domingo, 10 de julio de 2011

CONFESIONES DE UN ULTRACENTRISTA



Otra semanita más, ya quedan menos para las elecciones, sin que nadie haya conseguido sacarnos una sola de las medidas que pensamos tomar cuando lleguemos al Gobierno. Si los pobres fuerais más observadores y mirarais a vuestro alrededor podríais tener una idea clara de la que os va a caer encima, pero como sois como sois, nosotros llegaremos donde llegaremos, al espacio exterior y más allá.

A lo mejor se creían que les iba a hablar del nombramiento oficial de Rubalcaba como candidato a perder las elecciones por parte del PSOE, pero no, si quieren publicidad, que se la hagan ellos mismos, que aquí nosotros estamos para otros menesteres. Entre ellos, desde luego el principal, es ganarnos la vida lo mejor posible. Y en esa línea de pensamiento, lo que me preocupa esta semana es que José Mari pueda perder parte de sus ingresos si lo del caso Murdoch va a más.
El escándalo que se ha montado en la Gran Bretaña, por el espionaje que practicaba el periódico más vendido del grupo a familiares de soldados, niñas desaparecidas y toda aquella persona que pudiera aumentar el morbo de Murdoch, puede acabar por afectar las cuentas del multimillonario grupo de comunicación del que Aznar es el único consejero no anglosajón.
Desde que en 2006 lo nombraran consejero, los servicios y consejos que nuestro líder natural ha ofrecido al magnate de la comunicación anglosajona han sido tan brillantes y positivos que su sueldo aumentó en estos años un 30%, en un alarde de lo que se conoce como moderación salarial. Me imagino como debieron ser las intervenciones en la asamblea en la que los consejeros (que digo yo que les deben pagar lo que les pagan por dar ideas de este tipo) decidieron que el principal diario del grupo se dedicara al espionaje de miserables seres anónimos para aumentar las ventas, los beneficios del grupo y, lógicamente, sus respectivos sueldos.
Aznar, que insisto en que es el único consejero no anglosajón, debió extrañarse ante la necesidad de tener que espiar para publicar noticias de ese calado, cuando aquí en nuestro país ese gasto resulta del todo innecesario. Cualquier portada sobre le 11M de diarios como El Mundo o la Razón son capaces, sólo con la imaginación de un buen redactor, de conseguir el mismo rendimiento con un coste ínfimo. Si le hubieran hecho caso a José Mari, ahora no estarían metidos en este berenjenal. Esperemos que este traspiés no le suponga el mínimo perjuicio económico, que el moral lo tiene a buen resguardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...