domingo, 26 de junio de 2011

MADRID GOBIERNA EN CASTILLA LA MANCHA


Varios de los consejeros que se estrenarán en el cargo en Castilla-La Mancha son madrileños y se han fajado antes en el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid. En algunos medios políticos ya apuntan que a la presidenta regional le ha resultado más fácil fichar en la región vecina que rebuscar en la nuestra.

El nuevo gobierno de María Dolores de Cospedal no tendrá vicepresidencias ni ninguna consejería bajo la denominación de Economía, aunque sí una viceconsejería, al frente de la cual estará Timoteo Martínez Aguado.  Sí habrá una Consejería de Hacienda, liderada por Diego Valle Aguilar, de profesión interventor de Hacienda, que ha ocupado, entre otros cargos, el de subdirector del Consejo de Seguridad Nuclear y hasta la pasada legislatura fue secretario general de la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid.

 También en dicha comunidad prestaba sus servicios la nueva consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, abogada del Estado.

 Al frente de Empleo y de la portavocía del Gobierno estará, el hasta ahora secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, el toledano de 45 años Leandro Esteban Villamor, abogado de profesión.   El nuevo consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, nacido en Valladolid, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá, y se inició en la política militando en Nuevas Generaciones, presidiendo la organización en su provincia y siendo miembro de las direcciones regional y nacional de esta organización.  Entre 1987 y 1999 fue concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara, además de diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha entre 1993 y 1996 y diputado por Madrid durante los tres años siguientes, hasta que renunció a ese cargo para formar parte del gobierno de la Comunidad de Madrid, donde se ocupó de la Consejería de Sanidad hasta 2003.  Ese año fue elegido diputado en la Asamblea de Madrid y un año después se convirtió en diputado nacional por Guadalajara, cargo que repitió en las siguientes elecciones generales, tras las que fue designado portavoz de Trabajo y Empleo.  Por su parte, el nuevo consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia.   En cuanto a la nueva consejera de Agricultura, María Luisa Soriano Martín, es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Córdoba, donde nació, y doctora en la misma materia por la Universidad de Santiago de Compostela.  También es catedrática de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, provincia por la que es diputada regional desde 2007.  En cuanto a los viceconsejeros de Economía y de Educación, Timoteo Martínez Aguado y Tomás García-Cuenca, ambos son catedráticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...