jueves, 5 de mayo de 2011

EL MAPA DE LA VERGUENZA

EL MINISTERIO DE INTERIOR ACABA DE "COLGAR" EN INTERNET EL MAPA DE LAS FOSAS OLVIDADAS, TAN REIVINDICADO POR LAS ASOCIACIONES PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.
EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL, EL MINISTERIO RECONOCE LA EXISTENCIA DE AL MENOS 13 FOSAS. EN SIETE DE ELLAS (ALCÁZAR, HERENCIA, ALHAMBRA, VALDEPEÑAS, MONTIEL, DAIMIEL Y TORRALBA) SE EXHUMARON LOS RESTOS Y SE TRASLADARON AL VALLE DE LOS CAÍDOS. LAS FOSAS DE MEMBRILLA, PUERTOLLANO Y FUENCALIENTE AUN NO HAN SIDO INTERVENIDAS. LAS FOSAS DE ALMODÓVAR DEL CAMPO Y RETUERTA DEL BULLAQUE HAN SIDO EXHUMADAS TOTAL O PARCIALMENTE.
CREEMOS QUE LA FOSA LOCALIZADA EN ALMODOVAR SE CORRESPONDE CON LA LOCALIZADA REALMENTE EN FONTANOSAS, ALDEA PERTENECIENTE EN PARTE A ESTE MUNICIPIO. SI NO FUERA ASÍ HABRÍA QUE CONTABILIZAR ESTA FOSA YA EXHUMADA, Y A ELLA DEBERÍAMOS SUMAR LA LOCALIZADA EN SOLANILLA DEL TAMARAL, EN LA QUE SE EXHUMARON LOS RESTOS DE UN GUERRILLERO DE ARGAMASILLA DE CALATRAVA (DOROTÉO CERRO) Y DEL JIENNENSE FRANCISCO PACHECO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

RELATOS DE VERANO: LAS DAMAS BLANCAS, LA DAMA DE LOS MONTES

Dama Blanca. Ilustración de Marcel Félix En casi toda Europa abundan las leyendas e historias que narran la existencia de misteriosas ...