lunes, 21 de mayo de 2012

BERLANGA INSPIRA A COSPEDAL CON "TOD@S A LA CARCEL"

Dolores Cospedal. Presidenta de Castilla La Mancha
Mientras Page y Rubalcaba llaman día sí día también a las puertas del PP ofreciendo un pacto que de sentido a su estrategia de “oposición responsable”, en Moncloa y Fuensalida les despachan con portazos al tiempo que buscan alguna víctima para inmolar y convierta la herencia recibida en algo más que supuesto derroche.
En Castilla La Mancha, los propios socialistas consideran que la Secretaria General del PP busca la destrucción y exterminio del PSCM-PSOE. Así lo creen tras las denuncias presentadas contra dos ex consejeras y dos ex directores generales del gobierno Barreda. Parece que Cospedal busca en Castilla La Mancha una condena de cárcel que equipare nuestra región a Madrid, Comunidad Valenciana o Baleares, en las que los casos de corrupción han proliferado bajo los gobiernos del PP. Claro, que la siguiente pregunta es inevitable ¿si las sospechas sobre esta estrategia de los populares son fundadas, a qué viene tanto tocar a la puerta de un pacto que solo parecen entender Page y Rubalcaba?
Y razón no le falta al PSCM-PSOE, porque de otra forma no se entienden las querellas presentadas por Cospedal contra ex altos cargos del Gobierno Barreda. El caso es que los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades han presentado dos querellas; una contra la ex vicepresidenta, María Luisa Araujo, y contra la exconsejera de Cultura, Soledad Herrero, a quienes acusan de comprar un edificio por encima de su valor, mientras que a los ex directores generales de Deportes, Roberto Parra, y de Educación, Tomás Hervás, los incriminan por pagar por unas obras supuestamente no realizadas.
Para los cuatro, el Gobierno de Cospedal tipifica delitos que pueden estar penados de uno a seis años de cárcel, además de la consabida inhabilitación para ejercer un cargo público. No es la primera vez que la secretaria general pretende meter en prisión a altos cargos socialistas. Ya lo intentó en el fatídico incendio de Guadalajara, donde murieron once personas. En esa ocasión, el PP de Cospedal pidió años de prisión para altos funcionarios cuyo único delito fue apagar el fuego. Así lo entendió la Audiencia Provincial alcarreña, que, tras corregir a la jueza y a la acusación -esto es, a Cospedal-, ordenó su inmediata exculpación y sobreseimiento.
Jugando con la honestidad de las personas…
Roberto Parra, ex director de Deportes y varias veces medallista en los 800 metros, lamenta que el Gobierno de Castilla-La Mancha “incurra en este juego indigno, soez y deshonesto en un intento desesperado de tapar una realidad de recortes, agresiones y desprecios a unos ciudadanos que en su mayoría ya se sienten defraudados y estafados por unas promesas convertidas en flagrantes mentiras acompañadas habitualmente por el estilo de injurias y descalificaciones que caracterizan a la presidenta Cospedal”.
A la indignación de Roberto Parra se une también el desmentido de la constructora Tecdeco, encargada de realizar las obras por valor de 79.400 euros que el Gobierno de Cospedal niega su ejecución. “Las obras sí fueron realizadas y abonadas debidamente”, señala la empresa en un comunicado, aunque especifica que se hicieron fuera de contrato de adjudicación, para seguidamente insistir: “resulta incomprensible escuchar unas acusaciones falsas preguntándose dónde está el dinero de esa obra”, y añaden, “les diremos que el dinero está gastado, sobre todo en el pago de intereses a las entidades bancarias por el retraso en el pago de las administraciones públicas”.
Donde debería buscar Cospedal asuntos turbios…
Cesar Manrique, exconcejal de deportes del Ayto. de Ciudad Real
Podría empezar por preguntar a Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real, que pasó realmente con las obras municipales citadas en la denuncia presentada hace año y medio por un constructor que la acusaba a ella y varios miembros de su equipo de gobierno de presunta corrupción. La citada denuncia presentada en noviembre de 2010 por el empresario ciudadrealeño, Jesús Rosado, citaba unas obras realizadas en la casa de la alcaldesa, Rosa Romero, que nunca llegó a cobrar, pese a que un concejal le instó a facturar los trabajos a nombre del Patronato Municipal de Deportes, facturación que el empresario no llegó a cursar. (para ver la denuncia pinchar en este enlace http://www.elplural.com/wp-content/uploads/DOCU.pdf)
