sábado, 25 de junio de 2011

COSPEDAL BRILLA EN TOLEDO

En la mente privilegiada de María de los Dolores está la clave en cómo bajar impuestos, subir el empleo y seguir siendo los siervos del BCE y del FMI. Y todo ello de un plumazo, como la varita mágica convierte la calabaza en carruaje de oro.
Rajoy para  la puesta de largo de María de los Dolores, en su toma de posesión del cargo de Presidenta de C-LM, se ha curado milagrosamente de un impertinente resfriado que le 'ha impedido' ir a Bruselas a explicar por qué exige a la oposición (de derechas) del gobierno griego lo que se niega a sí mismo y a su propio partido, el PP:  apoyar las medidas del gobierno español. Junto a él, la plana mayor del PP ha acudido a Toledo en su misión de damas de honor y testigos sin causa del mayor de los eventos de este partido. La cortesía y las normas han obligado la asistencia de José Bono y Manuel Chaves. La exquisitez de Barreda ha resaltado el savoir faire  del expresidente. Muy al contrario de Esperanza, compañera de siglas, que no gusta de sentirse en segundo plano.
Para esta ocasión la nueva presidenta ha vestido de novia enamorada y virgen, el blanco ha cubierto su cuerpo. Quizá el símbolo de la pureza y la ingenuidad con que recibe y jura el tan ansiado cargo.
Al cabo de unas horas, Maria de los Dolores Cospedal (¿o titula otra vez?) en el Corpus Christi de Toledo ha brillado más que el sol, y quizá ha dejado en un segundo plano a la custodia de Arce, la espectacular obra de orfebrería gótica, realizada con el oro que robamos a los indígenas del continente americano en nuestras conquistas 'cristianas' con la Niña, la Pinta y la Santa María.  En esta ocasión María de los Dolores vestía de luto, mantilla incluida, como la triste novia recién abandonada. Todas las miradas fijas en ella y su rostro de magdalena. La flanqueaban en el desfile el presidente de las Cortes Regionales, Vicente Tirado, aquél de la "quiebra total" de la Junta de C-LM, y el representante de la Justicia en la región, Vicente Rouco. Poco de religioso tenía este desfile. Sí mucho de acto político-social y exihibición de los nuevos juegos florales peperos.
El que debía de estar contento con el cambio de signo y color político en la Presidencia de C-LM es el Arzobispo Primado de Toledo, Braulio Rodríguez, que ha pronunciado una brillante alocución acerca de la preocupación de la iglesia por los pobres. Los pobres, dice, son la "opción preferencial" de la iglesia porque "éste es el mensaje eterno del Evangelio". El arzobismo dice verdad en la última frase. Respecto a la anterior seguro que no ha consultado con Rouco...Porque son los ricos, los muy ricos su 'opción preferencial'. Cualquier otra cosa que se diga no son más que palabras y el viento se las lleva lejos. muy lejos...
Todavía no abren los del Partido Popular el cofre del secreto. Esperan a las elecciones generales, para que la gente no se asuste y les siga votando esperando la resurrección del euro tan prometida y jamás clarificado su cómo. En ganarlas, de inmediato se pondrán las cartas encima de la mesa. La solución a todos los problemas de los españoles saldrá rápido, como el genio de Aladino. Todos felices, comeremos perdices y bla, bla, bla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

ESPAÑA ¿QUÉ ES Y DESDE CUANDO?

Sobre el origen del nombre de España El PP se apropia y falsea la historia de España Comúnmente se admite que España viene del lat...