martes, 31 de mayo de 2011

LA IZQUIERDA ITALIANA CELEBRA SU TRIUNFO EN NÁPOLES Y MILÁN

Después de que ayer, en la milanesa  Piazza del Duomo donde  no cabía un alfiler más, la izquierda parlamentaria italiana celebrara la victoria conseguida en las elecciones municipales, lo que significa la derrota sin paliativos del Presidente del Consejo, Silvio Berlusconi, hoy son los movimientos sociales  de izquierda extraparlamentaria Il Popolo Viola, Articolo 21, MoveOn Italia y  Libertà e Giustizia, quienes invitan a todos los romanos a participar esta tarde, a partir de las 19,30, en la gran fiesta organizada en Piazza del Popolo para celebrar “la aplastante victoria del centro-izquierda” .
El evento puede seguirse en directo en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=202984239745705.
Este es el texto del manifiesto firmado por los movimientos convocantes:
“Estamos preparados y maduros, la votación en Nápoles y Milán, Trieste y Cagliari, pero también en Mantova, Novara y Pavia, ha demostrado que ha cambiado el viento y que ahora, con las velas desplegadas, tenemos que devolver a Italia al cauce de las democracias occidentales. Ya tendremos tiempo y manera de comprender qué pasos debemos dar para ese cambio hacia la libertad y la regeneración de nuestro país. Hoy dejamos todo el sitio a la alegría, que es aún más hermosa porque la hemos esperado demasiados años.
Sabemos muy bien que el remate de la obra hay que conseguirlo con la votación en el referendum de los días 12 y 13 de junio, y debemos prepararnos para ello. Pero, concedámonos un momento de fiesta, la fiesta del cambio, de la reconquista de la democracia, de las ganas de dar una patada en el culo a los perdedores de profesión. Sabemos que ha terminado la verbena  berlusconiana Ahora volvemos a la democracia.
Por eso hemos decidido celebrar una fiesta de la victoria en las elecciones administrativas. Invitamos a todas las personas y asociaciones que en estos meses han proclamado su NO al gobierno de Berlusconi. Este es el viento del cambio que esperábamos hace tanto tiempo,y queremos celebrarlo junto con el resto de los ciudadanos”.
Lo más interesante de los  resultados de las votaciones de ayer lunes, me escribe una amiga desde Italia, es que han sido un un abogado penalista, Giuliano Pisapia,   y un antiguo juez especializado en la lucha contra la corrupción, Luigi Di Magistris (las dos bestias negras de Berlusconi),  quienes han ganado las alcaldías de Milán y Nápoles respectivamente.
Y me adjunta también una frase, publicada en el diario La Repubblica del 25 de mayo, pronunciada por un obrero de Fincantieri (los grandes astilleros italianos, donde se construyen buques civiles y militares): “Estamos aquí por mil euros y para saber si acabaremos en mitad de la calle: no nos robarán nuestro futuro”.

Mercedes Arancibia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...