sábado, 14 de mayo de 2011

EL GOBIERNO DE COSPEDAL


Se extienden los rumores de que “la bien paga” no piensa incluir en su gobierno a ninguno de los actuales dirigentes populares en la región. Así la “portavoz” Guarinos, el “secuaz” Tirado o la “chicaparatodo” Riolobos derramaran lágrimas por los rincones de las cortes regionales y se enfrentaran a la lapidaria sentencia “Roma no paga traidores”.

Para el hipotético gobierno de Cospedal, que cada día es mayor quimera, conociendo sus gustos, le sugerimos los siguientes nombres y cargos:
-       Consejero de Presidencia: Torrente. No hay en el panorama nacional quien pueda representar con mayor orgullo y decencia los valores patrióticos, capaz de poner precio a sus ideas y de venderse al mejor postor.
-       Consejero de Economía y Hacienda: Juan Carlos Mascuñana. Sus habilidades en la gestión del ayuntamiento de Ciudad Real le capacitan para tareas más altas. Nadie como él para obtener lo máximo del tejido empresarial y mejorar las depauperadas arcas castellanomanchegas. Aportará, además, su experiencia en viajes pagados para mejorar el programa de viajes a mayores.
-       Consejera de Agricultura y Medio Ambiente: Carmen Quintanilla. Aportará al campo castellanomanchego el look señorial y de clase que nunca debió perder. Da gusto verla pasearse, cual duquesa, con sus modelitos pastel, por los pueblos de La Mancha y de la sierra. Siempre con una sonrisa, aunque le molesten las moscas y no sepa lo que es una “arroba” o un “celemín”. No habrá vivido nunca en el campo, ni del campo, pero lleva décadas representando a las familias y mujeres rurales.
-       Consejera de Sanidad y Bienestar Social: Belén Esteban. La propia Cospedal ha publicado sus simpatías por la “princesa del pueblo”, a quién incluso llevaría en sus listas. En Sanidad y Bienestar Social repararía el modelo franquista: la mujer en casa ocupándose del cuidado del hogar y de la familia, viendo sálvame en los ratos libres, y ahorrando a las arcas públicas los gastos en el cuidado de dependientes, niñ@s y mayores. El pollo y el conejo volverán a ser las carnes preferidas por los castellanomanchegos.
-       Consejero de Empleo, Igualdad y Juventud: Luis Navarrete. El exfacha Navarrete es todo un experto en políticas de empleo. Como muestra un botón: es capaz de emplearse como nadie en campañas calumniosas y maledicentes contra los enemigos de su ama Cospedal. Recuperará los sindicatos verticales y acabará con los mantenidos por el régimen socialista: CC.OO y UGT.
-       Consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda: Cesar Manrique. Maestro de los milagros en las dos prioridades de la consejería: adquisición y rehabilitación de vivienda y de hacerlo además a cargo de los empresarios. Si es capaz de aplicar a los demás lo que defiende para sí resolverá el problema de la vivienda en un plis plas y de paso le dará una vueltecita a otras cuestiones: instalaciones deportiva, alumbrado… etc.
-       Educación, Ciencia y Cultura: Julio Anguita. Al igual que “la princesa del pueblo”, “el califa” es otra debilidad de Cospedal. Anguita es un hombre de letras y amante de las orillas, siempre estará en la opuesta al PSOE y eso le acerca a la orilla popular.
-       Consejero Portavoz: Luis Navarrete. Es el más dotado de su gobierno y capaz de atender dos tareas, aun siendo hombre. Acumula una larga experiencia como portavoz popular en Ciudad Real, Pedro Muñoz y Campo de Criptana. Ha llegado el momento de saltar a la arena regional.
-       Coordinador de Asesores: Ignacio López del Hierro. Con él todo queda en casa, aunque nada será gratis. Asesora a Cospedal desde que iniciaron relaciones sentimentales y mientras estas existan o incluso después de rotas, si hay dinero por medio, “Nacho” ejercerá de Rasputín en la sombra.
Tenemos más nombres pero los reservamos para las futuras crisis de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...