domingo, 2 de octubre de 2011

LA VARITA MÁGICA DE COSPEDAL


Nuestra emperatriz tiene una varita mágica. No se queda ahí, tiene también una bolita de cristal que le permite otear el futuro y saber cómo y cuándo saldrá España de la crisis. Eso, tristes mortales, no está al alcance de cualquiera, está solo al alcance de personas privilegiadas que consiguen llegar a lo más alto sin que nadie encuentre explicación a tan sorpresivo éxito.
La cuestión es que la emperatriz de Barataria va toqueteando aquí y allá con su varita y obrando el milagro. Su poder es tal que de madrileños hace manchegos y de ineptos hace consejeros. En tales circunstancias, la Ínsula vive en permanente alboroto, mitad divertida y mitad preocupada por el espectáculo. Los únicos que parecen no enterarse de cuanto pasa son los medios de comunicación, especialmente las teles y las radios, muy agradecidas y dispuestas a pacer gustosas en el pesebre insular. Pobres ilusos, no saben que para Nacho Villa solo hay un currículo a valorar, el de Intereconomia.
Saber, saber, la emperatriz, sabe. Cómo si no, se puede comprar un cigarral valorado en 2’5 millones de euros en tiempos en que los bancos no se prestan dinero ni a ellos mismos. Hay que tener una cuenta corriente con muchos ceros para afrontar una operación de tal envergadura, y a esa gordura de cuenta no llega cualquiera. Se llega cobrando tres sueldos sin dar palo en ningún trabajo y juntando tus bienes con los de otro afortunado de la vida. Dicen que el éxito está en trabajar bien pero no, el éxito está en cobrar de tres trabajos, todos muy importantes eso sí, que te permitan justificar las ausencias por la supuesta dedicación a los otros dos. Ahí está la cuadratura del círculo. Ah, y en saber vender el chollo como servicio público.
Cuando la emperatriz dio explicaciones sobre la compra del cigarral me quedé más tranquilo. Resulta que la susodicha se ha gastado dos millones y medio por ahorrarnos gastos a los manchegos. Lástima que se hubieran invertido antes seis millones en el Palacio de Fuensalida y, concretamente ella, más de 200.000 en arreglar a su gusto el salón de la emperatriz.
Como son estos privilegiados. No viven cómodos si no es buena compañía. Y ahí está la verdadera razón de su traslado a los cigarrales. Es tan solo una cuestión de buena vecindad. Nuestra emperatriz, que se quita y se pone el “de” del apellido cuando le place, quiere ser vecina de Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, marqués de Marañón. ¿Hay motivo superior a este para invertir dos millones y medio en una casa? Los hay, los hay…
Utilizar la varita mágica a destajo como lo hace la emperatriz provoca dolores de cabeza. De aquí y de allá te sale un interino para preguntarte si recuperará algún día su empleo, un acreedor que quiere cobrar, una viuda a la que has dejado sin pensión complementaria, un abuelita al que has dejado sin veraneo, un discapacitado que no cobra la nómina desde hace meses, un sindicalista que ya no está liberado o un alcalde con la caja municipal llena de telarañas…, malas vecindades son esas y lo mejor es apartarse del llanto y tener la cabeza tranquila para poder arreglar el desaguisado que han dejado los socialistas.
Ahora hago ¡zas! y aparezco a tu lado. Así se ha presentado la emperatriz al vecino Gregorio a quien ha prometido que utilizará la varita mágica para arreglar los accesos al cigarral. Mejor eso que un pastel de presentación. Llevaba también la bola de cristal y al mirarla al unísono mentes superdotadas han coincidido en que la crisis mundial terminará cuando súper Mariano gobierne España, colocando a este país en el lugar que le corresponde. España volverá a ser el imperio donde nunca se pone el sol.
Yo me muero de impaciencia, cuento los días que faltan hasta el 21N, el día uno de la era Mariano, y me pregunto ¿Cuánto tiempo tardaremos en convocar una huelga general contra los recortes injustificados?

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. PUES SI PLUMA ROJA ,ES AMARGA LA VERDAD PERO ES ASI,CREES QUE SE MEZCLARAN CON LA GENTE HUMILDE DE LA ZONA DE ABAJO,GENTE DEL PC QUE LLAMAN LOS DE LA NOBLE ZONA, QUE HOY CELEBRAN LA FIESTA DE SAN JERONIMO,INSIGNE PATRON DE TODOS,MENOS MAL QUE PARA LOS SANTOS DEBERIAN SER TODOS IGUALES COSA QUE NO SE .,ALLI EN UN ACTO DE FALSO HERMANAMIENTO LOS DE LA ZONA POBRE DEL PC HACEN UNA SANGRIA,UNAS PATATAS Y ALGUN GUISO.CREO QUE ESTE AÑO NACHO Y MARI LOLI NO VAN¡AUN NO SE LO HAN COMUNICADO¡¡PERO EL PROXIMO AÑO SI DIOS QUIERE Y EL TIEMPO NO LO IMPIDE ESTARAN ALLI ,CON LA LEGION DE PERIODISTA PARA DEMOSTRAR QUE ESTAN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO

    ResponderEliminar
  3. ES TREMENDO PERO INGENIOSO, ME HE REIDO UN MONTON, TE CUENTO EL CIGARRAL ES TODO DE MARMOL CON FUENTES ARABES DENTRO ¡¡UN HORROR ¡¡ NADA DEL TIPICO CIGARRAL TOLEDANO. ESTE AÑO ES VERDAD QUE NO HAN AVISADO A NACHO DE NOCHE Y LA EMPERATRIZ, PERO.....LES AVISARAN EL PROXIMO.
    M….

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...