Valenciana o Baleares, en las que los casos de corrupción han proliferado bajo los gobiernos ...


01 Abr 2012
Si algo garantiza Cospedal a un bloguero es “divertimento”. Ahora que los medios de comunicación andan más ocupados que nunca en mendigar subvenciones, gustosamente obligados la mayoría a callar los trapos sucios ...
12 Feb 2012
La Sanidad está que arde en Castilla-La Mancha, tanto o más que la educación, los servicios sociales, los parados, los autónomos, los farmacéuticos o los dependientes. Pero a los salvajes recortes aplicados por Cospedal, ...
01 Feb 2012
Seis meses después, cuando Mariano Rajoy ha ganado las elecciones y el Gobierno del PP de Castilla-La Mancha ha aplicado el mayor “tijeretazo” de la historia de la Comunidad, su presidenta, María Dolores Cospedal, ...
27 Jul 2012
CASTILLA LA MANCHA echa humo por los cuatro costados y no es por los incendios sino por las políticas de Cospedal. La emperatriz tiene a todo el personal revuelto y le montan grandes recibimientos allá por donde pasa.

14 comentarios:

  1. Si te ha olvidado decir que su señora esposa ha sido invitada a la próxima reunión del Club Bilderberg, un club que además de dejar de ser secreto también está dejando de ser selecto y glamuroso. Es evidente que la Cospe baja el nivel de cualquier reunión. Un saludo y a seguir destapando pasteles.

    ResponderEliminar
  2. que españa se de cuenta

    ResponderEliminar
  3. El problema es que contra más corrupto eres en España,más te votan 1.000.000 de listos y 9.000.000.de zombis. En fin seguiremos luchando por conseguir la vacuna del despertar y que su (Dios se los lleve pronto)

    ResponderEliminar
  4. Cuando vamos a despertar? mucho facebook pero desde casa, nos lo hemos tomado como una diversión y un concurso a ver quien hace el cartelito más original criticando a los del gobierno y ya está. En este pais el único que se está moviendo es Gordillo y su sindicato y no le deis más vueltas ( yo me incluyo)

    ResponderEliminar
  5. como siempre cada vez que lees alguna noticia sale esta gente enriqueciendose y cada vez ellos mas ricos y nosotros mas pobres,esta gente no tiene perdon de Dios

    ResponderEliminar
  6. Me me hierve la sangre ,ver estas injusticias ,que estos fascistas se lo lleven por el morro y encima los demas tengamos que pretarnos el cinturon y pagarles las deudas,pero tambien me hierve, que los que tengamos que protestar seamos siempre los mismo los de base ,los que tenemos ideales ,da igual ser sindicalista que miembro de un partido pero los de abajo y muchas veces te preguntas ,porque te estas molestando ? si los de arriba no hacen nada y los compañeros de curro estan encima dandote por saco y no hacen nada ,que hago yo predicando en el desierto y encima tienes que oir que dicen hay que hacer esto lo otro, ponen al jefe ,al encargado y al gobierno como una mierda, pero a la hora de la verdad ,tiro la piedra pero escondo la mano

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo que esta gentuza cada dia es mas rica y el pueblo mas pobre........... pero no olvideis que es el PUEBLO quien los vota, el pueblo en una democracia siempre tiene lo que se marece.

    ResponderEliminar
  8. Article writing is also a excitement, if you be acquainted with after that you can write otherwise it is complex
    to write.
    Feel free to visit my homepage ; topografía

    ResponderEliminar
  9. Básicamente los catalanes nos hemos levantado conyta estas situacions. Por que para disimular los chenchullos franquistas (alguien duda de que el PP es el partido para conservar estos chenchullos)la manera más fácil es meterse con Catalunya. Corrupción tenemos pocos casos y acusaciones gravisimas sin demostrar muchas. Sólo hay una solución: QUE TODOS CAMBIEMOS, porque si no el pais se acaba y estos cuatreros se os van a repartir vuestros esfuerzos entre cuatro amigos del PP. No lo dudeis: los curas, el ejército y la Guardia Civil y los del PP son terroristas que no matan directamente con las armas gracias a la democracia, pero tan sólo contemplan la España de los caciques (Isabel II). Abrid los ojos, los catalanes no somos enemigos, pero si que odiamos a los señoritos. Contad con nosotros para cambiar esto, sino será imposible vivir en lo que quede de España. Cospedal es de las peores.

    ResponderEliminar
  10. Pretty! This was an incredibly wonderful post. Thanks for providing this information.
    Also visit my page : Hainan Airlines

    ResponderEliminar
  11. Today, I went to the beachfront with my kids. I found a
    sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said "You can hear the ocean if you put this to your ear."
    She put the shell to her ear and screamed.

    There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is totally off topic
    but I had to tell someone!
    Here is my weblog - parody commercials

    ResponderEliminar
  12. no hay nadie en esta puta españa, que descubra todo lo turbio que hay? qué los de a pie, que nos hierve la sangre de leer, ver, humillarnos, no haya nadie que destape todo estas estafas?porque es una estafa, donde estan las incompatibilidades? asi, como va a ver trabajo para los demas? si lo acaparan unos cuantos todo. Le pido a mi Dios, sea quien sea, que me lleve pronto al otro mundo, al menos al ser nuevo, el dolor será menor.Hijosde ... acumulad, vivid bien a costa de los pobres, dad una limosna y ya está ! hijos... de padre y madre .Sabeis de donde sois ? que os aproveche malditos gusanos

    ResponderEliminar
  13. es que da asco! como tienen tiempo de tanto? estan enfermos, son enfermos, habría que hacer un estudio clinico con estos personajes EGOLATRAS, ya , ni el dinero les debe de dar satisfacciones, se les ve en su cara de odio hacia los pobres, quieren estar en tiodos lados y cobrar y cobrar, gusanos , reptores , quieren acercarse a monseñor, a agar, menudo elemento.dios los cria y ellos solos se juntan.Son amigos de jueces, de reyes, de cementos aluminosicos, son amigos de presidentes, y ademas, dos tetas pueden mas que dos carretas. Menos mal que nos os conozco porque vomitaria encima de vuestras ropas sucias

    ResponderEliminar
  14. pongo anonimo, porque no sirve de nada poner mi nombre, y asi es mas insulto para sus señoria y esposos.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...