miércoles, 18 de mayo de 2011

EL FUTURO DE CMT TV

De confirmarse los pronósticos de algunas encuestas, encargadas en su mayoría por la derecha mediática, el futuro de la Televisión Autonómica de Castilla La Mancha es más que negro.

Cospedal ha hecho bandera de su privatización y seguro que lo cumplirá si, como es conocido, se harán cargo de los contenidos las productoras del fracasado Buruaga, avalado por Ignacio López del Hierro, cónyuge de “la bien pagá”.

Buruaga viene de fracasar estrepitosamente en VEO 7, la televisión del Mundo, a la que ha bajado la audiencia, siendo así responsable del cierre total de las áreas de informativos y deportes, corresponsable de la pérdida de un centenar de empleos, y de la que se ha embolsado la sabrosa cifra de SEIS millones de euros, facturados por New Atlantis, Cuaderno Azul de Comunicación, etc… productoras de las que es accionista mayoritario y que impone en cualquier contrato que le ofrecen.

Antes de VEO 7 ya fueron victima de sus éxitos otras cadenas autonómicas como Telemadrid, a la que ha facturado servicios millonarios durante cinco años, y la TV de Murcia, en la que comparte éxitos con los toroparty de intereconomía y sospechas de presunta adjudicación irregular por parte de la fiscalía.

Ahora, Buruaga tiene ante sí dos nuevas presas. La más fácil es La 13 Tv, cadena en la que Popular TV (Conferencia Episcopal Española) ha desembarcado con el 51% de las acciones y a la que espera colocar los servicios de sus productoras en una estrategia similar a VEO 7. Cuando en 13 TV sean conscientes del fracaso habrán perdido millones de euros a cuenta del presentador estrella de la COPE. Buruaga fue contratado como sustituto de “Nacho” Villa por algo más de 1’8 millones de euros y no ha sido capaz de reflotar la audiencia de La Mañana, de hecho, sus números son cada día peores.

Para la televisión de Castilla La Mancha también tiene planes y estos pasan por ofertar los servicios de sus productoras, donde realmente está el negocio. Así lleva meses sobando la espalda del marido de Cospedal y regalando el oído a “la bien pagá” para que, si las urnas acompañan, entrar a saco en el control de CMT tv.

El sueño de Buruaga es llegar a la dirección de TVE y para ello se postula día sí y día también, peloteando a Rajoy tras meses de cuestionar su liderazgo desde los micrófonos de COPE. En su aval está el apoyo de la familia Aznar-Botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...