viernes, 6 de abril de 2012

PROTESTAR CONTRA LA OTAN: UNA ACTIVIDAD DE ALTO RIESGO


Antonio Rodriguez Rubio
Plumaroja. Crónica Popular
De este artículo se desprende que protestar contra la OTAN en la sede de Bruselas, puede salir caro. Los pacifistas que protestaron fueron detenidos por la policía.

Cuando en Copenhague se dio la cosa esa del clima (llamar cumbre a las componendas que hicieron los emperadores chino y yanqui, es una aberración), las cargas policiales contra los manifestantes fueron bestiales, los detenidos por cientos o miles; los lesionados, muchos.
Lo que aprobó la ONU para Libia y lo que hizo posteriormente la OTAN, no tiene nada que ver; se habló de proteger a la población civil y bombardearon a la población civil para acabar con el asesinato de Muhammad El Gadafi.
Ahora, la Clinton, ha hecho una “alianza de los amigos de Siria”; tacha de asesinos a chinos y rusos por no querer dar carta blanca a la OTAN para intervenir en Siria. Pues los tales “rebeldes sirios”, en su mayoría son mercenarios, ¿pagados por quién? Israel tiene desde la “Guerra de los 6 días” ocupados “Los altos del Golán” que arrebató a Siria, precisamente donde nace el agua que abastece la zona.
Las atrocidades perpetradas por la OTAN, son incontables; bajo el paraguas de la ONU, se cometen genocidios.
Recientemente hemos tenido noticia de que dos barcos de guerra de la OTAN, que uno era español, negaron el auxilio a unos náufragos que vagaban a la deriva huyendo de la guerra en Libia muriendo sesenta y nueve de ellos.
España, desde el “Pacto de Madrid” de 1.953, con las bases USA establecidas en nuestro suelo, ha dado cobertura logística a muchas acciones de la OTAN. Desde esa fecha, de facto, formábamos parte de la OTAN. Felipe González suscribió en mayo de 1.986 la adhesión de pleno derecho a la Alianza.
En los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno, algunas partidas, quedan así:
- Defensa, 6.316 millones de euros.
– Interior, 7.485.
– Fomento, 5.843.
– Educación, 3.088 y,
- Sanidad, 2.309.
Instalaza, empresa para la que trabajaba hasta hace pocos meses el Ministro de Defensa Pedro Morenés Eulate, reclama al Estado Español 40.000.000 de euros por negocio cesante al prohibir la fabricación de bombas de racimo.

Rebelion. Pedro Morenés, un ministro de Defensa de armas vender ...


1 Ene 2012 – Pedro Morenés, un ministro de Defensa de armas vender y gasto ... 15 de abril) se han utilizado las “bombas racimo” MAT-120 fabricadas por ...
Este Ministro, plantea retirar soldados de la “Fuerza de Interposición” al sur de El Líbano. De los de Afganistán, no sabemos nada.
A Turquía, se la quiere en la OTAN pero no en la Unión Europea.
Aquel: “¿Por qué no te callas?” que dijo el Borbón a Hugo Chávez, se ha visto infinidad de veces en los medios españoles; no así la intervención posterior de Daniel Ortega en la que se muestra mucho más contundente que Chávez y de la que el Borbón se marcha. Ortega le lanza algunas perlas con respecto a la OTAN. http://youtu.be/bF2WzNCJfAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

EL GOBIERNO BOLIVARIANO GANA PACÍFICAMENTE

Movilización de apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente “Hacer bien a villanos es echar agua al mar”. Don Quijote de La Mancha, 2ª ...