domingo, 5 de junio de 2011

ESTADO DEL BIENESTAR PARA QUIENES SIEMPRE HAN ESTADO EN EL BIENESTAR

Desde que el viernes Mariano dijo en las jornadas del Círculo de Economía, que se celebran en Sitges, que cuando lleguemos al Gobierno tendremos el estado de bienestar que podamos permitirnos, no han dejado de lloverle críticas por parte de la añeja izquierda. No es que Mariano necesite que lo defienda, pero permítanme que señale que nadie mejor que nuestro líder para hablar de bienestar, y si además lo hace en Sitges, su ciudad preferida para experimentarlo, pues miel sobre hojuelas.
España necesita un reajuste radical del gasto público, eso nadie lo puede negar. Por lo tanto, necesita de personas con experiencia en deuda pública y deberán reconocerme que sobre eso nadie sabe más que nosotros. Valencia o Murcia están a la cabeza de las comunidades autónomas en deuda y el ayuntamiento de Madrid es responsable del 25% de lo que deben todos los ayuntamientos de España. Así que no nos vengan con que no sabemos, porque somos los “putos amos” (perdonen ustedes la expresión) en deuda pública.
El problema que tiene el Estado de bienestar es intentar que sea generalizado. Es una buena intención, no les voy a decir que no, pero como muchas buenas obras, carece de realismo. Dada la situación en la que vivimos, en el Partido Popular estamos convencidos de que la única manera de salir de la crisis no es acabar con el estado del bienestar, sino acotarlo, restringirlo, en cuatro palabras: delimitarlo a unos pocos.
Un obrero, un campesino y ya no hablemos si además es inmigrante, por una cuestión casi de tradición (y habría que investigar si genética) no está preparado para disfrutar plenamente del bienestar. Lo desaprovechan, le quitan valor, lo convierten en algo vulgar. El ejemplo que puso Mariano el viernes se explicaba por sí solo: “Un país africano puede querer tener un gran Estado de bienestar pero no puede”. Y no puede no sólo por carencia de capital, sino porque la falta el “Know how” para poder gozarlo en plenitud.
Aún no es definitivo, pero los de la comisión de la campaña para las elecciones generales del 2012 trabajan con en un lema que será algo así como: “Estado de Bienestar, para los que siempre han estado en el bienestar. Vota Partido Popular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

ESPAÑA ¿QUÉ ES Y DESDE CUANDO?

Sobre el origen del nombre de España El PP se apropia y falsea la historia de España Comúnmente se admite que España viene del lat...