martes, 4 de octubre de 2011

DIARIO DEL MILITANTE


LA PRECAMPAÑA… “aunque realmente la iniciamos el 9 de marzo de 2008…”
Ha sido uno de mis hijos, impulsor del proyecto EQUO, quien me ha animado a escribir diariamente esta suerte de diario. No me ha parecido mal la idea y aquí estoy, expuesto al mundo en mis vivencias.
Hoy he publicado en el blog algunas de las ideas debatidas en la Conferencia Programática del PSOE y, como esperaba, se ha abierto el debate en la red. No han faltado las críticas por un amigo de IU con el argumento simplista del PPPSOE. ¡Joder, como me molesta esa simpleza, tanto como la de PPIU! Creo que espero demasiado de la gente a la hora de valorar las ideas del otro. Valorarlas y respetarlas, aunque no las compartan. En serio, llevo fatal que insulten mi inteligencia en base a topicazos y frases hechas vacías de contenido.
Hablando de insultos. Hay que ver cuánto saben en el PP de “pajarracos”. Será por la gaviota, supongo. Esa especie invasora que ha llegado al interior del país procediendo de los ambientes litorales y buscando la comida fácil de nuestros vertederos para medrar y multiplicarse. Su número ha crecido tanto que han terminado expulsando a las especies autóctonas y ocupando su lugar. ¿Será por ello que en el PP castellano manchego insultan con términos ornitológicos?
Anoche me dejé caer por CMT y tuve que exclamar aquello de ¡como hemos cambiado! Me topé de sopetón con Cospedal y tres “periodistas” cómodos que le ha contratado Nacho Villa. Ahora si va a “su tele” para que la entrevisten. Antes no iba, decía que no la invitaban y negaba las invitaciones escritas que llegaban desde la dirección del ente. Ninguno de los “periodistas” cómodos contratados por Nacho Villa arqueó las cejas cuando Cospedal hablo de copago sanitario. Todo complicidad y buen ambiente. Ya se habrán leído las recomendaciones que Patricia Morales les envió mediante correo electrónico. Nacho Villa le ha dado la vuelta CMT como un calcetín. Por cambiar, ha cambiado hasta los logotipos. Me pregunto si cambiará también el rojo por el azul.
No es parece curioso que el PSOE y el PP se intercambian el color azul “institucional” según exigencias del guión. Yo estoy por la labor de quitarle al azul la etiqueta de institucional y de dársela al verde, que además es el color de la esperanza “institucional”.
Volviendo al diario. Según Cospedal habrá que revisar las prestaciones por desempleo y ajustar la prestación a quienes tengan derecho a ella. ¡Miedo me da la emperatriz del cigarral cuando se pone estupenda! Primero la educación, después los servicios sociales, a continuación la sanidad y ahora el desempleo. Porque no estudiaría selvicultura la buena señora. Le das una tijera y te poda un bosque por semana.
Hoy he descubierto lo que era un secreto a voces: fue Valcárcel quien vetó el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha. Lo han negado por activa y por pasiva aunque sospechábamos que su presencia en el Congreso de los Diputados, coincidiendo con el paso del nuevo texto por la comisión de constitucional, no era para ver los agujeros de las balas que dejaron los picoletos de Tejero. Fue allí para poner los puntos sobre las ies a su secretaria general en el asunto del agua. Así lo han reconocido en el PP murciano. Los ornitólogos populares castellano manchegos callan… y otorgan.
Ayer me llegó la carta que el equipo de Rubalcaba ha enviado a los militantes del partido pidiendo compromisos y apoyo en la campaña electoral. Será mi primera campaña en el PSOE y espero resultar útil para un nuevo triunfo de la izquierda. Sinceramente confío en que es posible ganar desde la izquierda. Sólo deben darse algunas claves: que el equipo económico de Zapatero sea congelado hasta el traspaso de poderes, que todas las fuerzas de izquierda tiendan puentes y piensen que tras el 20N estarán obligadas a dialogar y trabajar juntas, que la movilización social unitaria debe marcarse como prioridad que no se recorten los servicios públicos, que el espíritu democrático del 15M llene de votos las urna

1 comentario:

  1. ME HA ENCANTADO TU ARTICULO MARCEL, LO DE VARCARCEL NO ME HA SORPRENDIDO ,MIARILOLI ES LA VOZ DE SU AMO,TAMBIEN ME HE FIJADO EN EL CAMBIO DEL LOGO DE TELEVISION,HAS VISTO LO DE CORRESPONSALES EN EL EXTRANJERO QUE HE PUBLICADO EN MI MURO....CREO QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA PRACTICO QUE TODOS LOS DE IZQUIERDAS,AL CUERNO CON LAS SIGLAS DEBEMOS VOTAR AL PSOE,YO NO SOY DE ESTE PARTIDO NI DE NINGUNO ,PERO TENEMOS QUE FRENAR COMO SEA ESTO. NO YA PARA GANAR QUE ESTA CRUDISIMO ,PERO SI PARA IMPEDIR UNA MAYORIA ABSOLUTA.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...