domingo, 13 de mayo de 2012

EL CAMINO DE LA IZQUIERDA...


NO, ASÍ, NO.
1 € = 166’38 pesetas.
Da igual que el déficit sea del 6 que del 8’55 %; España no puede cumplir los objetivos de déficit del 3 %, ni para finales de 2.013 ni para 2.018.
España, está en recesión.
Después de que se destapase el agujero de Bankia, los organismos europeos piden una auditoría externa porque lo que dice el Banco de España no es creíble. Hasta ese punto se ha llegado.
Quizá lo próximo sea el “rescate”.
En España lo que hay es un latrocinio generalizado, se han estado llevando el dinero a manos llenas, un robo legal. Al amparo de “la ley”, en las Cajas de Ahorros ha habido una serie de personajes que han amasado grandes fortunas en concepto de “sueldo”. Las Cajas participadas por las Comunidades Autónomas o por la secta católica, han sido un agujero negro que se ha tragado todo lo que se le ha acercado.
La mayoría de las empresas que cotizan en el IBEX35, tienen filiares en paraísos fiscales. Evasión de capitales. La que más, la controvertida REPSOL. Pero es que no es preciso que haya paraísos fiscales en el extranjero ya que España y de tapadillo, tiene el suyo propio con las SICAV.
¿En qué momento de la historia reciente España no ha estado intervenida?, se empezó con el dictador echándose en brazos de los yanquis y así seguimos. Excepción hecha de la época de Felipe González que prefirió echarse en brazos de la socialdemocracia alemana.
MAFO, ha sido el último de los controladores de la política financiera y ahora a él le va a tocar pagar el pato. El zorro guardando gallinas.
Si cuando un presidente deja de serlo hubiera mirado por el pueblo otrora soberano, no tendría esos “trabajos” tan buenos en la empresa privada. Como han favorecido al capital, el capital los premia.
Cuando lo democracia se corrompe, nace la oligarquía. Estados dominados por oligarquías. Oligarquías por otro lado a sueldo de los plutócratas.
Si la entrada en el Eurogrupo fue un gran error, seguir perteneciendo al mismo es el mismo error continuado.
Es cierto que cuando el dictador murió que no olvidemos que fue de viejo y en la cama, el movimiento mundial caminaba hacia la globalización. Globalización de la pobreza, claro. El ensayo general tuvo lugar en el Chile del asesino sanguinario Pinochet; el PIB de Chile subió como la espuma al mismo tiempo que subía la pobreza extrema (que no la relativa) que se situó en el 48 % de la población. Se había dado la denominada: “Crisis del petróleo” en 1.973. Por la “Operación cóndor”, los USA habían iniciado una serie de movimientos que a través de la CIA imponía en países hispanoamericanos sanguinarias dictaduras que le era afines. Los USA no podía permitir que se diera un Salvador Allende Gossens que empezara a nacionalizar empresas que ellos consideraban suyo exclusivo aunque estuvieran espoliando la riqueza de estos países; léase el cobre o los hidrocarburos.
De este modo, la supuesta democracia española, nació en ese contexto internacional. La “Operación cóndor”, pasó por España. La CIA tuteló la transición española. De ser cierto que Antonio Garrigues y Díez-Cañavate era el hombre de la CIA en España, su hijo Joaquín Garrigues Walker fue uno de los tardofranquistas que formaron el grupo encabezado por Adolfo Suárez González; Suárez era la cara amable y Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo, la mano que mecía la cuna.
Pacto de silencio.
Esto es lo que hay, que no hay. Vergüenza, claro.
Si en la transición yo pertenecía a la derecha, era por ignorancia, cuando aprendí, dejé de pertenecer a ella. No es ni de lejos al caso de los que pergeñaron la inmodélica transición; estos sabían a la perfección lo que estaban haciendo.
José María Aznar López, encontró la cama caliente. No tuvo que hacer nada excesivamente traumático porque Felipe González Márquez le había allanado el camino. Ahora, José Luís Rodríguez Zapatero va a ser el culpable de todos los males de España. A decir de los otros, claro.
