jueves, 13 de octubre de 2011

LA IZQUIERDA TOMA CONCIENCIA DE SU IMPORTANCIA EN EL PSOE


COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE MILITANTES SOCIALISTAS.

POR UNA NUEVA MAYORIA DE IZQUIERDAS EN EL PSOE ARAGON.


Zaragoza a 4 de octubre de 2011

Estimadas Compañeras y Compañeros:


En la asamblea del 14 de julio, se estableció un acuerdo de colaboración interna entre Izquierda Socialista de Aragón y “Nuevo Socialismo 3.0, fruto del cual se mantuvo un encuentro con la  dirección regional, a fin de expresar nuestras posiciones, a nivel ideológico y de dirección de partido.

Tras ese acuerdo, hemos asistido a diversos actos, los últimos celebrados en Madrid:

1)    Convención Nacional de Izquierda Socialista. Se prepararon las bases del documento a presentar en la Conferencia Política y que servirá de referencia en el próximo Congreso.

2)    Conferencia Política. Se aprobaron distintas enmiendas presentadas por IS y por delegados de agrupaciones locales.

Respecto al último Comité Provincial del PSOE de Zaragoza, se trasladó una propuesta escrita de IS, y hubo una intervención por parte del delegado Ernesto Naval.


En la Asamblea celebrada hoy 4 de octubre, han asistido militantes y representantes de diversas corrientes, plataformas o agrupaciones socialistas de Zaragoza y Huesca, que han decidido sumarse al acuerdo alcanzado el 14 de julio, ampliándose pues la pluralidad del grupo con nuevas incorporaciones El objetivo, es profundizar en el debate político del partido y conseguir una mayoría social.

Se presenta el comunicado siguiente, que va dirigido a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, a la militancia y simpatizantes del partido, y a las direcciones regional y provinciales del PSOE en Aragón, así como a la opinión pública en general.

A) SOBRE EL SISTEMA FINANCIERO.

Es necesario afrontar la crisis financiera, teniendo en cuenta los intereses del cliente. En este sentido se acuerda trasladar a la Comisión Ejecutiva Federal, un escrito en el cual se informará tanto de distintas iniciativas llevadas a cabo por este grupo, como de la necesidad de confeccionar un programa de trabajo específico del partido en esta materia, destacando:

1º) La necesidad de articular un movimiento asociativo de consumidores progresistas a nivel nacional.

2º) Deben exigirse responsabilidades a gestores y ejecutivos de Entidades Financieras, que tras actuaciones erróneas, están cobrando millonarias indemnizaciones. Se solicita la formación de una Comisión Parlamentaria en el Congreso de los Diputados, y en los Parlamentos Regionales de las entidades afectadas.

3º) Solicitamos a la Secretaria de Economía de la CEF, la necesidad de volver a constituir el antiguo grupo federal de Estudio sobre Cajas de Ahorros, que fue creado en su día por Jordi Sevilla, solicitud que hicimos pública en la Comisión de Economía de la Conferencia Política del PSOE.


B) SITUACION ORGANICA.

4º) Consideramos necesario celebrar un Congreso de Zaragoza capital, que permita la elección del Comité Municipal de Zaragoza, en cumplimiento de la Resolución del último Congreso Federal.

5º) Solicitar información a la delegación del partido ante el Comité Federal, sobre los debates y últimas resoluciones adoptadas.

6º) Redes sociales, elección de un comité para difundir las propuestas y resoluciones de este grupo, así como iniciar política de blogs compartidos.

7º) Es necesario establecer un proceso interno de debate, que permita visualizar un liderazgo claro dentro del partido socialista en Aragón.

8º) Es preciso organizar próximamente unas Jornadas de Debate, que aborde temas como:

- cambios en el modelo productivo y financiero aragonés, tendentes a la creación de empleo,
- recuperar las relaciones con el movimiento sindical, afrontando conjuntamente los nuevos retos de la crisis,
- atender a la reclamación de los ayuntamientos, sobre financiación de servicios prestados y no financiados por las Comunidades Autónomas.
- conflicto entre, instituciones y movilizaciones en la calle (15-M).
- o conflictos político-judiciales, planteados en casos de dudas éticas, de gestión de cargos públicos.

Se decide invitar a las Juventudes Socialistas de Aragón, a participar de estos debates, proponiendo aquellas cuestiones que considere de interés.

También asistió a la reunión, la Asociación de Clientes Financieros (asociación nacional con sede en Zaragoza), informando que van a formar un grupo de apoyo y desarrollo local de la Banca Sueca JAK, en Zaragoza, iniciativa a la que nos sumamos. Se trata de una banca sin interés, de carácter autogestionario, operaría como cooperativa de crédito, con forma democrática pues sería gestionada por los propios socios de la entidad.

Sobre su doble demanda interpuesta en agosto, a Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), indicaron que la tramita, por un lado la Fiscalía Anticorrupción, y en el Banco de España, entre otros el Subgobernador que es a su vez, Presidente del FROB.

Indicaron finalmente que José Luis Corral, será nombrado próximamente Presidente de Honor de dicha Asociación.

Este comunicado, se envía a las ejecutivas Federal, Regional y Provinciales.

Se nombra una representación encargada de trasladar estos acuerdos a la dirección del partido, en representación de los militantes presentes.


Por Izquierda Socialista       José Ignacio Martín.
Por Nuevos Socialismo 3.0   Mónica Pedrayes.
Por el Sexto Espacio            Alvaro Viú.       
Asoc. Clientes Financieros    Jesús de Val
Parados en Marcha              José Juan Cortés
Militante socialista               Ernesto Naval

PLUMAROJA (MARCEL FELIX SANCHEZ) SUSCRIBE EL PRESENTE COMUNICADO Y OFRECE SU COLABORACIÓN EN CUANTO PUEDA RESULTAR OPORTUNO PARA REFORZAR LAS POSICIONES SOCIALISTAS EN EL PSOE 

1 comentario:

  1. FELICIDADES PLUMAROJA ESTOY DE ACUERDO .CREO QUE LA IZQUIERDA DEBERIA TENER SENTIDO COMUN E IR HACIA EL VOTO UTIL,CON INDEPENDENCIA DE LAS SIGLAS E INTERESES PERSONALES.EL PRECIO A PAGAR SI NO SE HACE ASI ES MUY ALTO,UNA MAYORIA ABSOLUTA NO DEJA DE SER UNA DICTADURA

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...