martes, 28 de febrero de 2012

LA DACIÓN EN PAGO DE "GUINDOS": BRINDIS AL SOL


Ante las recientes declaraciones efectuadas por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), afirma que “no necesitamos recomendaciones, sino una legislación garantista que proteja los derechos fundamentales de la ciudadanía”.
Después de que el 22 de febrero el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, anunciara una serie de medidas con el objetivo de reducir el impacto de los desahucios en los colectivos de mayor riesgo social, la PAH declaró que éstas sólo representan “un brindis al sol”.
cartel29
Desde la plataforma señalan que el “gran” anuncio hecho por el ministro, la dación en pago voluntaria, “ya está contemplado en el ordenamiento jurídico actual, con el resultado de sobras conocido”.
El 22 de febrero De Guindos anunció en el Congreso de los Diputados, entre otras cosas, la creación de una base de datos informatizadas de ejecuciones hipotecarias a nivel nacional, la posibilidad de que las subastas se realicen de forma on line y un código de buenas prácticas, que podrá ser adoptado “de forma voluntaria” por las entidades financieras.
La PAH señala que el anuncio de este código de buenas conductas es un insulto para las miles de familias que se están quedando sin sus casas ante la rotunda negativa de los bancos para negociar un acuerdo.
En la plataforma creen que las declaraciones del ministro corresponden a “un burdo intento de lavar la cara al Gobierno tras el anuncio de la reforma laboral y las injustificadas cargas policiales de los últimos días”.
Además, recuerdan al Gobierno que ya se han producido 330.000 ejecuciones hipotecarias y que, por tanto, “cualquier medida que sea adoptada en el futuro debe incluir a las familias ya afectadas”.
Por segunda vez, contra primer desahucio paralizados
El 15 de junio de 2011 cerca de 500 personas impidieron que el BBVA tomase posesión de una vivienda del barrio de Tetuán, en Madrid. En aquella ocasión la recién creada Plataforma de Afectados por la Hipoteca, junto al apoyo del 15M,  impidió el desahucio de la familia compuesta por Anuar y Tatiana, quienes obtuvieron un plazo de ocho meses por parte del banco para abandonar la vivienda. Fue el primer desahucio que la PAH consiguió paralizar.
El próximo 29 de febrero se termina la tregua para Anuar y Tatina. Ese día se enfrentarán a un segundo intento de desahucio impulsado por el BBVA.
Para esa fecha la PAH está preparando una gran manifestación en Madrid a partir de las 7:30 horas, en la que se espera la participación de todas las asambleas del 15M de España. “El número 14 de la calle Naranjo, en Tetuán, tiene un gran simbolismo para nosotros, por eso queremos convocar a la mayor cantidad de gente posible”, señala un miembro de la PAH.
Paula Guerra || Crónica Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...