miércoles, 15 de junio de 2011

REFLEXIONES DE GUILLERMO

Lamento no poder escribir todo lo que siento en la forma correcta, pero como ya sabés, ese no es mi oficio, yo arreglo ordenadores, por eso que os mando estas reflexiones para ver si le podés dar la forma adecuada y adjuntarlas a otras, para que formen un todo, muchos granitos de arena, pueden armar un médano gigante ¿no?

Como podemos defendernos del sistema actual?
Pegarles donde más duele.
1 – Consumir estrictamente lo necesario, solo alimentos, en lo posible comprar en el barrio, al pequeño comerciante, comprar lo necesario para el día a día-
2 -Si no necesitamos cambiar nuestro vestuario, no lo renovemos.
3 – No utilizar nuestras tarjetas de crédito, esto a los bancos les restaría un importante volumen de negocio.
4 – Abstenernos de cambiar nuestros móviles, ya que nos engancharían con un contrato de 18 meses y ya sabemos los planes de Movistar, echar a 6.000 trabajadores y repartir 450 millones de Euros entre sus directivos.
5- No cambiar nuestros coches, por más que la financiación sea de lo más atractiva.
6 – Intentar formar el partido de los Votos en Blanco, con gente ajena a la política pero capacitada y comprometida con el cambio del sistema. Ya sabemos que los votos en blanco pueden llegar hasta un 30% del total escrutado.
También habría que concienciar a la gente que no va a votar, para que vote al Partido del Voto en Blanco y que haya cada vez más participación.
7 – Promover una ley de Decencia, es decir, si a un funcionario que ejerce la función pública se le encuentra culpable de corrupción, tenga penas de cárcel y se le inhabilite para toda su vida de ejercer cargos para el Estado; en esta ley, también habría que incluir a los tránsfugas.
8 – Seguir con las protestas en todas las plazas, no solo de España, del mundo entero, y en Wall Street, los norteamericanos se están ocupando de los especuladores, realizando escraches en hoteles donde se reúnen los directivos de los grandes bancos, que son los responsables de ganancias indecentes a expensas de la gente trabajadora. 
9 – No pedir créditos, de ninguna índole, hipotecarios, personales o de consumo.
10 – Pedir al gobierno que no pague más comisiones a las agencias de calificación internacionales, como S&P, ya que es evidente que no evaluaron correctamente (o por sus propios intereses) la crisis que se nos venía encima. 
11 – Plantearnos seriamente si nos conviene seguir con el Euro, el BCE tiene las mismas políticas ortodoxas del FMI y eso es continuar en el sistema actual y ya estamos viendo las condiciones impuestas a Grecia, Irlanda y Portugal. 

GUILLERMO ES TÉCNICO INFORMÁTICO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

ESPAÑA ¿QUÉ ES Y DESDE CUANDO?

Sobre el origen del nombre de España El PP se apropia y falsea la historia de España Comúnmente se admite que España viene del lat...