jueves, 19 de mayo de 2011

LOS SINDICATOS QUE QUIERE COSPEDAL

Un artículo publicado por Juan Luis Galiacho en Extraconfidencial.com el pasado mes de abril dice mucho de las intenciones del Partido Popular de Rajoy y Cospedal.
“USO se convierte en el sindicato de referencia del Partido Popular, con la aprobación de María Dolores de Cospedal y del aparato del PP”, rezaba el titular de la publicación. El PP ha mantenido varias reuniones con ellos “incluso para repartirse cargos si el partido de Rajoy llega a gobernar”, en Autonomías como Castilla-La Mancha. 

Una “operación estratégica”, como la define este periódico, al frente de la que se sitúanCospedal y González Pons cuyo objetivo sería ‘barrer’ del mapa sindical a CCOO y UGT para, en su lugar, situar a CSI-F –‘controlando’ el sector público- y a USO en el privado. 

Cospedal quiere tener sus propios sindicatos afines. “Si los sindicatos no defienden a los trabajadores aquí está el PP”, decía Cospedal el verano pasado tras aplaudir la idea de Esperanza Aguirre de recortar el número de liberados sindicales y de anunciar que reduciría la Administración de Castilla-La Mancha a la mitad. El PP ponía en el punto de mira a CCOO y UGT. Ya había un recambio que jugase a su favor. 

USO data de los años sesenta y surgió entre los movimientos cristianos obreros. CSI.F surgió un poco más tarde, en 1977, fruto de la agrupación de 24 asociaciones profesionales que se situaron claramente al margen de los sindicatos tradicionales y se autodefinieron como ‘sindicato independiente’. 

CSI.F lleva meses lanzando constantes ‘andanadas’ contra el Gobierno de Barreda y la Unión Sindical Obrera (USO) hace lo propio contra Zapatero
Durante la campaña electoral se ha ‘filtrado’ la idea de que el Gobierno central llevará a cabo una nueva reducción salarial a los funcionarios. Un mensaje oportuno que el Ejecutivo se ha encargado de desmentir ya en varias ocasiones. La última, este mismo lunes, en Toledo por boca de Consuelo Rumí.
Este rumor está dirigido al amplísimo colectivo de funcionarios e interesa, y mucho, a una derecha que, paradójicamente, no deja de acusar en sus mítines al PSOE de ‘meter’ el miedo en el cuerpo a los ciudadanos citando el avance de la extrema-derecha. 

En Castilla-La Mancha, CSI.F le está haciendo el caldo gordo a USO, el encargado de difundir estos falsos rumores, dándoles pábulo en una nota de prensa en la que aseguran que “se opondrán a nuevos recortes”. 

La del PP es una campaña electoral de estrategia, casi militar. Ninguna información al enemigo (político) o a la ciudadanía –poco o nada se conoce del proyecto político de Cospedal- pero sí mucha propaganda –con el paro como lema- y un posicionamiento de peones para el futuro en el que entran en juego CSI.F y USO. Casi nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...