Ir al contenido principal

LAS MENTIRAS DE COSPEDAL SOBRE SU VIVIENDA


Si la mentira en un político tuviera la gravedad que se merece la inmensa mayoría de los españoles tendría que haber dimitido por faltar a la verdad. Entre las primeras del ranking está Cospedal, cuya última media verdad tiene que ver con sus gastos de vivienda. Ella aseguro en sede parlamentaria pagar sus gastos de vivienda pero hasta hace bien poco vivía “gratis total” en el Palacio de Fuensalida…

Cospedal en el Palacio de Fuensalida
Es mejor que mi casa sea de mi propiedad antes que vivir en un edificio oficial que me estuvieran pagando todos los castellano-manchegos, como han hecho mis predecesores”.
Declaraciones realizadas por la presidenta de Castilla-La Mancha en una sesión plenaria en la que, además, pidió que sus palabras constaran en acta. Oculto la señora Cospedal dos verdades demostrables: primero, que ella ha residido hasta hace bien poco en el Palacio de Fuensalida, sede del gobierno regional; y segundo, que durante años criticaron a Barreda por residir en su vivienda particular de Madrid, por lo que difícilmente podía ocupar un edificio público en Toledo.
Cospedal pidió la palabra muy molesta con la intervención del viceportavoz socialista José Manuel Caballero, expulsado minutos antes por Vicente Tirado, que había pedido explicaciones sobre el gasto que representan los 15 agentes de policía nacional encargados de la seguridad del cigarral que la presidenta y su marido, Ignacio López del Hierro, compraron el pasado verano por una cifra cercana a los dos millones de euros.
Cospedal acusó a Caballero de poner en tela de juicio lo que “puedan hacer con sus bienes particulares cada uno de los diputados de estas Cortes”. Sin embargo, el viceportavoz socialista nunca se refirió a ese aspecto y solo al número de agentes que patrullarán la elitista zona donde la presidenta ha fijado su residencia, un cigarral valorado en 2,5 millones de euros. Pero para el presidente de las Cortes hablar de la seguridad de las personas “que se dedican a la vida pública” es un acto “extemporáneo y gravísimo”, exclamó en la misma sesión plenaria, visiblemente alterado, tras expulsar al diputado socialista.
La doble mentira de Cospedal en sede parlamentaria
Fuera de lo que viene siendo habitual y muy molesta con cualquier comentario sobre su mansión, Cospedal aseguró en las cortes regionales que “siempre pensé que era mejor tener mi propia casa antes que vivir en un edificio oficial que me estuvieran pagando todos los castellano-manchegos, como han hecho mis predecesores”. Olvidó la presidenta que hasta hace pocos días ha residido en el Palacio de Fuensalida y que con ello se ha ahorrado todo este tiempo la luz, el agua, el gas, los impuestos municipales, el teléfono, etc., que han corrido a cuenta de los castellanomanchegos. También olvidó el pequeño detalle de que su marido se ahorra un dinerito en multas y aparcamiento ya que tiene por costumbre dejar su vehículo personal en zona prohibida. Su descaro es tal que incluso lo hace cuando los visita el alcalde de Toledo.
Su afición a mentir es tal, episodios sobre detectives, pinchazos telefónicos al PP y espías al margen, que acusó a sus predecesores de haber vivido en residencias oficiales y a costa del erario público regional.
Nada más lejos de la realidad. Las mentiras tienen las patas muy cortas y especialmente en el caso de Cospedal. Según los propios dirigentes populares, de ello se hizo eco ABC de Toledo el 12-04-11, José María Barreda vivía en la calle Arenal de Madrid. Lo que sí está probado es que el expresidente nunca residió en el Palacio de Fuensalida, salvo noches puntuales en una dependencia habilitada para la ocasión. De lo que se puede culpar a Barreda es de haber invertido en rehabilitar el simbólico edificio para regalarlo a la ciudad de Toledo, iniciativa paralizada por Cospedal que trasladó allí la sede de su gobierno recuperando la tradición de Bono. Cospedal aprobó un gasto superior a 200.000€ destinados a rehabilitar el salón de la emperatriz para su uso. No sabemos, porque desde 2011 brilla la opacidad en la región, si los gastos incluyeron mobiliario y usos estrictamente personales de la ahora presidenta.  
El otro expresidente acusado de haber residido en el Palacio de Fuensalida, José Bono, trasladó su domicilio en la década de los 90 a un chalet de su propiedad en la cercana Olías del Rey. Aún resuenan las duras críticas de los populares contra el por haber tomado aquella decisión.
Victimas del fuego amigo 
Jesús Labrador, exconsejero de Presidencia de CLM
Las palabras de Cospedal en sede parlamentaria “prefiero tener mi propia casa antes que vivir en un edificio oficial que pagan los castellano-manchegos”, sí provocan victimas por el fuego amigo. Se trata de su exconsejero de presidencia y actual delegado del gobierno en Castilla La Mancha, Jesús labrador.
El afectado tiene su vivienda particular en la zona metropolitana de Toledo, concretamente en Cobisa, pero ha traslado su residencia familiar a la delegación del gobierno situada en la céntrica plaza de Zocodover. Allí, Jesús Labrador, tocado hasta hace poco tiempo por la fortuna de disfrutar simultáneamente varios sueldos públicos, siguiendo el ejemplo de su jefa, especialista también en disfrutar de más de un sueldo. Jesús Labrador llegó al extremo de pedir una subvención de 85 € para la compra de una lavadora. Subvención que por cierto le fue concedida al afortunado.


