Ir al contenido principal

DE MADRID AL CIELO



Me quedaban pocas dudas sobre la existencia del cielo, si tenía alguna me la quitaron, a “fuerza de hostias”, por no ir a misa los domingos. Eran tiempos de misa obligatoria y los maestros pasaban lista para empezar la semana “calentando” a los alumnos descreídos. Lo mío no era cuestión de creencias, era simplemente que mi madre reclamaba su derecho al descanso dominical, algo por cierto muy cristiano, y se levantaba más tarde los domingos y festivos.
Me estuvieron “calentando” cada lunes hasta que empecé el bachillerato en un colegio privado, en el “solo” me pegaban por hablar o por hacer alguna trastada. Cosa frecuente en mí, que ya apuntaba facilidad para la oratoria y la rebelión. Pese a todo, siempre me quedó ese poso de duda y me seguí preguntando, hasta ayer, si ¿existirá el cielo en el cielo?
Queda claro que el propio Vaticano ha dado por amortizados el purgatorio y el limbo, por lo que el debate se reduce a si existen cielo e infierno. Y en este asunto me posiciono rotundamente: ¡sí!
Daré, en apoyo de mi tesis, un argumento contundente: la conducta de ricos y alto personal de la iglesia.
Gonzo, reportero del Intermedio, preguntaba a uno de los portavoces del foro de curas de Madrid quien tendría más difícil su entrada en el cielo del cielo, si Botín o Rouco Varela. El pobre cura no supo que responder.
Los ricos y los obispos parecen tenerlo claro, el único cielo que existe está en la tierra y se corresponde con lo que nos toca vivir. El otro, el cielo en el cielo, es un camelo con el que nos entretienen para que no les molestemos mientras disfrutan de su privilegiada vida. Para ello se han inventado toda suerte de milongas (milagros, pecados, mesías, religiones…) y cuentan con los medios para convencernos (periódicos, gacetas, televisiones cutres, estados…), será por dinero, cuentan incluso con políticos pretendidamente de izquierda.
Pero, ¿qué es el cielo?, nos preguntamos. Para mí el cielo no es otra cosa que el placer de las cosas pequeñas, de lo que nos gusta y no siempre podemos hacer. Realmente todos tenemos un cielo a nuestra medida, depende de nuestra ambición. La diferencia entre ricos-obispos y pobres está en la calidad y cantidad de lo material para sentirse en el cielo.
Yo, por ejemplo, me siento en el cielo con una ración de bravas o gambas con gabardina, de cháchara y paseo con mi amigo Ángel, o “soñando con serpientes” escuchando a Silvio Rodríguez. Botín o Rouco necesitan mucho más, ellos deben tomarse un vino de miles de euros, para acompañar el “beluga”, navegar en su yate o jet privado, y escuchar a Lady Gaga. En esto consiste la diferencia de clases, en el buen gusto, y, en eso, les doy sopas con honda por mucho dinero o poder que tengan.
Mi cielo es barato y asumible, con escasa o nula huella ecológica. El suyo, por el contrario, es insostenible, y por eso tienen que protegerlo de mí, de ti, de nosotros. Por ello pecan de avaricia, lujuria, soberbia, gula, pereza, ira y envidia; se retroalimentan y se mantienen unos a otros, se conceden el perdón y disfrutan juntos del cielo en la tierra.
A la mayoría nos engañan con los mensajes confusos de sus tontos útiles, que repiten machaconamente ¡para ganarte el cielo, tienes que sufrir en la tierra! Lo hacen incluso involuntariamente, justificando políticas económicas como las actuales, haciendo el trabajo sucio a banqueros y obispos para obtener sus limosnas y su perdón, para que les den un pedacito del cielo en la tierra.
Menos mal que miles de jóvenes han dicho ¡basta ya! de milongas, de engaños y de tontos útiles y se han puesto en marcha hacia Madrid con un claro objetivo: de Madrid al cielo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LO QUE TOD@S DEBERIAMOS SABER DE MARIANO RAJOY

QUE SE SEPA QUIEN ES MARIANO RAJOY  ¡¡TIENEN QUE SABERLO TODOS,  MAXIMA DIFUSION!!  Si es verdad debería  estar inhabilitado para la función pública Bender Rodríguez   **** ***** ***** El abogado José Luis Mazón, en representación del partido Soberanía de la Democracia (Soberanid), ha denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por mantener su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola, en la provincia de Alicante, tal y como había informado Atlántica XXII en su número 17 , el pasado mes de noviembre. El presidente del Gobierno capitanea el mayor grupo de presión de los registradores de la propiedad, que ha conseguido mantener privilegios de la época franquista, únicos en Europa. Desde 1981, Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros (3.327.720.000 pts.), según denuncia la Asociación de Usuarios de Re...

