viernes, 20 de mayo de 2011

INDIGNADOS EN CIUDAD REAL

Los jóvenes que estos días han acampado en la plaza Mayor de Ciudad Real para demandar una democracia real y participativa decidieron ayer continuar la acampaña durante el día de hoy. Mañana sábado, coincidiendo con la jornada de reflexión antes de las elecciones, se concentrarán a título personal independientemente de la resolución de la Junta Electoral Central, que finalmente decidió declarar ilegal concentrarse la víspera de las elecciones. 
Así lo decidieron las cerca de 150 personas que participaron en la noche de ayer en la asamblea convocada en la misma plaza Mayor, en la que se elaboró un manifiesto que recoge gran parte de sus propuestas. Tras la acampada, un centenar de ellos tenía la intención de pasar la noche en la plaza.
Previamente, y con pancartas de ‘No hay pan para tanto chorizo’, ‘Lucha por tus derechos como ser humano’ o ‘Ni políticos, ni banqueros’, una veintena de manifestantes habían pasado la tarde acampados en la plaza Mayor de Ciudad Real con el objetivo de reivindicar “una democracia amplia, en la que todo el pueblo tenga cabida, opinión y voto”.
“Esta acampada es en apoyo a las movilizaciones que ha habido desde el domingo en Sol. Se trata de una movilización que ha surgido a raíz de la manifestación de Democracia Real Ya”, puntualizaba Juan Tirado, uno de los manifestantes, que comentaba que el movimiento creado viene de la indignación a nivel global. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...