miércoles, 25 de mayo de 2011

CONGRESO EXTRAORDINARIO EN EL PSOE

Comparto el planteamiento de Patxi López y el PSOE debería convocar con urgencia un congreso extraordinario. Otros barones no lo han dicho tan alto pero si tan claro. O acaso no piensa así Barreda cuando propone una profunda revisión en las ideas. ¿Cómo se renuevan las ideas si no es en un congreso?
Al congreso se oponen la parte del aparato que ve peligrar sus sillones y Griñan, que apuesta por que el partido le resuelva los problemas que le acosan en Andalucía.
Tres son las razones por las que el PSOE debería convocar el congreso en las próximas semanas:
·         Dejar al PP que gestione la parte final de la crisis y que se enfrente a los trabajadores al aplicar sus propuestas sobre la reforma laboral y a los parados cuando les recorte las prestaciones. También se desgastará con los ajustes en políticas sociales, la reducción de aportaciones a ayuntamientos  y con la privatización de empresas públicas.
·         La convocatoria de primarias metería al partido en una espiral de desgaste que no se cerrará hasta la elección del Secretario General. Esta opción podría ofrecer un candidato de urgencias para las próximas elecciones generales y un Secretario General que no avale ni la candidatura ni las propuestas electorales. La solución de pacto Rubalcaba-Chacón tampoco soluciona las diferencias internas actuales y las futuras entre el candidato y el Secretario General. O acaso alguien piensa ya en amarrar la opción de Chacón para la Secretaria General.
·         Tan importante y urgente como renovar las caras es renovar las ideas y para ello es imprescindible un Congreso. De él debe surgir un espíritu renovado que ponga fin a años de sometimiento del partido a los vicios de los cargos electos y que recupere la conexión con la ciudadanía (Zapatero no nos falles… y nos falló) y una alternativa creíble desde los postulados de la izquierda, cuyos ejes principales serian:
o   Regenerar la actividad política y sobreponerla a la acción de los mercados.
o   La Paz como única solución de conflictos y el multilateralismo en las relaciones internacionales
o   La sostenibilidad como opción de desarrollo económico.
o   Lo público como modelo de eficiencia.
o   La igualdad como solución para romper los techos de cristal.
o   La República Federal como modelo de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...