viernes, 27 de mayo de 2011

IMPORTAN LAS IDEAS

La solución no está en que Chacón se inmole por la causa de la izquierda, o por la parte del PSOE que representa, ni en la salida pactada y dirigida a evitar heridas entre las familias socialistas. La solución continúa estando en la revisión de las ideas y ahí se sigue imponiendo la pereza.

Varios barones socialistas anunciaron a los cuatro vientos que era necesario tomar nota del varapalo electoral y revisar aquellas cuestiones en que se había fallado a l@s ciudadan@s. Era continuidad de los mensajes cómplices enviados al movimiento 15M.

El tiempo, cuando se trata de partidos políticos siempre corre a favor de los inmovilistas, de quienes dominan los aparatos y huyen de cambios, y en este caso corre a favor de las posiciones conservadoras. Pocos se acuerdan ya de las demandas de l@s indignad@s por lo que es preciso refrescárselas:
·         El primero es la 'reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real, y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana'.
·         El segundo es 'la lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia.
·         El tercero es la efectiva separación de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial
·         El cuarto es la creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.

La solución en la izquierda está en dejar de mirarse el ombligo y entender que no está llamada a resolver los problemas del capitalismo sino a confrontarse con él desde postulados alternativos y propios. Si el capitalismo apuesta por el individuo, la izquierda apuesta por el colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...