martes, 21 de febrero de 2012

SOLIDARIDAD CON EL ALUMNADO DEL LLUIS VIVES

Crónica Popular
En solidaridad con el alumnado del Lluis Vives
Por las redes está circulando una petición de  Maria Francisca Martinez Albentosa, madre de una de las niñas del instituto Lluis Vives agredidas por la policía en Valencia el miércoles 15 de febrero (agresiones que volvieron a repetirse el viernes):
“Esta foto ha sido publicada por el periódico Levante esa es mi hija de 14 años levantada del pelo y arrastrada por la policía, me gustaría que esta foto fuera compartida por todos para que llegue lo mas lejos posible, una niña que no puedemoverse con facilidad ya que lleva una ortesis en la pierna izquierda tratada como…. no sé que decir es mi hija y estoy enfadada, dolida y defraudada, solo estaban sentados cortando el tráfico puede que no sea lo correcto pero la actuación de la policía fue vergonzosa pegando e insultando a niñas de 14 años indefensas, esto está pasando en España, por favor compartirlo que no quede en nada que lo que han hecho estos niños sirva para algo, hay muchas fotos y vídeos grabados por ellos y son brutales solo oirlos como chillaban te ponen los pelos de punta”.

Desde Crónica Popular recogemos este llamamiento e invitamos a nuestros lectores que navegan por Facebook que lean la petición de Mª Francisca en esta red social.
Los movilizaciones estudiantiles continuaron ayer y fueron duramente reprimidas por la policía que los llegó a definir como "enemigos". Mas de una veintena de detenidos y decenas de heridos es el resultado de los excesos de la policía. Numerosas imágenes muestran la brutalidad con la que se emplearon contra estudiantes que expresaban libremente su rechazo a los recortes en educación. Muchos de los detenidos eran menores o simples ciudadanos que pasaban por allí. 
Que sociedad es esta en la que unos ciudadanos a los que pagamos todos para que nos defiendan se dedican a agredirnos a nosotros y a nuestros hijos. ¿Acaso ellos no tienen hijos en edad escolar, o es que cuando se ponen el uniforme e integran el equipo represor olvidan de donde proceden, a quienes sirven... y dejan aparcados sus valores? 
Vídeo de moreratv mostrando parte de la intervención policial del miércoles
Print Friendly
ETIQUETAS: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

ESPAÑA ¿QUÉ ES Y DESDE CUANDO?

Sobre el origen del nombre de España El PP se apropia y falsea la historia de España Comúnmente se admite que España viene del lat...