viernes, 16 de marzo de 2012

ENTRE LAS BALAS


Plumaroja te recomienda para este fin de semana que empieza la lectura de Entre las Balas. 
Entre las balas es una novela que se desarrolla en el espacio temporal de nuestra Guerra Civil y en escenarios y lugares tan aparentemente distantes del conflicto como Nueva York o París, ciudad que guarda una rica trastienda sobre uno de los episodios más negros de la reciente Historia de España. Así mismo es una recreación de la figura del aventurero y escritor, André Malraux y sus peripecias durante el conflicto, tanto al frente de una escuadrilla de aviones, como dirigiendo una película basada en una de sus novelas: La Esperanza. Intrigas, búsquedas de paraísos soñados sobre una quimérica perfección social, desencantos, reflexiones sobre el rol del hombre como individuo en el centro de la vorágine destructora y destructiva, la fragilidad de las apariencias, los ideales contaminados por el odio y la muerte, los destinos asombrosos de los personajes principales de este nuevo e intenso relato de Valero conforman una obra tan sólida como apasionada.
Valero es autor de otros libros como Tres Veces Quince, Un Lector Ejecutado, Balneario, La Tierra Negra, Ultramar y de los libretos de las obras musicales La Asamblea Mágica y Plinio y la banda menguante, que ha producido con StillNoise Producciones Escénicas. La Tierra Negra y Ultramar están también disponibles en www.librosmundi.com, tanto en edición digital como en papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...