martes, 15 de mayo de 2012

RTVCM. MANIPULAR ES FÁCIL CUANDO SE CARECE DE CONCIENCIA


Siempre me he preguntado si la derecha tiene conciencia y creo estar en condiciones de afirmar que no. Solo sin ella se puede predicar y no dar trigo, directamente mentir y presumir de amor a la verdad mientras censuras aquello que pueda perturbar lo que tanto amas: el poder. Esta conducta solo tiene una cura para los remordimientos: misa diaria, rezar tres padrenuestros y comulgar semanalmente. Así, con este protocolo actúa Nacho Villa a diario en TeleCospedal.
Por si les queda alguna duda sobre cómo manipular la información según intereses partidistas, les resumo la escaleta del informativo de ayer en RTVCM. En los diez minutos que la televisión dirigida por Nacho Villa dedicó a la información política regional, se incluyeron hasta 10 totales del Gobierno o del Partido Popular, mientras que del PSOE sólo se ha incluido uno y convenientemente replicado.
Especialmente reseñable es el hecho de que este lunes no hayan concedido ni un segundo a las concentraciones de protesta contra la Reforma Laboral convocadas por el sindicato CSI.F en las cinco capitales de provincia de la región. Precisamente este sindicato había roto la unidad de acción negándose a participar de las movilizaciones conjuntas convocadas por el resto de fuerzas sindicales contra los recortes del gobierno Cospedal. Así le agradece Nacho Villa su silencio cómplice contra los recortes y la reforma laboral.
La noticia más importante del informativo de mediodía –la apertura- de la televisión autonómica ha sido la entrevista de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, en Cadena SER Toledo, en la que aseguraba que los presupuestos serán realistas y austeros, para poder cumplir con el déficit, en concreto, en el informativo se incluían dos totales en los que señalaba que “el Presupuesto es el que puede ser con el objetivo de cumplir el déficit que es lo que tenemos que hacer” y que “este Gobierno no va a descansar mientras haya un solo parado en la región”.
A continuación, un enfoque sesgado sobre la posibilidad de que gobierno y oposición pacten los presupuestos de 2012, aún no presentados. La pieza ofrecía unos totales voluntariosos del portavoz socialista José Luis Martínez Guijarro y las correspondientes réplicas del portavoz popular Francisco Cañizares. La conclusión transmitida es que “pese a que Emiliano García-Page se mostró dispuesto este fin de semana a apoyar las cuentas, hoy, el grupo socialista ha dado marcha atrás”. Algo que no se corresponde con la verdad, ya que se referían a la petición que ha hecho el PSCM-PSOE de conocer los Presupuestos antes de que los apruebe el Gobierno.
El informativo continuaba con una información relativa a que este lunes termina el plazo para aprobar los préstamos para suscribirse a las líneas ICO; una generosamente tratada noticia de casi dos minutos sobre la retirada de Antonio Román como presidente del PP de Guadalajara, destacando que deja el cargo tras doce años plagados de victorias electorales y, acto seguido, una amplia pieza de más de un minuto y medio sobre la presentación que ha hecho Ana Guarinos en rueda de prensa de los Presupuestos de la Diputación de Guadalajara.
En la región no ha ocurrido nada más. Ni una referencia a los 5’5 millones de euros invertido en planes de empleo por la diputación de Ciudad Real, que han beneficiado a 80 municipios de la provincia; ni a los previsibles ajustes de plantilla que prepara el ayuntamiento capitalino consecuencia de su recorte presupuestario cifrado en 14 millones de euros; ni a la incongruencia que según ANPE aprobar la ley de autoridad del profesorado cuando se recortan drásticamente los presupuestos en educación, tampoco al grito desesperado de Caritas que asegura haber atendido solo al 18% de las demandas de ayuda ante la deuda de 3 millones de euros que mantiene el gobierno Cospedal con la ONG.
Si en el futuro aún siguen matriculándose jóvenes para formarse como periodistas, se les pondrá como ejemplo de manipulación informativa los informativos que Nacho Villa dirige en RTVCM.

1 comentario:

  1. Que sinverguenzas sois, con lo que ha manipulado el Psoe durante años en Rtvcm cuando era Telebono o Telebarreda, cinicos, ahora os jo.....

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...