miércoles, 11 de mayo de 2011

¿ES LEGAL EL PP EN APLICACIÓN DE LA LEY DE PARTIDOS?

La ”Ley de Partidos” vs Partido Popular y su apoyo al terrorismo de estado practicado por la dictadura franquista. 


Muchos de los dirigentes populares la han defendido, justificado y apoyado explícitamente, más allá de la condena de  la represión  de la dictadura, parcial y puntual, en las cortes españolas en el año 2002. Esta condena entra en confrontación directa con palabras y  hechos,  producidos de forma reiterada y grave, que suponen una clara apología de una dictadura cruenta.
Estas son algunas de las razones por las que el Partido Popular (antes Alianza Popular) incumpliría el artículo 9 de la ley de partidos:

1. Ausencia de condena inequívoca de la dictadura de Francisco Franco.
2. Oposición al enjuicionamiento de los asesinatos cometidos por la dictadura fascista de Francisco Franco.
3. Ausencia de reconocimiento de que el golpe franquista se produjo contra el gobierno legítimo de la República, utilizando subterfugios y ambigüedades que eviten la condena específica a los golpistas.
4. Oposición al enterramiento y a la  honra de las víctimas del golpe fascista, que 32 años después siguen abandonadas por el territorio nacional en  fosas comunes, muchas de ellas sin identificar.
5. Connivencia con el partido fascista de La Falange en el enjuicionamiento del juez Baltasar Garzón por querer investigar los crímenes políticos del franquismo, aún impunes.
6. Votación en contra de la enmienda a la ley de la memoria histórica que permitía al estado encontrar a los desaparecidos y homenajearles.
7. Existencia de delitos de sangre impunes cometidos por su presidente fundador Manuel Fraga Iribarne: máximo responsable de los  asesinatos de Montejurra  (terrorismo de estado) y de crímenes de estado (asesinatos políticos - penas de muerte)
8. Defensa y apoyo a destacados franquistas con delitos de sangre como  Arias Navarro  o el mismo Manuel Fraga.
9. Apología de la dictadura fascista:
  Subvención pública  de la Fundación Francisco Campo por parte del gobierno popular de José María Aznar y  negativa a que se le retirará  a pesar de la oposición del Parlamento.
  Oposición  a la retirada de los símbolos franquistas, como estatuas, placas o escudos que honren o recuerden el franquismo. 
10. Presencia de colaboradores del régimen fascista en las filas del Partido Popular (anteriormente Alianza Popular):
- Manuel Fraga Iribarne
- José Manuel Romay Beccaría
- Álvaro Lapuerta Quintero
- Abel Matutes Juan
- Marcelino Oreja Aguirre
- Luis Ortíz González
- José Miguel Ortí Bordás
- Gabriel Fernando Cisneros Laborda
- Manuel Nuñez Pérez
Además se pueden incluir a los hijos de destacados franquistas que  NUNCA  han condenado de forma clara y explícita la dictadura franquista:
- José María Aznar
- Ana Botella
- Jaime Mayor Oreja
- Pío Cabanillas Alonso
- Jesús Posada
- Federico Trillo
- Alberto Ruiz Gallardón
- Margarita Mariscal de Gante
- Juan Chozas
- Gabriel Elorriaga Pisarik
- Gustavo de Arístegui San Román
- Víctor Torre de Silva y López de Letona
- Julia García-Valdecasas
- Carlos Fabra
- Enrique Giménez-Reyna
- Álvaro Rengifo Abad
- Mónica Ridruejo
- Adolfo Suárez Illana
- Rafael Arias-Salgado Montalvo
- Enrique Fernández Miranda
- Rita Barberá
- Manuel Pizarro

Leer información completa en  Agenda Roja,  Foro por la Memoria,  Las malas lenguas  y en Los Genoveses.

¿Es el PP franquista?  por Vicenç Navarro

Nota: no tengo ningún interés en que se ilegalice ningún partido excepto aquellos que participaron en los crímenes del franquismo como la Falange. A pesar de estar en las antípodas de los principios éticos, ideológicos y políticos del Partido Popular, no aprobaría una muy hipotética (e improbable) ilegalización porque representa a millones de ciudadanos (prefiero que estos les vayan abandonando en la medida en que este país tenga principios democráticos más sólidos). De la misma manera, no apoyo la ilegalización de Sortu ni de Bildu. Es un atentado intolerable a la democracia, deja sin representación política a cientos de ciudadanos e impide la libre participación política de partidos legítimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...