miércoles, 1 de febrero de 2012

LA DECLARACIÓN DE BIENES DE COSPEDAL BAJO SOSPECHA

Seis meses después, cuando Mariano Rajoy ha ganado las elecciones y el Gobierno del PP de Castilla-La Mancha ha aplicado el mayor “tijeretazo” de la historia de la Comunidad, su presidenta, María Dolores Cospedal, hace pública su obligada declaración de bienes donde, entre otras cosas, queda claro que continúa siendo la político mejor pagada de España (168.857 euros netos ó 223.000 brutos anuales) y que es capaz de registrar sin más una caída en el saldo de sus cuentas corrientes de 438.000 euros.

¿Dónde está el cigarral?
Por eso el PSOE quiere saber dónde ha ido a parar ese dinero, ya que en el documento presentado por Cospedal el pasado 21 de julio y dado a conocer el sábado, 28 de enero, se recoge un saldo medio en sus cuentas corrientes de 70.000 euros (vea aquí la declaración de bienes de Copedal de 2011), cuando en la declaración de bienes del año 2010 los saldos bancarios eran de 508.000 euros, 438.000 menos (vea aquí la declaración de bienes de Copedal de 2010) que el año anterior. “En la declaración no se justifica una caída en el saldo tan brutal, porque ni hay nuevas compras, ni nuevos préstamos”, reconoce a ELPLURAL.COM la secretaria de Comunicación de los socialistas castellano-manchegos, Esther Padilla. 
Padilla también se pregunta dónde está el chalet de la elitista urbanización toledana de Los Cigarrales que compraron Cospedal y su esposo, Ignacio López del Hierro, que como adelantó en exclusiva ELPLURAL.COM está valorado en 2,5 millones de euros. “Si es un olvido, que lo subsane”, sentencia la portavoz socialista, que cree que la presidenta de Castilla-La Mancha ha “tardado tanto en publicar su declaración de bienes porque le convenía ocultarla antes de las elecciones generales y mientras recortaba y le bajaba el sueldo a los funcionarios”.
Un sueldazo propio del Ibex 35
Sin embargo, Cospedal podrá o no, supuestamente, esconder su cigarral (en obras en la actualidad); podrá o no, supuestamente, disimular 438.000 euros, pero no podrá ocultar su condición de “bien pagá” al lograr una nómina de 168.857 euros netos, o si se prefiere algo más de 223.000 euros brutos, lo que la convierte en la político mejor pagada de la historia de la democracia española, puesto que gana justo el doble que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Más transparencia

Ante esta situación, Esther Padilla ha reconocido que el PSOE presentará en las Cortes regionales una iniciativa para obligar al Gobierno a la publicación de su declaración de bienes no más allá de los dos meses de su toma de posesión. Pero no solo eso, para los socialistas “no hay Gobierno con mayor nocturnidad y menos transparencia que el de Cospedal”, dice Padilla, para seguidamente concretar que, “los cambios de Gobierno los hacen a las 9,30 de la noche y las declaraciones de bienes y rentas las hacen en el Diario Oficial de un sábado”, añade, “ya sólo falta que los Presupuestos de Castilla-La Mancha los aprueben la víspera del Jueves Santo”.

El consejero millonetis

Pero mientras que los socialistas buscan 438.000 euros que no aparecen en las cuentas de Cospedal, el consejero de Sanidad de su Gobierno, José Ignacio Echániz, declara tener 492.389 euros. Curiosamente, este polémico político, muy conocido en la sanidad madrileña (y no para bien), es el que se niega a pagar a los farmacéuticos y dependientes en tiempo y forma, además de despedir a los interinos, “porque no hay dinero para pagarles”, ha dicho recientemente.
publicado en El Plural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...