lunes, 2 de mayo de 2011

"CANAL ROSA TELEVISIÓN"

Un periódico local publicaba en “El Rincón de Elvira Mardigan” un interesante artículo que reproducimos solo en parte pero respetando fielmente su contenido. Hemos añadido unas líneas al final del mismo para que los lectores de este blog identifiquen sin dificultad quien es responsable de tanta manipulación informativa.


“…Y rematamos –como si el descenso fuera a los infiernos de Dante- en el ámbito local. Resulta que andaba yo haciendo zapping, en esa especie de tedio  soporífero entre comidas y cenas navideñas, y me topo con la cadena CR TV, es decir, Ciudad Real Televisión. Y digo “topo” pues fue como una embestida más que de toro de un macho cabrío. Se trata –ni más ni menos- que de la Televisión Local del Ayuntamiento de Ciudad Real. Aguanté siete noticias, y, de las siete, seis comenzaban de esta guisa: “la alcaldesa de Ciudad Real, doña Rosa Romero…”, “la alcaldesa de Ciudad Real, doña Rosa Romero...”, “la alcaldesa de Ciudad Real, doña Rosa Romero…”. Todas idénticas, una espeluznante retahíla de propaganda política. Mimética sucesión de imágenes y hasta de  palabras. Sin rubor y sin escrúpulos. Torpes y mal aliñadas, se conoce que les importa un pito. Una sucesión empalagosa, de pésima calidad, sobre las bondades y magnificencia  de doña Rosa. La séptima y única noticia que se salía del boato estomagante, trataba sobre el nivel de agua de los pantanos de Ciudad Real. ¿Pero quién era la protagonista, en primer plano, subida sobre el muro de la presa del Vicario? ¡Doña Rosa Romero con alguno de sus concejales! Ahora entiendo por qué algún manchego avispado comenta  con sorna que el acrónimo CRTV lo que verdaderamente significa es CANAL ROSA TV. Ni el venezolano Chávez con su programa “Aló Presidente” es tan descarado y estridente. Y yo me pregunto: ¿Cuándo lo vean en sus casas -o lo vean sus padres, amigos, asesores, afiliados de su partido, familiares- no se les revolverán las tripas de vergüenza y sonrojo?
Creo que la broma -innecesaria tomadura de pelo siempre y mucho más en los tiempos que corren- cuesta alrededor de 200.000 euros anuales. Y yo no quiero que con mis impuestos se gasten un solo euro insultando mi inteligencia y golpeando mi conciencia de ciudadano que paga. O acabaré reivindicando la insumisión fiscal de impuestos municipales.
Ahora bien, en el resumen televisivo del año del CANAL ROSA, ni una sola noticia ni un mínimo comentario sobre la denuncia del constructor sobre la trama de corrupción que se tramita en el juzgado. Noticia estrella del año borrada de su noticiario como borraron/lijaron el nombre de la constructora en una valla de información municipal. Se conoce que a alguien, ese nombre le hacía mucho daño. Igual que un concejal manda cartas a sus funcionarios requiriendo “en modo alguno utilizar la red intramunicipal con fines engañosos y no informativos”. O sea, que nadie se atreva a mandar correos electrónicos con lo de doña Rosa. ¡Cómo no estaría la cosa y cómo no estaría el hombre para irse cargado de facturas y papeles al juzgado!...”
El fiel instrumento de Rosa Romero en la gestión de CRTV no es otro que una de las “sociedades” pertenecientes a Julián Camacho, accionista mayoritario de Calatrava La Mancha TV SL-IMAS TV-, beneficiario de cinco licencias de TDT en la provincia de Ciudad Real, y que prometió pluralidad y participación al PSOE local, para no poner en riesgo estas licencias y una vez conseguidas: ¡si te he visto, no me acuerdo! Seguro que en el PSOE le recibirán “con los brazos abiertos” pasado el 22 de mayo.
El empresario en cuestión acostumbra a hacer “pingües” negocios con las televisiones municipales cobrando de los ayuntamientos, sean del color que sean, ¡es lo que tiene el dinero! importantes cantidades de dinero por una gestión en la que no arriesga nada, tampoco aporta nada, salvo unos pocos trabajadores que sueñan con ser mileuristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...