Comentarios

  1. Hola, con vuestro permiso me llevo ésta entrada al Facebook. Si tenéis alguna objeción, no tenéis más que decirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

Entradas populares de este blog

EL CÁRTEL DEL FUEGO (I)

Los incendios que arrasan cada año la Península Ibérica se alimentan no sólo de oxígeno y madera, sino sobre todo de corrupción Hotel El Cruce, lugar de reunión del Cartel del Fuego Parece complicado relacionar los 64 muertos, 200 heridos y 53.000 hectáreas que sucumbieron a causa del incendio de Pedrógão Grande, en junio 2017, con una serie de reuniones informales convocadas cada año, desde 2001, por un grupo de empresarios españoles en el hotel de carretera El Cruce, en una salida de la Autovía de Andalucía, en Manzanares (Ciudad Real). En realidad parece complicado relacionar las muertes de Pedrógão, y la superficie calcinada por incendios en Portugal y España en lo que va de año —118.000 hectáreas sólo en Portugal—, con otra causa que no sea la ineptitud política, los intereses de empresas locales o pequeños propietarios de tierras, la plantación descontrolada de eucalipto o los pirómanos. Sin embargo, todo apunta a que los fuegos que arrasan cada año la Península Ibérica s...

REFLEXIONES SOBRE LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA

  He seguido con mucho interés el debate generado entre la militancia de Podemos tras la firma del ‘Manifiesto Andalucía se Levanta’ por parte de la Coordinadora de Podemos Andalucía. Dicho manifiesto está firmado por más de 200 personas comprometidas con la protección de los servicios públicos, la defensa de la PAZ y los derechos sociales, el empleo de calidad y el acceso a la vivienda, derechos que vienen siendo recortados por los gobiernos de PP y Vox y que estarían más amenazados ante la más que probable entrada de la ultraderecha en todos los ámbitos de gobierno tras el nuevo ciclo electoral. Entre sus firmantes destacan el alcalde Marinaleda (CUT), numerosos cuadros del PCE e IU, Podemos, constitucionalistas como Pérez Royo o Joaquín Urías, personalidades de la cultura como Pilar Távora o comunicadores como Javier Aroca. Sobre la oportunidad de este manifiesto quiero compartir algunas reflexiones: 1º- Firmar un manifiesto que reivindica entre otras cosas “más autogobierno en...

EL ORICUERNO (Brujas, Duendes y Otros Mitos de CLM)

  El Oricuerno (También Unicornio, Alicuerno...). Casi todas las mitologías antiguas describen al unicornio como un representante del bien, de gran inteligencia y exponente de valores como la nobleza y la pureza de espíritu. Citado en el Gilgamesh (-2.000), el Mahabharata (-400), el libro de Job y el Talmud, es representado habitualmente como un caballo blanco de aspecto vigoroso, portador de un cuerno en espiral en el centro de la frente, que adopta en algunas descripciones barba de chivo, cola de león, ojos de azul intenso y patas de antílope, mientras que en otras tiene la piel multicolor o la cabeza roja y el cuerpo blanco. Hablan de él clásicos como Aristóteles y Plinio el Viejo, quien lo describe en los siguientes términos: “Asperísima fiera es el Unicornio, semejante al caballo en todo el cuerpo, al ciervo en la cabeza, al elefante en los pies, al jabalí en la cola; tiene horrible bramido y en medio de la frente un cuerno negro, de largueza de dos codos”. Isidoro de Se...

ANIMALES MITOLÓGICOS: EL CUCLILLO, EL PECU...

  En algunas de nuestras leyendas intervienen aves con poderes sobrenaturales. El cuclillo, por ejemplo, es un pájaro que goza de gran popularidad . Un cuento que lleva su nombre narra la hazaña de una cruel madrastra que descuartiza a su hijastra y se la sirve como alimento a su padre , quien no cae en el engaño y guarda los trozos en un paño. Al tercer día, los restos de carne y hueso se transforman en un hermoso cuclill o , que, al huir de la madrastra asesina deja caer la muela que tenía alrededor del cuello y que se convierte en la losa de la tumba. La historia termina convirtiendo al pájaro en una leyenda: Aún hoy el cuclillo, pájaro tímido y huidizo, vive solitario en los bosques y no entra jamás en los patios de las casas. Tampoco construye nido, como la muchacha que no tiene hogar. Y si alguna vez vuela hacia las viviendas de los humanos, es portador de luto: así, cuando canta con el pico orientado hacia la casa, con seguridad morirá en ella algún animal doméstico; pero ...

LA NOCHE QUE DESAPARECIÓ LA LUNA

  Cuenta la leyenda que una noche se fue la Luna de puntillas para no regresar jamás. Acostumbrados a verla, los hombres nunca levantaban la cabeza para mirarla y, por eso, cansada de que la ignoraran, se marchó vestida de Luna Nueva. Harta de brillar en los cielos para que nadie la viera. Al día siguiente, cuando los hombres la echaron en falta solo descubrieron enormes telarañas de ausencia entre las estrellas. Sin la Luna se hicieron invisibles los duendes y las ninfas se escondieron en lo más profundo de fuentes y lagunas, los lobos dejaron de aullar a la noche y se quedaron solo en lobos. Todas las criaturas mágicas se retiraron a sus escondites y los hombres perdieron toda relación con lo mágico, convirtiéndose, desde entonces, en hombres sin sueños. Sin la Luna, los sueños dejaron de acompañarnos y los niños se durmieron para no soñar. Así, apenados por tener que vivir sin la compañía de los sueños, caminaban en eterna soledad. Se convocaron cónclaves, concilios y confer...