Si quiere seguir profundizando en la limpieza podría pensar también en José Manuel Tortosa, candidato número 4 en las autonómicas por Cuenca, imputado por un presunto delito de prevaricación y falsedad documental en su etapa como alcalde de Las Pedroñeras. Más apasionante aún le parecería el caso de Francisco Utrera, número 3 al senado por esta misma provincia, relacionado con el caso Gürtel a partir de un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal hecho público a finales de 2010 en el que constaba que hizo de mediador para la concesión de créditos de los Fondos de Ayuda al Desarrollo a varios proyectos de la empresa de Ros Rica, llevándose su correspondiente comisión
La lista de candidatos populares polémicos sigue por gran parte de la geografía regional: el homófobo Dimas Cuevas por Albacete, el toledano Tomás Pedro Burgos, que va de vacaciones a Fuerteventura a cuenta del Patronato de Turismo de la isla; Vicente Aroca, bajo cuyo mandato el Ayuntamiento de La Roda fue condenado en varias ocasiones por despidos improcedentes.
Especialmente singular es el caso de Dimas Francisco Cuevas Cuerda, numero 1 al Senado por Albacete. Conocido por su carácter homófobo, que plasmó en un artículo publicado en La Tribuna de Albacete. “Las bodas de lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas, y de postre, bollitos con nata; y los convites para homosexuales serán a base de quimbos, perritos calientes y plátanos al horno [...]. Si se casan dos mariquitas y uno es muy, pero que muy mariquita, igual no pone pegas a colocarse las ligas, pero puede que acabe haciendo un striptease por las escaleras”, o “si la palmo antes de lo previsto, prohíbo que den a mis chiquillos en adopción a ningún matrimonio de gays, lesbianas o mediopensionistas. Sólo falta que los traigamos al mundo, los criemos y los eduquemos para que luego acaben los pobres rodeados de cualquier cosa” son algunas de las lindezas que escribió para el diario albaceteño.
Buscar entre sus asesores le resultaría fácil…
Carlos Martínez Osteso
La Audiencia Provincial de Toledo ha desestimado el recurso de apelación presentado por el ex alcalde de Ocaña (Toledo), Carlos Martínez Osteso, contra el auto del Juzgado de Instrucción de la localidad que disponía la apertura de juicio oral contra él y otros cuatro acusados más, entre ellos el teniente de alcalde, Tomás Vindel, por un presunto delito de prevaricación urbanística.
El polémico ex alcalde, protagonista de la burbuja inmobiliaria de Ocaña, localidad toledana cercana a Madrid, fue contratado por María Dolores Cospedal como asesor de la consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, con un sueldo cercano a los 40.000 euros, y a pesar de su imputación continúa con despacho abierto en el Palacio de Fuensalida, sede del Ejecutivo de Castilla-La Mancha. Martínez Osteso está imputado desde el pasado mes de febrero, y ahora la Audiencia considera que en la instrucción de la causa “constan indicios de que los apelantes pudieron participar en un delito” y por ello es “perfectamente ajustado a derecho a continuar los trámites de la causa”. Para el ex alcalde, la Fiscalía pide una multa y diez años de inhabilitación, mientras que para el concejal se rebaja hasta los ocho años.
Asesores mimados. Y es que Cospedal siente cierto aprecio por sus asesores, aunque algunos de ellos, como Francisco Echagüe, militen en la teoría de la conspiración y duden todavía a estas alturas sobre la autoría de la masacre del 11-M madrileño. Pero no solo eso, sus jefes de gabinete cobran una media de 4.000 euros más al año, tras la subida de sueldo decretada por la presidenta de Castilla-La Mancha en agosto de 2011. Así las cosas, los asesores predilectos de María Dolores Cospedal están retribuidos con 14 pagas de 3.013 euros, lo que contradice el principio de austeridad que tanto proclama y los convierte en los únicos afortunados exonerados de las medidas anticrisis.

1 comentario:

  1. Esque no es lo mismo predicar que dar trigo.
    ¿Pero desde cuando se ha visto que la derecha mas fascista defienda al pueblo llano?
    Les está bien empleado a los que corrian ha hechar el voto a los gaviotos

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

ESPAÑA ¿QUÉ ES Y DESDE CUANDO?

Sobre el origen del nombre de España El PP se apropia y falsea la historia de España Comúnmente se admite que España viene del lat...