viernes, 27 de abril de 2012

NACHO VILLA Y SUS REVESES JUDICIALES EN LA GESTION DE RTVCM


Nacho Villa y su gestión al frente de la televisión autonómica castellanomanchega sigue siendo noticia y, como es habitual, sus arbitrarias decisiones en cuanto a contrataciones y despidos son rebatidas por las sentencias de los tribunales de justicia. Claro que las consecuencias de esas decisiones las terminamos pagando los “mancheguitos” de a pie, porque la televisión es pública y se financia con nuestros impuestos. 
Dos directivos de la anterior etapa han ganado sendos pleitos judiciales por las condiciones en que se produjo su despido cuando Villa tomó las riendas de la cadena autonómica. Se trata del ex director de Realización, Carmelo Barreda –nada que ver con el expresidente pese al apellido-, y del ex director de Documentales, Miguel Molina, a quienes los tribunales han dado la razón, hasta el punto de obligar al ente público a readmitirlos en la misma categoría profesional que desempeñaban. Nacho Villa ya ha anunciado su intención de recurrir la sentencia, con nuestro dinero, por supuesto. Por cierto, también la Justicia ha considerado que Ernesto Santos Romo sí era contratado de alta dirección y le ha reducido la indemnización a siete días por año trabajado (con un máximo de dos años). Romo ya ha anunciado que también recurrirá. 
Se da la circunstancia de que uno de los ex directivos a los que la Justicia ha dado la razón, Miguel Molina, es hermano del ex alcalde de Toledo y ex presidente del PP en Castilla-La Mancha, José Manuel Molina. Esta condición no le ha servido para mantenerse en el cargo. Y eso que, como se comentó en su día en los mentideros políticos, fue José Manuel Molina quien propuso a Rajoy que fuera Cospedal quien le sustituyera en la presidencia del PPCLM y como candidata a la presidencia regional. Él no podía seguir en el cargo porque necesitaba dedicarle más tiempo a una hija afectada por problemas de salud. En aquellos tiempos, Rajoy casi no conocía a Dolores Cospedal y tanto el como José Manuel Molina preguntaron a Esperanza Aguirre por la “novata”. La presidenta madrileña soñaba con una crisis de gobierno que le permitiera librarse de su polémica Consejera de Transportes y vio el cielo abierto. La recomendó con entusiasmo y se libró de una aspirante a su trono.
Cuentan los críticos de Cospedal en el PP regional -los pocos que todavía quedan, siempre en privado y de forma anónima- que la secretaria general del PP comprobó, el tiempo que José Manuel Molina le hizo de cicerone acompañándola a muchos pueblos de la región, que este disfrutaba de gran popularidad y afecto de la gente y rápidamente lo alejo de la dirección del partido para rodearse de “dirigentes” de menor peso y popularidad. Tirado y Esteban, sus actuales hombres fuertes eran simples actores secundarios en la etapa de Molina.
Si se cumplen las previsiones, Nacho Villa tendrá que enfrentarse a otros pleitos en el inmediato futuro: entre ellos el de Manuel López de Caso, ex director comercial, señalado para septiembre. Incluso Teresa Viejo también se plantea demandar a RTVCM por su despido y las posteriores acusaciones de Villa en las Cortes respecto a sus “abultados” ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...