viernes, 22 de julio de 2011

COSPEDAL PRESCINDE DEL 40% DE EMPLEOS TEMPORALES DE LA JUNTA



El Consejo de Gobierno ha aprobado reducir en un 40 por ciento el personal eventual de la Administración regional, lo que supone un ahorro de apenas 12 millones. Así lo ha anunciado el consejero de Empleo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban.
Un ahorro, ha explicado, que sumado a los 12,6 millones de euros que se han conseguido ahorrar de la reducción del 60 por ciento de los altos cargos en el Ejecutivo castellano manchego suponen un montante de cerca de 25 millones de euros. “Más dinero público que se puede emplear en cuestiones que afectan a los castellano manchegos de modo inmediato”, ha destacado Esteban.
El portavoz regional ha explicado que estas medidas ponen de manifiesto que “el Gobierno de María Dolores Cospedal está cumpliendo con el plan de austeridad y de reducción de altos cargos y puestos políticos al que la presidenta regional se comprometió durante la pasada campaña electoral y en su discurso de investidura”.
En este sentido, Esteban ha destacado que los primeros que están aplicando esta austeridad son los propios miembros del Ejecutivo castellano manchego para destinar este dinero a cuestiones que son más importantes en momentos de crisis como el que estamos atravesando en la región.
Bonitas palabras que no contrastan con los hechos. Se ahorra con gestos y se sube el sueldo a los cargos de confianza o se ofrecen altos salarios a personajes de la valía de Nacho Villa, o bien se montan actos casposos y faraónicos en las tomas de posesión. La estrategia está bien clara, política de escaparate con la supresión de cargos e instituciones y mientras tanto recorto empleo temporal, suprimo planes públicos de empleo y castigo a quienes no doblen la rodilla ante mí. Además declaro la economía regional en bancarrota y preparo las cosas para privatizar y recortar servicios.
Para no aburrirme sigo nombrando amiguitos para las imprescindibles tareas de gobierno: Ignacio Villa como director de Radio Televisión Castilla La Mancha (RTVCM), Isabel Couso Tapia Directora General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, María Seguí Gómez Directora General de Salud Pública, Drogodependencia y Consumo, Javier Hernández Pascual Director General de Calidad, Planificación y Ordenación, Jesús Galván Romo Viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Sagrario Navarro Corcuera Secretaria General de Economía y Hacienda, Marta Martín Amigo Interventora General, Rosario Rey García Directora General de Presupuestos y fondos comunitarios, Manuel Aguilar Castillejo Director General de Tributos y Política Financiera, Rafael Sancho Zamora Director General de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...