Aquí os va en rigurosa exclusiva virtual algunas de las propuestas que Mariano y sus mariachis tienen previsto aplicar si acaban sentándose en el Consejo de Ministros tras las elecciones del 18 de Marzo del próximo año.
De momento, a modo de avanzadilla, sus colegas de la CEOE ya se han puesto a trabajar con indisimulado entusiasmo en ellas y como quien no quiere la cosa para animar la fiesta se las han hecho saber a los sindicatos. Quien da más?:
1) Reducción de la prestación por desempleo por un tiempo máximo de 18 meses.
2) Reducción del máximo mensual por desempleo.
3) Congelación del Salario Mínimo Interprofesional condicionando sus posibles aumentos a las condiciones económicas
4) Para los nuevos contratos, además de alinear las indemnizaciones de los contratos temporales con los contratos indefinidos, se reducirán estas indemnizaciones, a diez días por año trabajado.
5) Se facilitará el despido individual por inadaptación.
6) Las empresas van a pasar a pagar menos por la cuota patronal a la Seguridad Social
7) El Impuesto sobre Bienes Inmuebles sufrirá un aumento para compensar una reducción del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales aumentando también los impuestos sobre los vehículos y el tabaco.
8) Se introducirá un valor global límite para lo que pueden deducirse los contribuyentes por gastos en vivienda, variando en función de la renta obtenida.
9) Se dará a la Administración Central Tributaria el poder exclusivo de emitir decisiones interpretativas sobre impuesto para asegurar una aplicación uniforme de los mismos.
10) Congelación de los salarios y de las pensiones hasta 2014, con excepción de las pensiones más bajas. Además se creará un impuesto para las pensiones superiores a 1500 Euros.
11) Reducción del número de funcionarios de la administración central en el 3% anual.
12) Será aplicada una racionalización del curriculum escolar y de la creación de centros escolares, encaminada a una reducción de los costes para el Estado.
13) Se practicará una reducción de los gastos en transporte de enfermos, con un ahorro de un tercio de los mismos.
Comentarios
Publicar un comentario
DEJA AQUÍ TU OPINIÓN