martes, 3 de abril de 2012

CARTELERA CRÍTICA DE SEMANA SANTA. HOY: BEN HUR


El cura mexicano Marcial Maciel Degollado, nacido en Michoacán en 1920 y fallecido en Florida en 2008, fundó en 1941 la congregación de Legión de Cristo. Desde hace más de sesenta años existían quejas contra él, de miembros de la orden y estudiantes, aunque hasta 1977 nadie le denunció formalmente por pederastia. En 2009 la jerarquía católica ordenó investigarle aceptando de una vez que tenía varios hijos naturales desperdigados por el mundo y reconociendo públicamente las acusaciones de abusos sexuales a niños y seminaristas a lo largo de todos los años en que ejerció como ministro de la iglesia católica: “Los comportamientos gravísimos y objetivamente inmorales de Maciel, confirmados por testimonios incontestables, representan a veces auténticos delitos y revelan una vida carente de escrúpulos y de verdadero sentimiento religioso”, según el informe de los “investigadores apostólicos”.
03_behur_c©Octavio Colis
La Legión de Cristo es una organización católica romana de derecho pontificio que tiene presencia en 4 continentes y 22 países. Cuenta con 3 obispos, 889 sacerdotes y 2.73 seminaristas (según Wikipedia, datos del 31 de diciembre de 2010)y un movimiento seglar (la misma fórmula del Opus Dei), el Regnum Christi, que tiene 68.000 afiliados en 37 países. La Legión de Cristo controla 15  universidades  de la Red de Universidades Anáhuac, 43 institutos de estudios superiores y 175 colegios, con un alumnado total de cerca de 122.ooo personas. Los legionarios tienen en España tiene una universidad con casi 5.000 alumnos, un seminario en Salamanca, un centro vocacional (Ontaneda) y nueve colegios en Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia y Jerez, donde se separan por sexos a niños y niñas. A ello hay que sumar una extensa red de casas de apostolado, clubes juveniles, academias de inglés o asesoría familiar.
Ana Botella, los ex ministros José María Michavila y Angel Acebes, el diputado Carlos Aragonés o el ultracatólico ex rector de la Complutense Gustavo Villapalos son  nombres clave de la derecha española en el imparable ascenso del emporio religioso y económico del pederasta Marcial Maciel en nuestro país, según desvelo en 2011 el libro “”La confesión. Las extrañas andanzas de Marcial Macial y otros misterios de la Legión de Cristo”, del periodista Jesús Rodríguez, publicado por la editorial Debate. Ana Botella no había iniciado todavía su propia carrera política pero ya se estaba construyendo un área de influencia. Su hermana Macarena es la actual directora de relaciones institucionales de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, puesta en marcha por la Legión, y la esposa del ex-ministro Acebes es directora de la carrera de Enfermería en esa misma universidad.
El escándalo del sacerdote pederasta y fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, ha saltado al primer plano de actualidad al coincidir en México, el 24 de marzo de 2012,  la presentación del libro La voluntad de no saber con la visita del máximo jerarca de la iglesia católica. En 255 páginas los autores demuestran todo lo que el vaticano sabía del legionario y prefirió ignorar.
Ratzinger se ha negado a recibir a las víctimas de los abusos del cura Maciel.
Mercedes Arancibia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...