domingo, 19 de junio de 2011

EL PREMIO DE COSPEDAL A SUS "FIELES"

Es un destierro dorado, un gracias por los servicios prestados pero ahí os quedáis que para el gobierno de Castilla-La Mancha tengo otros candidatos. Puede sonar así de duro pero es que ha sido así de duro. Sólo se ha salvado, de momento, Leandro Esteban. “Valiosos” políticos del PP de la Región, que han hecho el trabajo más difícil y a veces el más sucio, se han quedado fuera del gobierno.
Carmen Riolobos podría haber sido una buena consejera de Sanidad. Es bióloga, diplomada en sanidad y especialista en sanidad ambiental. Su trabajo y curriculum en este terreno es suficientemente amplio para hacer recibido esa confianza u otra cartera en el gobierno regional, vinculada al agua y el medio ambiente. 

También han quedado fuera del gobierno, al ocupar la presidencia del Parlamento Regional, Vicente Tirado, hasta ahora secretario general del PP en CLM, que en muchas quinielas aparecía cono vicepresidente del Gobierno, y otras personas como Ana Guarinos, una buena parlamentaria y que ha tenido mucho que ver con la victoria de Cospedal en Guadalajara y, por tanto, en CLM. En este caso, su destierro dorado ha recaído en la presidencia de la Diputación alcarreña. Puede que mereciera algo más. 

Queda Leandro Esteban, otro fiel defensor de Cospedal por quien ha dibujado en su rostro muchas arrugas contra el gobierno de Barreda. Su carrera política es también amplia en la Región. Destacó como concejal en el Ayuntamiento de Toledo; luego como parlamentario y estratega en la oposición de Agustín Conde (la época dorada del PP de CLM, también con Carmen Riolobolos en la oposición a Bono) y, en la última etapa, acosador de Barreda ante los medios de comunicación. 

Leandro Esteban puede ser el próximo consejero portavoz del gobierno de Cospedal. 

Es, de momento, el único que se salva aunque también se habla de otros políticos del PP que han estado menos en primera línea y se han quemado menos. Por ejemplo Jesús Labrador, secretario del PP de Toledo y Marcial Marín, coordinador de Economía del PP en la región y presidente del Partido Ropular en Albacete. Marín ha participado en las conversaciones con el gobierno saliente, el tristemente famoso asunto de la “quiebra total” pero no en primera línea como Tirado de quien ya anunciamos podría convertirse en chivo expiatorio de una mala estrategia. 

Durante la campaña dijimos que, en caso de ganar las elecciones, Cospedal no contaría con personas valiosas de Castilla-La Mancha para formar su gobierno y que importaría políticos de Madrid. Una muestra más del interés real que tiene Cospedal en todo aquello que “huele” realmente a castellanomanchego.
Ahora sólo nos queda ver el comportamiento de los nuevos cargos del PP en las Cortes, unas Cortes que abandonaron muchas veces en señal de protesta, unas Cortes donde exhibieron airadas pancartas contra el gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

RELATOS DE VERANO: LAMIAS, NINFAS DE AGUA... LA TROCANTA

La Trocanta. Marcel Félix de San Andrés Antonio de Torquemada se refiere a ellas afirmando que “el mismo Aristóteles dice que los lé...