domingo, 8 de abril de 2012

CARTELERA CRÍTICA DE SEMANA SANTA. HOY: 13 HOMBRES SIN PIEDAD


Acostumbrada durante siglos a imponer a machamartillo a los demás la fe o, lo que es igual, a decretar que había que creer lo que no se ve, a manejar dogmas e infabilidades, y a blandir a diestro y siniestro excomuniones, desarrollar persecuciones de todo tipo y, en demasiadas ocasiones, a abusar sexualmente de niños y adolescentes o, en fin, a infligir castigos corporales y causar la misma muerte a todos aquellos considerados herejes o, simplemente, disidentes de la verdad oficial, son muchas todavía las “dignidades” de la Iglesia católica que lanzan hoy sus anatemas y expresan su condena como si de “doce hombres sin piedad se tratara”.
06_docehombres
©Octavio Colis
No hace falta movernos de España para comprobarlo. Lamentablemente, la mentalidad inquisitorial continúa guiando las conciencias y las palabras de muchos integrantes de la jerarquía católica. Verdaderas “perlas cultivadas” pronunciadas por miembros de sus “estados mayores” circulan a todo pasto por las redes sociales, causando el asombro y la indignación de los internautas, muchos de los cuales, por su joven edad, no llegaron a conocer, por ejemplo, el denigrante papel de la Iglesia católica de nuestro país sacralizando el golpe de Estado de 1936 y los cuarenta años de dictadura del general Franco, al que paseaban bajo palio.
Y, como para muestra bastan unos pocos botones, ahí quedan para el bochorno colectivo, una selección de las declaraciones – muchas de ellas contra la homosexualidad – que más chirrían en boca de papas, cardenales, obispos y arzobispos de nuestros días. Para abrir boca y no cerrarla.


1.- El Papa Benedicto XVI: “El matrimonio homosexual es una de las amenazas graves contra la familia tradicional que socavan el porvenir mismo de la humanidad. Salvar a la humanidad de las conductas homosexuales o transexuales es igual de importante que evitar la destrucción de las selvas”.
2.- El arzobispo de Granada: “Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella”.
3.-El arzobispo de Bruselas: “El sida es un acto de justicia. Jugar con la naturaleza del amor conduce a catástrofes así”.
4- El Arzobispo de Panamá: “Los homosexuales juegan con fuego”.
5.- El obispo de la prelatura Cancún-Chetumal: “Hay que perdonar a curas pederastas; no sabían lo que hacían”.
6.- El obispo de San Cristóbal de las Casas:”El erotismo impide respetar a los niños”.
7.- El obispo de Tenerife sobre la pederastia: “Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso, si te descuidas, te provocan”.
8.- El Obispo de Santo Domingo sobre el matrimonio gay: “Este es un plan macabro para exterminar a la humanidad… me opondré hasta la muerte”.
9.- El obispo de Córdoba: “La Unesco quiere hacer que la mitad de la población sea homosexual”.
10.- El obispo de Segorbe-Castellón: “La educación sexual en las aulas se reduce a “exaltar la homosexualidad”.
11.- El obispo de Cracovia: “El Holocausto es un invento judío”.
12.- El cardenal Rouco Varela sobre los jóvenes del 15M:” Son jóvenes que no conocen a Dios, no conocen a Cristo”, por lo que “se encuentran con sus vidas rotas, y si las soluciones temporales y materialistas no funcionan, como no están funcionando, el fracaso está servido, y la rebelión también, y el desconcierto todavía más”.
13.- El Obispo de Alcalá  de Henares: "Quisiera decir un palabra a aquellas personas que hoy, llevados por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad human, piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las parejas del mismo sexo", dijo. "Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen. O van a clubes de hombres. Os aseguro que encuentran en infierno".  
A la vista de estas “perlas cultivadas”, no resulta extraño en absoluto que, según un informe hecho público por el sociólogo José Juan Toharía en junio de 2011, los obispos constituyan “la institución que menos confianza (3.0) inspira a nuestra ciudadanía”, menos incluso que los Bancos (3.6), las multinacionales (3.4) o los partidos políticos (3.2) —en una escala evaluativa de 0 a 10—, según la última investigación del Barómetro Continuo de Confianza Institucional de Metroscopia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...