viernes, 4 de mayo de 2012

¡¡¡POR FIN ES VIERNES!!!


Hubo un tiempo en que el viernes era esperado con ganas por los ciudadanos de a pie. Por los trabajadores porque, cuando se alcanzó el acuerdo sobre jornada de 40 horas semanales y antes de que los bancos nos obligaran a tod@s a pasar por caja, los viernes eran día de cobro, puerta del fin de semana y a medio día tocaba cañita con los compañeros de trabajo; y el mejor regalo de todos es que dejabas de ver la fea cara de tu jefe durante dos días y medio. Por los estudiantes porque ponía fin a la semana escolar y permitía dedicarse al placentero arte de beber y fumar hasta perder el control. Últimamente, en el entorno de las universidades se habilitó el jueves como día de los excesos y el viernes era el día de hacer las maletas y viajar a casa a llenar los tapes de comida, los bolsillos de dinero y las maletas de ropa limpia.
Ahora quienes esperan el viernes con desesperación son los empresarios amiguitos del gobierno, ávidos de regalos e insaciables hasta la avaricia. No han tenido bastante con la reformita laboral que les permite disponer de nuestras vidas en relación de semiesclavitud, con el regalito de la educación y la sanidad públicas semiprivatizadas, con el ventajoso tratamiento de su fiscalidad y sus aportaciones a la seguridad social, con que subvencionemos con dinero público los trabajadores contratados para sustituir a los veteranos despedidos en los EREs, con que les abramos las puertas al pastel de la ley de dependencia…, con el frenazo a las energías renovables y la subida de la factura de la luz… ¿Qué más esperan estos canallas?
Esperan lo que hoy les dará Rajoy en consejo de ministrillos: la privatización de las joyas de la corona para que se lucren un poquito más. Ya podemos despedirnos de AENA, RENFE, ADIF y puede que hasta las acciones de oro que aún conservamos en algunas compañías anteriormente públicas. Nos dejaran totalmente desprovistos de cualquier bien, servicio o infraestructura pública. Despídete del puente, de la carretera, del camino, de la vía verde…, despídete.
Este gobierno es tan generoso que tiene para todos, solo es cuestión de pedirles. Qué quieres peajes… pues peajes en las carreteras que hemos pagado a tocateja con impuestos…, que quieres más beneficios en las gasolinas pues centimazo sanitario y si protestas te lo doblo como en Castilla La Mancha…, que quieres más rentabilidad en los hospitales que te regalé pues a cobrar por su uso…. Son tan generosos que tienen incluso para Argentina y Bolivia, poniendo puentecito de plata a la nacionalización de empresas españolas. Están tan atentos a lo que les demandan que ya hay cola en América Latina con la lista de peticiones…. Los gobiernos autonómicos son alumnos aventajados y siguen al pie de la letra lo que obra el jefe. Cuando no queda nada o casi nada que privatizar se privatiza la información y se regala la televisión y la radio pública a amigotes o conyugues en horas bajas.
Y finalmente está Cañete. El zampavacas ocupado en asuntos de agricultura. Ese ilustrado ambientalista que acaba de poner la puntilla al delicado ecosistema de las Tablas de Daimiel y los Ojos del Guadiana echando el cierre al PEAG y facilitando la legalización de miles de pozos irregulares… en ASAJA ya tienen el ministro que buscaban y ya les está permitido la compraventa del agua.
Por fin es viernes, gritan alborozados los empresarios amigos del gobierno….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

EL DEFICIENTE TRANSPORTE SANITARIO DEL SESCAM

Movilización de trabajadores del transporte sanitario del SESCAM El SESCAM aceptó una oferta temeraria, a la baja, para adjudicar el s...