jueves, 9 de junio de 2011

VICENTE TIRADO, EL MONOSABIO DE COSPEDAL

Uno de los efectos colaterales del 22-M es que salen a la superficie genoveses de tercera regional preferente al rebufo del líder o lideresa de turno que han ganado las elecciones regionales. Este es el caso de Vicente Tirado Ochoa, Secretario General de los genoveses en Castilla La Mancha.
Su currículo ayuda poco a despejar dudas sobre su trayectoria profesional. En la página del Senado se limita a decir que cuando fue senador electo entre el año 2000 y el 2004 era un Ejecutivo. Sobre sus intervenciones el buscador no encuentra nada relevante ni no relevante.
También se sabe que fue Teniente de Alcalde de Villafranca de los Caballeros y diputado provincial toledano entre el año 1995 y 2003. Y si uno se da la vuelta por web de las Cortes Regionales comprueba que ha sido Diputado Regional por la provincia de Toledo, Vicepresidente 2º de la Mesa (desde el 19-06-2007) y un lacónico Abogado.
El hecho cierto es que este Ejecutivo y/o abogado, según se elija uno u otro CV, tiene un golpe de suerte y se cruza en el camino con su Dulcinea genovesa, la mismísima María Dolores (De) Cospedal que nada más aparecer por la región tiene a bien nombrarle su monosabio preferido con rango de Secretario General y Director de su campaña electoral regional.
Tirado es un tipo sin complejos. Lo mismo abandona pegando gritos un pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha que insulta a todo aquel que se le ponga por montera: Cobarde, sinvergüenza, no tienes categoría, etc. son expresiones que salen de su boca con inusual frecuencia. Es especialista en acusar de malversación de fondos públicos y luego no aportar prueba alguna y no por ello tiene por costumbre pedir disculpas.
Pero, sin duda, este peso pesado de la política genovesa castellano manchega desde la noche del 22-M está crecido y siguiendo las instrucciones de su amada ama, se ha lanzado a un ataque sin cuartel y sin datos para acusar al Gobierno en funciones del socialista José María Barreda de hermetismo total porque, según él, no le da ninguna documentación de la situación económica real de la región.
Según este refinado orador de la cosa pública la Junta "no tiene ni un euro" y no paga ni "la luz ni el teléfono ni a los proveedores". Amenaza exigir "responsabilidades" a Barreda, y a la vicepresidenta de Economía y Hacienda, María Luisa Araujo, que irán "más allá de las responsabilidades políticas" si la situación es "tan grave" de haber "arruinado" a la región.
De nada ha servido conocer poco después que lo que denuncia este monosabio del escándalo no responde a datos oficiales ni oficiosos. Y que en realidad no dispone de información de la propia Junta ya que según su Consejero de Presidencia Santiago Moreno la petición de Tirado de datos sobre la situación económica le llegó en la tarde del jueves por correo electrónico y que aún están recabando la información por las consejerías, por lo que no han podido entregar ningún documento al monosabio genovés.
Pero a este Ejecutivo y/o abogado de nombre Tirado todo le da igual. Al fin y al cabo, su lógica no es otra que hasta las próximas elecciones generales no hay mejor estrategia que "cuanto peor mejor”. Y en esas están

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

¿INCUMPLE RAJOY LA CONSTITUCIÓN CON SU APLICACIÓN DEL 155?

Rajoy podría vulnerar la Constitución Española con la aplicación del art 155 en Catalunya La Constitución reconoce en su artículo segu...