miércoles, 4 de mayo de 2011

QUIERO SER CASTELLANOMANCHEGO

Las estatuas de Madrid quieren ‘emigrar’ a Castilla-La Mancha
Si hace unos días, los desconocidos autores (de los que el PSOE se ha desmarcado) de la web Quiero ser castellanomanchego  inundaban de pancartas los puentes que cruzan las autovías y autopistas de Castilla-La Mancha, donde se podía leer: “entras a la región con libros de texto gratis”, o “sales de la región con más médicos por cada mil habitantes” , le toca ahora a las principales estatuas de Madrid sumarse a la campaña y destacar las bondades de la sanidad, la educación y del medioambiente de la Comunidad que será escenario de la “madre de todas las batallas electorales” por jugarse Mariano Rajoy aquí su prestigio y capital político.

El Oso quiere irse de la Puerta del Sol…
“Hasta las estatuas de Madrid ya saben lo bien que se vive en Castilla-La Mancha y se han unido a mi causa”, dice el titular de la citada página web. Tanto es así, tanta la calidad de vida que dispone la región que preside José María Barreda, que el Oso y su Madroño, tras lamentar que “cada vez me cuesta más encontrar un trozo de monte para dar un paseo sin tener que estar esquivando chalets y bloques de piso”, no dudan en expresar su hartazgo porque dicen “estar hasta las narices”, por lo que “quieren” ser castellano-manchegos, ya que es la “región con más parques naturales de Europa”, sentencia el plantígrado.
…Velázquez abandonar El Prado…
Pero si el Oso demanda espacios naturales, la estatua de Velázquez, con los achaques propios de la edad, reivindica la sanidad manchega: “A mí me encanta estar en Madrid, pero es que las listas de espera para los médicos me desesperan, y uno ya tiene sus achaques. Yo lo siento mucho, pero me voy a Castilla-La Mancha. Yo también quiero ser castellano-manchego”, dice el insigne pintor desde su atalaya del Museo del Prado.
…Don Quijote y Sancho desean volver en Ave…
Los autores de la campaña subrayan que Castilla-La Mancha es la única comunidad de España con todas sus capitales unidas por la alta velocidad, de ahí que Don Quijote y Sancho deseen emprender el regreso desde la Plaza de España, “pero Sancho, ya no tendremos que hacerlo a lomos de nuestras bestias –le informa el hidalgo a su escudero–, sino que bien podremos coger el AVE para ir a cualquiera de las capitales de nuestra amada Castilla-La Mancha”.
…los reyes buscan La Mancha…
“Yo ya tengo una edad y necesito una plaza en una residencia donde poder estar tranquilo y cuidado. Llevo años en la lista de espera de Madrid y ya estoy hasta las narices. Quiero volver a Castilla-La Mancha, ya. Allí tienen más plazas en residencias públicas que nadie”. Es lo que dice la efigie de Carlos III de la Puerta del Sol, justo encima de otra fotografía de la estatua de la reina Isabel II, quien asegura: “Vale, que me llamen la reina Castiza, pero lo cierto es que me muero de ganas de mudarme a Castilla-La Mancha. Vaya hospitales, vaya centros de salud, pero si tienen hasta vuelos sanitarios nocturnos que no los tenemos ni en Madrid. Yo quiero ser castellano-manchega”.
…la Cibeles, el ahorro…
“Aunque no os lo creáis yo soy muy ama de mi casa y las cuentas en Madrid no me salen. En Madrid cada familia nos gastamos al año 1.492 euros de media en gastos de sanidad y educación, mientras que en Castilla-La Mancha sólo se gastan 412. Estoy hasta las narices. Quiero ser castellano-manchega”, reivindica la diosa Cibeles.
…y Neptuno, el agua
El agua no podía faltar en los diálogos de las estatuas, siendo Neptuno el encargado de aplaudir las iniciativas de Castilla-La Mancha, que “aunque no tiene mar, ellos sí que aman el agua y saben cómo aprovechar hasta la última gota. Con el agua que ahorran con los sistemas de riego eficientes tienen para beber todos los pueblos y ciudades de la región. Debo deciros que me voy a Castilla-La Mancha”.
“¡La Cibeles, el Oso y el Madroño, Cascorro, Goya, Velázquez y muchos más ya están de camino a Castilla-La Mancha! ¡Sed bienvenid@s! Quiero Ser Castellano-Manchego”, concluye el mensaje en la web que se ha convertido en la revelación y comidilla de la red.

1 comentario:

  1. Pues como todas esas estatuas se enteren de actos como los de la Junta Electoral de Toledo al final en vez de ir hacia el sur se irán hacia el norte.

    Para que veas que en la red no solamente se hablan bondades de Castilla La Mancha.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...