Ya hemos celebrado el IV Centenario de la muerte de Cervantes. Y ahora, ¿qué?

Yacimiento arqueológico de Sisapo, La Bienvenida (Ciudad Real) Este artículo de opinión nace de la necesidad de reflexionar y valorar diversas cuestiones en torno a la gestión de las principales ciudades Patrimonio de la Humanidad en Castilla la Mancha por parte del Gobierno Regional; y sobre qué tipo de política cultural queremos o que pretendemos alcanzar con la gestión del patrimonio histórico con el que contamos. Y es que, apenas hace unos días, Ángel Felpeto, Consejero de Educación, Cultura y Deporte, anunciaba en prensa que se estaba terminando de preparar un Plan estratégico de Cultura 2017-2022, en el que una de las líneas primordiales será la preservación y recuperación del patrimonio.  Antes de empezar a citar qué horizonte tenemos para el nuevo año, preguntémonos, al menos, qué está pasando en el presente y casi finalizado 2016: • Este año ha sido la Celebración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, desplegándose por toda nuestra región una serie de activ...

EL SILENCIO DE IZQUIERDA REPUBLICANA Y LA MEMORIA HISTÓRICA

La izquierda no está ni se la espera. Y esto ya no es una sospecha sino una certeza. Debemos plantar cara de una vez al silencio, sobre todo al de la clase política que tan acostumbrados nos tiene a la mentira. Lo que voy a relatar a continuación no es una ficción. Son hechos probados que dañan, aún más, a cualquiera que sienta vergüenza por la actitud de varios gobiernos democráticos y partidos y/o organizaciones políticas en relación con el trato que otorgan a todas las víctimas del franquismo que sufrieron la muerte, la represión y el exilio. Me enteré que mi abuelo había sido militante de Izquierda Republicana y fundador del partido en su pueblo cuando leí el Sumario. Es entonces cuando decidí contactar con Izquierda Republicana en búsqueda de información que me permitiera completar ese periodo de la vida del abuelo. Durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo, envié repetidos correos a la Asociación Manuel Azaña (A la atención de Isabelo Herreros), al Archiv...

LA ‘BUENA CRISIS’ PARA LOS MILLONARIOS

Multimillonarios españoles y su patrimonio Las grandes fortunas españolas siguen aumentando, y con de forma cada vez más acelerada. Los que son clasificados como ultramillonarios (más de 40,6 millones de euros en activos) y multimillonarios (más de 4 millones) en España aumentarán respectivamente un 36% (de 1.690 a 2.300 personas) y un 37% (de 35.090 a 48.010) en el año 2022. Así lo refleja el informe The Wealth Report 2018 , realizado por la consultora británica Knight Frank, que recoge un crecimiento exponencial a cinco años vista. Entre 2016 y 2017, el crecimiento fue en estas dos franjas de patrimonio de un 4% (de 1.630 a 1.690 en ultramillonarios) y un 3% (de 33.960 a 35.906 en multimillonarios), respectivamente. De forma detallada, las ganancias de las 200 personas más ricas de España han aumentado en 10.000 millones durante el año pasado, según un monográfico publicado por PAPEL. Estas cifras pormenorizadas confirman y complementan, con una actualización, los datos que...

EL ORICUERNO (Brujas, Duendes y Otros Mitos de CLM)

  El Oricuerno (También Unicornio, Alicuerno...). Casi todas las mitologías antiguas describen al unicornio como un representante del bien, de gran inteligencia y exponente de valores como la nobleza y la pureza de espíritu. Citado en el Gilgamesh (-2.000), el Mahabharata (-400), el libro de Job y el Talmud, es representado habitualmente como un caballo blanco de aspecto vigoroso, portador de un cuerno en espiral en el centro de la frente, que adopta en algunas descripciones barba de chivo, cola de león, ojos de azul intenso y patas de antílope, mientras que en otras tiene la piel multicolor o la cabeza roja y el cuerpo blanco. Hablan de él clásicos como Aristóteles y Plinio el Viejo, quien lo describe en los siguientes términos: “Asperísima fiera es el Unicornio, semejante al caballo en todo el cuerpo, al ciervo en la cabeza, al elefante en los pies, al jabalí en la cola; tiene horrible bramido y en medio de la frente un cuerno negro, de largueza de dos codos”. Isidoro de Se...