lunes, 2 de mayo de 2011

SOMOS DE PRIMERA

Puertollano es de "primera división" por mucho que algun@s se molesten. La inquina con la que ciertas políticas se expresan sobre Puertollano tiene, desde la tarde-noche del sábado, un nuevo argumento para los celos: ya tenemos un equipo deportivo en la máxima categoría nacional.
Porque son los celos los que llevan a la alcaldeSA de Ciudad Real a criticar la realidad de Puertollano, incluso cuando nos visita. Cuesta entender que una provincia que debería presumir de contar con la referencia internacional en el campo de las energías renovables se permita, por una parte de su clase política, cuestionar el presente y el futuro de este sector y con ello, el presente y futuro de Puertollano.
La viabilidad de las energías renovables, y con ella el futuro de Puertollano, queda definitivamente despejada tras la crisis nuclear y la derrota ideológica de los lobbys que la promueven. En japón se llegaron a crear personajes de dibujos animados para granjearse las simpatías de un país que había sufrido las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. En España se ocultan los accidentes, poniendo incluso en riesgo la vida de niñ@s, o se falsean los datos sobre costes de producción para presentarla como la más competitiva. Alguien ha imputado a la energía nuclear los verdaderos costes de producción (extracción, transformación y transporte de la materia prima), y los costes medioambientales de todo el proceso, incluida la desmantelación de la central, acabada su vida útil. Haganlo y comparen entonces con los costes de las renovables.
El espectro energético presente en Puertollano contempla casi el mix completo, con excepción de la nuclear y la eólica. Aquí están instaladas las mayores plantas termosolares o fotovoltaicas, la primera térmica de ciclo combinado, el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración, el Centro Nacional del Hidrógeno, la principal productora de obleas de silicio, la mayor fabricantes de placas solares y, desde hace escasos días, la primera planta de captura de CO2. Con ella se producirá hidrógeno y se resolverá la contaminación del carbón local.
Esta realidad nos ubica claramente en el mapa mundial como "la ciudad internacional de la energía", aun con los palos en las ruedas que suelen poner algunos políticos locales. Ya estamos, hace tiempo, en la primera división nacional, pero ahora, con el ascenso a la División de Honor del Club Deportivo Puertollano de Fútbol Sala, nadie discutirá que "somos de primera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...