jueves, 10 de mayo de 2012

"BUFONADAS" DEL GOBIERNO COSPEDAL


No tienen hartura. Son insaciables en el ejercicio de exterminar al rival político. No lo hacen físicamente porque los actuales tiempos no lo permiten, pero en lo concerniente al descredito y escarnio público no se ponen límites. Es más, aprovechan cualquier ocasión con micro, venga a cuento o no, para verter maledicencias sobre el gobierno anterior. Cuentan además con la servil colaboración de quienes ni tuvieron, ni tienen, ni tendrán dignidad para ser considerados “periodistas” y son vergüenza que explica porque cada día son menos leídos, escuchados o vistos. En una década habrán desaparecido la mayoría por su manifiesta inutilidad y porque nadie confía en quien se vende siempre al mejor postor, a la derecha.
Pero volviendo a las bufonadas del gobierno Cospedal queremos detenernos en lo que se atrevió a decir el “ilustrado presidente” de las cortes regionales, Vicente Tirado, a quien generosamente le pagamos un sueldo público aunque trabaja descaradamente para su partido. Este señor, amante de su tierra, a la que sirve desinteresadamente, hasta el punto de compararla con Grecia sin importarle que ello supusiera un acicate para que las agencias de calificación calificaran nuestra deuda al nivel del bono basura, aprovechó su intervención en el congreso del PP para acusar insidiosamente de ladrones al gobierno anterior. Insinuando que parte del dinero de infraestructuras se lo habían llevado los socialistas.  
Con bufonadas iniciaron su acción de gobierno. Aún me abochorna el espectáculo del consejero de presidencia y actual delegado del gobierno en la región, transmutado en subastero ofreciendo los coches oficiales a precio de saldo en una explanada toledana. Aquella puesta en escena, la primera que ofrecían, no pretendía vender un solo coche sino dar la vuelta al mundo con los supuestos derroches del anterior gobierno. Pasado el tiempo se ha probado que la bromita nos salió cara. Ahora hay más coches oficiales circulando que antes y los amiguetes hacen negocio con sus alquileres, y además tenemos que pagar los viajes de nuestro gobierno hasta Madrid porque allí viven y pagan sus impuestos la gran mayoría de sus miembros.
Y como debe ser cosa de consejeros de presidencia, el actual también se ha apuntado a lo del humor chusco y ha elegido dos naves almacén como pista central para su bufonada. Con los medios de comunicación babeando ante él ha denunciado los gastos innecesarios que la empresa pública Don Quijote, el Instituto de Promoción Turística y el servicio de publicaciones de la Junta de comunidades hicieron para promocionar Castilla La Mancha como destino turístico. Esconde el señor Esteban que los objetos y elementos denunciados como gasto innecesario sirvieron para colocar a nuestra región entre los destinos más visitados y que lo que con tan mal estilo exhibe sigue siendo útil para los fines con que fue adquirido. Es tan sencillo como darles el uso inicialmente previsto en lugar de cuestionar su utilidad y sacarlo a la venta a precio de baratillo para que algún amigo se lucre con millones de euros. Salvo que ese sea realmente el objetivo de la bufonada. 
Claro, que mientras la gente está en esas bufonadas no se ocupa de lo realmente importante. De que las familias numerosas de Castilla La Mancha tienen que estar al corriente de sus obligaciones tributarias en la región para poder cobrar los miserables 9 euros de ayuda mensuales que les reconoce la presidenta, mientras permite a sus consejeros tributar en Madrid los 4000 euros que les pagamos cada mes los castellanomanchegos. Con la llegada de Cospedal, la ayuda por hijo a las familias numerosas ha sufrido un drástico recorte pasando de 35 euros mensuales por hijo a los 9 actuales, medida que afecta a 18.000 familias. Además se considera incompatible percibir esta ayuda con las correspondientes a la Ley de Dependencia.
El Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Portavoz estaba en realidad poniendo en marcha el aparato propagandístico para que la cortina de humo tape los verdaderos problemas de la región. Que la educación y la sanidad pública están en pie de guerra contra los recortes y que las movilizaciones irán a más cuando se haga efectiva la privatización de hospitales y se aplique la reducción del 30% al presupuesto de sanidad. Que el índice de producción industrial ha caído un 22% en el año de gobierno de Cospedal y que lo único que sube es el desempleo y el interés que pagamos por nuestra deuda. Bueno, siendo fieles a la verdad hay que reconocer que otra cosa sube como la espuma: el patrimonio de la familia Del Hierro&Cospedal. Hasta tal punto es descarada su subida que se les conoce popularmente como los Prospedal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

¿INCUMPLE RAJOY LA CONSTITUCIÓN CON SU APLICACIÓN DEL 155?

Rajoy podría vulnerar la Constitución Española con la aplicación del art 155 en Catalunya La Constitución reconoce en su artículo segu...