martes, 20 de marzo de 2012

EL 29M: TOMA LA HUELGA


Toma la huelga 

El próximo 29 de Marzo los sindicatos han convocado huelga general contra la reforma laboral y los recortes sociales.
Queremos salir a la calle y hacer huelga para defender las escuelas y los hospitales, porque no queremos hipotecar nuestro futuro.
Queremos ser parte de la huelga porque queremos defender la sociedad contra la crisis, porque no somos mercancías en manos de políticos y banqueros.
Queremos ser parte de la huelga porque sabemos que no hay salida de la crisis si no es en común.
Queremos ser parte de la huelga aunque no seamos parte de las negociaciones colectivas, queremos ser parte de la huelga, aunque estemos en paro o en precario.
Queremos ser parte de la huelga precisamente porque somos invisibles en las relaciones laborales.
Porque somos las personas que menos derechos, protección y reconocimiento han tenido antes y después de que nos hicieran pagar con nuestras vidas la “exuberancia irracional” de los mercados financieros y sus sucesivas burbujas.
Porque la huelga es patrimonio de todos y todas, es un derecho conquistado colectivamente, una herramienta colectiva que queremos usar y reinventar.
Porque democracia, reparto de la riqueza y una nueva carta de derechos sociales y laborales en la UE van unidas de la mano, y esto solo puede ser el comienzo de un nuevo periodo de libertad y justicia, en el que arrebatemos el gobierno de nuestras vidas a la dictadura tecnocrática y financiera de la escasez artifical y del endeudamiento forzado.
A quienes se obstinan en desmoralizar diciendo que una huelga general no cambiará nada, les decimos que el rechazo, la huelga, el absentismo son el principio del cambio cuando la colaboración es coactiva y el trabajo se vuelve esclavo y ni siquiera garantiza la supervivencia. De quienes dijeron que “refundarían el capitalismo” no podemos esperar otra salida de su crisis que la tierra baldía del empobrecimiento masivo y el miedo.
Queremos el dinero que nos han quitado y que se reparta entre todos para garantizar una vida digna, sin deuda, miedo, autodesprecio y aislamiento individual y familiar frente a gobiernos y mercados financieros.
Queremos una casa para todo el mundo.
Queremos papeles para todo el mundo que vive y trabaja aquí como esclavos en pleno siglo XXI.
Queremos el derecho a la vida por encima de una economía al servicio de la renta financiera del 1%. Esa es la nueva negociación colectiva que tenemos que imponer, caminando mediante ensayo y error hacia la huelga del 99%.
Toma la Huelga para inventar nuevas formas de huelga
Toma la Huelga para bloquear los mercados financieros
Puedes acompañaros a tomar la huelga en:
twitter: @tomalahuelga
facebook: http://www.facebook.com/TomaLaHuelga
Y en la red. Este blog es un repositorio de formas virtuales y físicas para incorporarnos al 29M y desbordarlo con nuestra imaginación, nuestra capacidad organizativa y nuestras redes.
Hagamos una huelga que cualquiera pueda vivir. Una huelga incluyente y abierta.
Que extienda redes de solidaridad y bloquee la economía financiera, las instituciones de los partidos que apoyan la austeridad y el recorte de derechos democráticos, sociales y laborales, que corte las vías de comunicación, que bloquee los bancos que desahucian y endeudan.
Toma la Huelga. Permanece en sintonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

RELATOS DE VERANO: LAMIAS, NINFAS DE AGUA... LA TROCANTA

La Trocanta. Marcel Félix de San Andrés Antonio de Torquemada se refiere a ellas afirmando que “el mismo Aristóteles dice que los lé...