lunes, 3 de octubre de 2011

LA CENSURA SE INSTALA EN LOS INFORMATIVOS DE CMT

La censura y "escribir al dictado" se instalan definitivamente en los informativos de Castilla La Mancha Televisión (CMT), como muestra un botón, este es el correo electrónico que la nueva directora de informativos, Patricia Morales, hija del Alcalde de Gerindote (PP), ha enviado a los redactores de la cadena pública:


Hola a todos,

Como sabéis el día 3 arranca la nueva programación pero es este lunes 26 cuando la redacción en Toledo, y también las delegaciones, se enfrenta a los cambios necesarios.

En primer lugar, como ya hice con los coordinadores, agradecer a editores, coeditores y presentadores su trabajo durante estas últimas semanas de transición.

Confío en que demostréis nuevamente vuestra profesionalidad porque va a ser necesario un esfuerzo. Sería conveniente que os adaptaráis lo más rápido posible a los nuevos puestos y sin duda todos los compañeros estarán, estaremos, dipuestos a ayudar.

Por otro lado, me gustaría comunicar a todos que poco a poco iréis notando cambios en nuestras rutinas. Os lo irán trasladando los equipos de edición y coordinadores. Buscan sencillamente un nuevo estilo en los informativos. Que sean más ágiles, más dinámicos, más didácticos, más cercanos... Por eso mientras nos vamos acostumbrando los textos de todas las piezas se revisarán antes de locutar. Y con la intención de que nuestros informativos sean en la medida de lo posible una historia bien hilada será muy frecuente que se os transmitan enfoques o maneras de empezar o terminar las piezas.

Vamos a potenciar los directos, falsos en in situs. Por eso os pido que nos esforcemos en mostrar una buena imagen de nosotros mismos. Una camisa en coche, una chaqueta, la bolsita de maquillaje en el bolso, set de afeitado... Sé que son cosas habituales pero os pido no lo descuidéis. No vale cualquier aparición delante de la cámara. Tenemos que creernos de una vez que somos una televisión de primera.

Y al hilo de ésto, sé que muchas veces no tenemos planos suficientes y nos grabamos charlando con los protagonistas de las noticias. Si usáis ese recurso, del que no deberíamos abusar, o al menos usarlo solo en piezas más humanas, por favor tened cuidado. A veces salís con el micro en la mano de cualquier forma, enseñando al entrevistado un detalle de la ropa que lleváis o venga a rascaros la cabeza, todos estos ejemplos los hemos visto en los últimos días.

En fin, que insisto, apostamos por un nuevo estilo, y sois los grandes protagonistas. Muchas veces lo que hemos hecho no ha estado mal pero ahora se querrá de otra forma, por eso espero que aceptéis de buen grado las recomendaciones que os van a ir trasladando los equipos. Creo que vamos a ser muy pesados pero estamos muy seguros de lo que queremos, o mejor de lo que NO queremos. Estoy segura que en muy poco tiempo habremos interiorizado las nuevas rutinas.

Muchísimas gracias, y suerte!

Patricia Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

RELATOS DE VERANO: LAS DAMAS BLANCAS, LA DAMA DE LOS MONTES

Dama Blanca. Ilustración de Marcel Félix En casi toda Europa abundan las leyendas e historias que narran la existencia de misteriosas ...