miércoles, 11 de mayo de 2011

COSPEDAL CON "DE" O SIN "DE"

LA BIEN PAGÁ SE CAMBIA EL APELLIDO

Dicen algunos compañeros de Facultad de Derecho que María Dolores siempre tuvo “aires de grandeza” y que el apellido se le quedaba “corto” para tantas pretensiones nobiliarias y genealógicas, que hasta esa fecha estudiantil se habían limitado a lucirla como una “chica mona” que fue, eso sí, Miss Feria Albacete.
María Dolores Cospedal García
Finalizados sus estudios, con extraordinaria nota, se preparó a fondo las oposiciones de Abogado del Estado, que también consiguió aprobar brillantemente, siendo su nombramiento el 2 de abril de 1991, ocupando el escalafón 322 del Cuerpo de Abogados del Estado, con el número de registro personal 07545444.46 A0903, donde se recoge el “nombre completo” (dice textualmente la toma de posesión) de María Dolores Cospedal García. En ningún momento aparece la preposición “DE”, ni en este caso ni en ninguna relación circunstanciada de estos altos funcionarios, lo que demuestra que la secretaria general del PP alteró su apellido en busca de una grandeza aristócrata que por nacimiento patronímico no le correspondía.
Y así, con su nombre genuino, María Dolores Cospedal García, la encontramos en todas las relaciones de la Abogacía del Estado. Basta consultar el Boletín Oficial del 8 de julio de 2009 para comprobar como el apellido aparece sin el “DE”. Aún es más, en todas esas relaciones se concede la posibilidad “de reclamar lo que estimen pertinente en relación a sus respectivos datos”, rectificación que nunca ha realizado la secretaria general del PP. ¿Por qué?
Su padre, también asume el “de”…
No será hasta 1996 cuando María Dolores Cospedal reaparezca con su nuevo y distinguido apellido aristocrático. A partir de aquí, su identidad ya no dejará la partícula “DE” en todos los documentos, aunque desconocemos si su DNI recoge los cambios del apellido, que su padre también asumió pasando a llamarse Ricardo De Cospedal Peinado, cuando toda la vida fue conocido por su círculo de allegados como Ricardo Cospedal, aquél que encabezó el cartel electoral del Partido Reformista por Albacete en las elecciones general de 1986 (BOE. Jueves, 15 de mayo de 1986). Diecisiete años después, recibe la Gran Cruz de la Orden al Mérito Agrario con el nombre de Ricardo de Cospedal Peinado. Por cierto la distinción se la entregó Miguel Arias Cañete, el único ex ministro del PP que acudió a la reciente boda de María Dolores de Cospedal con Ignacio López del Hierro (otro más del club de “DE” o “DEL”).
…pero no su hermano
Sin embargo, todo indica que el cambio de apellido no ha gustado a toda la familia por igual, como lo justifica la negativa de su hermano a añadir el citado “DE”, que tanto gusta a los “Ppijos” del partido de la gaviota (13 diputados “populares” exhiben en sus nombres esta preposición en el Congreso y otros nueve en el Senado). Así, al menos, queda expuesto y demostrado en todos los documentos legales donde aparece el abogado Ricardo Cospedal García, director adjunto de CEDDET . El hermano de De Cospedal prefiere mantener la esencia de su gentil apellido y no entrar en la espiral “Ppija” que ha llevado a su hermana y a otros políticos “populares” a exhibir en sus nombres privilegios de rancio abolengo, como es el caso de Luis de Grandes, Ana de Palacio, Gustavo Manuel de Arístegui, Alejandro Ballestero de Diego, Encarnación Naharro de Mora…
AHORA SIN DE PARA ACERCARSE AL PUEBLO
En noviembre de 2009, ELPLURAL.COM publicaba en exclusiva la decisión de la secretaria general del PP de cambiarse el apellido añadiendo a su nombre la partícula “DE” para que su nombre adquiriera “aires de grandeza”, como así lo catalogaron algunos compañeros de facultad. Ese mismo mes, María de los Dolores de Cospedal y los suyos arremetían contra ELPLURAL.COM y nos acusaban de “falsear” la realidad. Demostramos todo lo contrario cuando dimos a conocer que su hermano Ricardo se negaba a añadir la preposición “DE” a su nombre completo.
Cambio de look patronímico
Un año y medio después, los hechos nos dan la razón y es la propia Cospedal la que renuncia a su nombre. ¿Por qué ahora sin “DE” y hace unos meses con “DE”? La respuesta, según fuentes de Génova consultadas por este periódico, hay que encontrarla en la “cercanía con el electorado, en la sencillez y que parezca una de los suyos”, señalan, pero también han ido buscando acortar el nombre, suprimiendo en ocasiones “María” para dejarlo en Dolores Cospedal. “Más directo, corto y de pueblo”, apuntan. ¿Nuevo look patronímico o la vuelta a sus raíces?
En Toledo, sin “DE”…
Sin embargo, María de los Dolores de Cospedal, o Dolores Cospedal, o María Dolores Cospedal, como hace llamarse ella misma en las cuñas publicitarias de su campaña electoral, nunca se ha pronunciado sobre su apellido ni ha reconocido llamarse como se llama, pero en su nombre aparece en Toledo sin la “DE” y en otros lugares acompañado por la dichosa partícula, objeto de tanta polémica y enfado olvidado en el PP.
En Albacete, con “DE”…
Tanta es la confusión generada en torno al apellido de la candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que en Albacete la cartelería electoral aparecía con el nombre de María Dolores de Cospedal. Un rápido y chapucero (como muestra la fotografía) “corta y pega” intenta tapar el genuino nombre para sustituirlo por la nueva “marca” electoral de Dolores Cospedal.
Y en el BOE, también con “DE”
¿Cómo se llama verdaderamente la secretaria general del PP? Es una gran incógnita que nosotros la hemos desvelado a través del Boletín Oficial de la Provincia de Toledo, del pasado 20 de abril, donde en la publicación de las candidaturas aparece el nombre de María Dolores de Cospedal García como cabeza de lista del cartel electoral del PP.
¿Qué hubiera hecho la jueza de Sigüenza?
Por eso en el PSOE se preguntan si Cospedal tendrá o no problemas a la hora de votar, ya que si en su carné no figura el “DE” puede ser rechazada por el presidente de la mesa en la que le corresponda depositar su voto, siempre y cuando éste siga los principios de la jueza de Sigüenza, María del Mar Lorenzo, quien rechazó varias candidaturas del PSOE porque, entre otras cosas, una candidata llamada María del Pilar, no llevaba el “DEL” en el nombre registrado. Situación calcada con la de Cospedal.

1 comentario:

  1. Tres referencias,tres:
    http://www.jccm.es/web/es/CastillaLaMancha/index/discurso1212703270915di/1193042971661.html

    http://www.jccm.es/web/en/CastillaLaMancha/Tu_Region/Instituciones/Presidenta/contenidoFinal1212675772331pg/index.html

    http://www.jccm.es/web/es/CastillaLaMancha/Gobierno_Regional/Presidenta/Presidenta/contenidoFinal1193041273616pg/index.html

    Seguramente sea también presidente, como Doña Esperanza, pero eso lo buscaremos otro día.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...