domingo, 20 de mayo de 2012

PRIVATIZACIONES: VERTICE 360 EN LA PUGNA POR LA SEÑAL TELEVISIVA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


VIDEORECORDS, FILIAL DE VERTICE 360, VINCULADA POR DISTINTAS FUENTES AL MARIDO DE COSPEDAL, SE UNE A MEDIAPRO Y TELEFONICA Y ASPIRA A LA ADJUDICACIÓN DE LA SEÑAL AUDIOVISUAL DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

en la pelea por hacerse con la señal de audio y vídeo del Congreso de los Diputados entra el grupo Vértice 360
Desde la llegada del PP al gobierno de la nación se hace negocio con todo, también con la señal de audio y video del Congreso de los Diputados, otro chollito por el que se pelean varias empresas del sector audiovisual. En la pugna no podía faltar el nombre de Ignacio López del Hierro, antaño hombre fuerte de Ezentis y consejero de Vértice 360 y hoy abnegado esposo de la Secretaria General del PP y Presidenta de Castilla La Mancha.
Nacho López del Hierro se ha convertido en el perejil de todas las salsas, dispuesto a renunciar al suculento consejo de administración de REE para no perjudicar los intereses de su esposa, aparece vinculado por distintas fuentes a Capio Sanidad, que aspira a la gestión de los cuatro hospitales que su agradecida esposa privatizará en los próximos meses. En su currículum consta que fue presidente de la empresa de fondos de inversión Thesan Capital hasta febrero de 2011. Curiosamente, esta empresa es el máximo accionista de Ezentis, de la que Nacho López del Hierro fue consejero hasta diciembre de 2010, y es en ese periodo cuando Ezentis entra en el accionariado de Vértice 360. No sorprende entonces que Vértice 360 resultara agraciado con la producción de las delegaciones de Castilla La Mancha Televisión en Cuenca, Guadalajara, Albacete y Madrid, y que su filial Acicala se quedara con el servicio de peluquería y maquillaje. Los servicios externalizados a esta empresa suponen un desembolso de 1.247.000€ para las arcas de Castilla La Mancha.
Propuestas, llamadas, encuentros más o menos privados, intrigas, zancadillas…son el pan suyo de cada día en las proximidades de la madrileña Puerta del Sol, en una encarnizada batalla por adjudicarse uno de las más apetitosas  porciones de la tarta audiovisual. Varias empresas aparecen dispuestas a todo, incluidas las alianzas contranatura, para hacerse con el contrato de distribución de la señal de audio y vídeo del Congreso de los Diputados.
Hasta ahora, el contrato se firmaba por un año, prorrogable a otro año más, a la empresa que supuestamente había hecho la mejor oferta, aunque conociendo a nuestros gobernantes las sospechas son más que fundadas. En esta ocasión, lo primero que sorprende es que el contrato se va a adjudicar por tres años, es decir, casi por toda una legislatura. Históricamente la adjudicación se ha concedido a una de las dos grandes empresas: Mediapro o Telefónica.
recientemente se han fusionado La Sexta y Antena 3
Detrás de Mediapro está el lobby catalán, tradicionalmente más cercano a los socialistas. Sin embargo, en la etapa de José Bono como presidente del Congreso, el contrato de distribución de la señal se dio a Telefónica, empresa más cercana al PP, como el propio Bono. Ahora, con Rubalcaba al frente del PSOE y con Celia Villalobos, esposa de Arriola –gurú de Mariano Rajoy-, de mandamás del Congreso parecería que Telefónica seguiría siendo el aspirante aventajado. Recordemos que en la multinacional española está muy asentado Zaplana.
Pero, hete aquí, que este año ha surgido una tercera empresa competidora o, más bien, un posible aliado para Mediapro. Se trata de Videoreport, empresa audiovisual integrada en el grupo Vértice 360, vinculada por diversos medios de comunicación al esposo de Cospedal, Ignacio López del Hierro, empresa que aspira a acaparar televisiones autonómicas en proceso de externalización.

Recordemos que el Grupo Vértice 360 anunciaba recientemente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantiene conversaciones con Mediapro sobre eventuales operativas corporativas. Vértice explicó que las negociaciones con la productora de Roures están en fase muy inicial y que además continúan manteniendo conversaciones con diversos inversores nacionales y extranjeros, dirigidas a alcanzar un posible acuerdo para la adquisición de una participación no de control en el capital social de la Sociedad, sin que hasta la fecha se haya alcanzado ningún acuerdo ni en cuanto al porcentaje del capital social afectado ni en cuanto al precio.
Vertice 360 ha anunciado a la CNMV conversaciones con Mediapro
Este anuncio de Vértice a la CNMV llegaba justo cuando varios medios de comunicación señalaban que estaba negociando con Mediapro para entrar en el negocio de las televisiones autonómicas una vez que el Gobierno aprobó el decreto que permitía la privatización total o parcial de estas cadenas. Entre las autonómicas a privatizar aparecen Canal 9, TeleMadrid y RTVCM.

El más que probable acuerdo entre Mediapro y Ezentis le haría recobrar ventaja sobre Telefónica y por si alguien sospechara de trato de favor al marido de la Secretaria General del PP, entraría en juego la filial Videoreport.
Duelo de titanes: permanezcan atentos a la pantalla que en cortijo del PP, los amigos y familiares nunca pierden. Hasta Roures se ha dado cuenta de ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...