miércoles, 15 de febrero de 2012

Castilla-La Mancha clama contra los recortes


Toledo recordará la fecha del 11 de febrero como la primera parte del pulso que los sindicatos mantienen con la presidenta regional. La segunda parte será el próximo 29 de febrero y Cospedal se enfrentará entonces a una huelga general.
castillarecortesv25000 personas recorrieron el sabado las calles de Toledo. ©Paris Félix
Habitual guerra de cifras tras la manifestación más multitudinaria que se recuerda en Toledo. Y es que para la delegación del gobierno eran poco más de 2.000 y para los convocantes se acercaban a las 30.000 las personas que el pasado sábado recorrieron las calles de la capital regional expresando su rechazo a los duros recortes aplicados en los servicios públicos.
Ya nada será igual en Castilla-La Mancha después de la manifestación de este sábado en Toledo, en la que más de 30.000 personas recorrieron sus calles en defensa de los servicios públicos y contra los recortes del Gobierno de María Dolores Cospedal que ha logrado, sin pretenderlo, una unidad sindical jamás antes conseguida. Y es que todos los sindicatos -incluidos Guardia Civil y Policía Nacional-, salvo el CSIF muy próximo al PP, han participado en lo que ya se considera la manifestación más importante en la historia reciente de la región.
Un Gobierno que no sabe contar no está capacitado para gobernar”, declaraba indignado el responsable de la Unión Regional de CCOO de Castilla La Mancha, José Luis Gil, al conocer los datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno que dirige el hasta hace 15 días consejero de Presidencia de Cospedal, Jesús Labrador, quien ha cifrado en 3.000 los manifestantes mientras que el portavoz de la Junta de Comunidades, Leandro Esteban, rebajaba aún más la asistencia. “Han hecho el mayor de los ridículos, intentando ocultar lo que todos hemos visto con nuestros propios ojos”, afirmaba José Luis Gil, que lanzaba esta pregunta al aire: “¿cómo es posible que todavía crean que los ciudadanos somos tontos?
Razón no le falta al líder sindical cuando acusa a los consejeros de Cospedal de “no saber contar”. Y es que el cálculo es tan fácil cómo saber que por cada metro cuadrado caben una media de dos personas; en algunos lugares de la calle hasta tres o cuatro y en otros una. Si tenemos en cuenta que la manifestación ha discurrido por una vía de dos kilómetros de longitud y con una media, calculando a la baja, de 10 metros de ancho, el resultado no ofrece dudas ya que tenemos una superficie aproximada de 20.000 metros cuadrados y multiplicando por dos personas por metro cuadrado resulta que a la manifestación del sábado 11 de febrero de 2012  asistieron 40.000 ciudadanos.
Esa es la realidad. La cola de la manifestación aún no había echado a andar en los aledaños de la plaza de toros, en las afueras de Toledo, cuando la cabecera llegaba al final, en la Plaza del Ayuntamiento, situada en el Casco Histórico de la ciudad. Dos kilómetros de distancia separan ambos puntos.
En la manifestación se han dado cita médicos y celadores, profesores y asistentes sociales, mujeres maltratadas y bomberos, guardias civiles y dependientes, farmacéuticos y autónomos, plataformas vecinales e inmigrantes…Todos unidos contra el “tijeretazo” de Cospedal.
“María Dolores Cospedal no cambiará de criterio y seguirá adelante con sus salvajes recortes”
Sin embargo, María Dolores Cospedal no cambiará de criterio y seguirá adelante con sus salvajes recortes y desmantelando la sanidad, la educación y todo lo público. Por eso el secretario regional de CCOO le ha pedido “que no se ponga vendas en los ojos ni tapones en los oídos y que escuche la voz de la ciudadanía que hoy le ha dicho con rotundidad que los votos obtenidos hace nueve meses han dejado ya de ser un aval para las políticas que está aplicando en la región”.
Y es que la esperpéntica relación que tiene Cospedal con los sindicatos es más patológica que política. Cómo sino puede entenderse que sea la única presidenta  de un Gobierno regional que nunca se ha reunido con CC OO y UGT, ni ahora siendo presidenta ni antes como jefa de la oposición. O lo que es lo mismo, la secretaria general del PP lleva dando la espalda a las centrales sindicales desde que aterrizó en Castilla-La Mancha, en el año 2006.
La misma inexistente relación que Cospedal mantiene con los sindicatos es la que mantiene actualmente la televisión regional con el rigor informativo. Como muestra un botón: lejos de abrir el informativo de mediodía con la noticia de la manifestación, el nuevo director de informativos prefirió contar a los castellanomanchegos que el ex presidente Barreda ha sido declarado persona non grata en Villar de Cañas por haber confirmado su presencia en la manifestación convocada contra la instalación del ATC en dicho municipio.
castillarcortesh
El presupuesto de Sanidad se recortará en 900 millones de euros. ©Paris Félix
|

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...