martes, 17 de mayo de 2011

¡ NO CON MIS IMPUESTOS!

Tengo un amigo que se debate entre la vida y la muerte. Tan solo tiene 24 años y es inocente de cualquier mal, aunque desde hace años camine por la vida acompañado de una grave enfermedad: la enfermedad de Crohn. (Es una enfermedad inflamatoria intestinal, que afecta a todo el tracto digestivo desde la boca hasta el ano, pero mayoritariamente se localiza en la última porción del intestino delgado y la primera porción de intestino grueso.)

Para su tratamiento es recomendable evitar el estrés  puesto que el sistema nervioso está íntimamente conectado al funcionamiento del organismo y la inestabilidad emocional incrementa los riesgos y las consecuencias de esta enfermedad.

“Tato”, así le llamamos los amigos, descubrió su vocación de cámara participando en uno de los módulos de Formación y Empleo organizados por IMÄS TV y el SEPECAM. Sus dotes, ganas de aprender y ambición por conseguir un puesto de trabajo le llevaron incluso a aceptar trasladarse a Ciudad Real –clara vulneración de la legislación que regula esta acción formativa- y a tener una relación más de trabajador que de alumno-trabajador, aunque, eso sí, cobrando la beca de alumno y no el salario de un trabajador.

Pese a estos “sacrificios”, una vez contratado, con un salario base inferior al SMI, la empresa le comunica que tiene que trasladarse La Solana, donde IMÄS TV gestiona una televisión municipal, sin ningún tipo de mejora en su nómina.

Desde ese momento surge el conflicto entre las partes y “Tato” reclama mejoras salariales para aceptar un traslado a un centro de trabajo distinto al que fija su contrato de trabajo. La respuesta de IMÄS TV es la habitual en estos casos: convierten al trabajador en la diana de todo tipo de ataques e intentan enfrentarlo con el resto de los trabajadores. El argumento es bien sencillo, “si él no se va a La Solana te tendrás que ir tu”. Así se las gastan los pequeños empresarios de medios de comunicación aun cuando su única fuente de ingresos son convenios con administraciones públicas; esto es, se enriquecen con nuestros impuestos.

Así empieza el calvario por el que está pasando “Tato”. El estrés le ocasiona una primera crisis, tras ella una más grave que le lleva a ser ingresado en un hospital de Madrid y al episodio actual, el más grave de todos, con perforación del intestino y operación de urgencia, de la que sigue recuperándose en la UCI. Si supera esta intervención, en la se le han extirpado partes del intestino grueso y del intestino delgado, podría verse obligado a llevar una “bolsa” el resto de su vida.

Por este incidente, porque es la gota que ha colmado el vaso, me propongo comunicar a todas las instituciones (Junta de Comunidades de CLM, Diputación de Ciudad Real y ayuntamientos de Puertollano, La Solana, Argamasilla de Cva y Almodóvar del Campo que ni un solo céntimo de mis impuestos vaya a una subvención o convenio con esta empresa en tanto en cuanto no cumpla la legislación laboral).

2 comentarios:

  1. hola plumaroja solo te escribo este comentario para decirte que cuentes con mi apoyo si te es necesario, para ayudarte a dar a conocer a este pequeño dictador porque es tan miserable que no tiene redaños para ser un un completo dictador, que es su gran ilusion no se lo permitamos; si de alguna manera podemos evitarlo
    No entiendo como la gente no se da cuenta de las vilezas de este canalla

    saludos y fuerza

    ResponderEliminar
  2. Esto del Tato me llega al alma como madre que soy.
    No entiendo como los que trabajan con este Sieso, le aguntan tantas putadas como esta haciendo. Que no piensen que saldran mejor parados, que saldran todos por la puerta de atras.
    Este personaje no se quiere nada mas que a asi mismo.Estoy tan indigna con él que si pudiera le daria el doble de todo el mal que esta haciendo a tanta gente.
    Un saludo,sigue haber si consigues que le de un
    dolor de huevos.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...