No hay que ser muy espabilado para darse cuenta de que la situación que padece España, es terrible. La permanencia en el poder del partido de la gaviota, nos está empujando a un precipicio y si no lo remediamos vamos a caer en masa. Ya han caído casi 6.000.000 de personas en él y, aumentando.
Para revertir la situación, habrá que hacer lo contrario que se ha venido haciendo:
- Si se privatizó; nacionalicemos.
– Si se liberalizaron los flujos de capital; regulémoslos.
– Si el Estado pasó a ser un mero administrador de las transnacionales, que tome las riendas de su destino.
En unas palabras; que el Estado vuelva a ser el Estado.
Buena parte de la recuperación del batacazo del 29, fue por la aplicación de la doctrina económica de Lord John Maynard Keynes.
Podría ser que de vivir George Stigler y Milton Friedman, estarían diciendo: No, así, no. Pero el brutal estado mundial que se padece se debe principalmente a sus doctrinas económicas que partían de la Escuela de Economía de Chicago, los “Chicago boys” son los tiburones financieros que nos están robando.
La política económica keynesiana, es compatible con la socialdemocracia; con el neoliberalismo y el neoconservadurismo, no; para estos no cabe otra que la doctrina de la Escuela de Economía de Chicago aumentada a peor.
Para ayer, era tarde.
Los mercados/bancos, ya están hablando de la vuelta al dracma.
La salida de España del Eurogrupo, para ayer era tarde.
Realmente, la única gran beneficiada por el euro, ha sido Alemania.
Se dice por los partidarios del Eurogrupo que el Reino Unido que no está en él tiene serios problemas económicos. Es cierto. Pero miremos en qué situación quedó U K después del paso de Margaret Thatcher y las políticas económicas posteriores. Hemos de recordar que el inicio de la desmantelación de los estados a favor de los plutócratas vino con Ronald Reagan y Margaret Thatcher. Si Margaret Thatcher fue la dama de hierro, Ángela Merkel es la dama de acero inoxidable.
Un euro español no tiene el mismo valor que un euro alemán. Al no poder devaluar el euro, se devalúa el sistema fiscal. Y esto es lo que está ocurriendo en España.
Uno de cada cuatro españoles que quiera trabajar, estará en paro al terminar este año.
Uno de cada cuatro euros del PIB, no es controlado por las Instituciones del Estado.
Uno de cada cuatro.
Aparte del latrocinio generalizado, el cumplimiento de lo que diga la Merkel, lastra la salida de España del agujero negro en el que nos encontramos.
Que el partido de la gaviota que a la postre no es otra cosa que la derechona rancia, casposa, ultramontana y nacional-católica haga lo que está haciendo, hace lo que ha venido haciendo desde siempre. El problema serio, viene de los otros.
Cuando la socialdemocracia abraza sin empacho el neoliberalismo, el asalariado está en peligro.
Si José Luís Rodríguez Zapatero hubiera convocado elecciones generales a finales de 2.009 y explicado a los trabajadores que se hacía para no aceptar el neoliberalismo salvaje que se nos imponía desde Europa, hubiera tenido el respaldo mayoritario del pueblo español. Pero no, aceptó la imposición. Para colmo de nuestros males, se introduce en la cuchufleta constitucional la doctrina económica neoliberal. PP y PSOE, juntos y revueltos. Unos neoconservadores y los otros, neoliberales.
El político murciano Juan Ramón Calero Rodríguez, dice de sí mismo que es conservador. Pues este hombre que fue el presidente del partido de la gaviota antes que Ramón Luís Valcárcel Siso, se desmarca totalmente de las políticas que está llevando a cabo la actual dirección. No solo en la socialdemocracia hay disidentes.
Como lo que eufemísticamente fue denominado: “Modélica transición” no fue otra cosa que una componenda para que lo atado por el dictador siguiera atado y bien atado, lo que nos urge es hacer la transición del franquismo a la democracia. Hacia una democracia real.
¿Cuándo asaltamos el Palacio de Las Tullerías?, ¿cuándo tomamos la Bastilla?
Antonio Rodríguez Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...